COMMUNIGS

domingo, 3 de noviembre de 2013

I MARATON DE MURCIA 2013


POR FIN, UNA GRAN FIESTA DEPORTIVA EN NUESTRA CIUDAD.

Hoy era el día, después de tanto años esperando este momento por fin se hacía realidad, 3 de Noviembre 2013, la Maratón vuelve a Murcia, los Amigos de la Maratón, mi Club  Los Correbirras,  hoy más  grandes que nunca, así como porque no, nuestro alcalde han tenido mucho que ver en este sueño, hecho realidad.

Con muy buen tiempo, con la tranquilidad de ya tener el dorsal, el chip etc., me dirijo hacia la salida, saludo a muchos corredores como es costumbre, mencionar a José Antonio Olivares, buen corredor, mejor persona, no ha querido perderse este gran evento pese a estar lesionado, fue poco tiempo compañero de trabajo mío, pero es de los que dejan huella, mejor imposible.

Mateo Pesquer, Carlitros, Palazón, de pronto aparece el gran Pedro Serna, ni me acuerdo la última vez que hablemos, todavía se acuerda de paquetes como yo, de ahí su grandeza, hoy me comenta que ira con Ojados hasta donde pueda.

Casi a su hora da comienzo la prueba, (08:30 prevista), como no tiene demasiada relevancia e importancia, después de reconocer el terreno en la primera vuelta, y llevar unos 20 kilómetros haciendo la goma con el globo de las 3 Horas, donde a veces muy pocas iba cómodo siendo la mayoría del tiempo más bien un calvario,  llegamos al punto clave kilometro 32, tiempo 2:15 y pico (que ni lo he visto), ahí es donde de verdad comienza esta prueba.


Cuento vamos 7 y el globo, yo listo papeles hace mucho mucho tiempo, kilometro 33, tiempo 2:20, mal asunto parece que voy al límite muscular y los tiempos no acompaña nada, que pronto he terminado mi carrera, si apenas me he enterado.

Al paso del 34, la cosa empeora, aun así sigo detrás del globo, mas forzado que nunca, al paso del 35, decido que ha llegado el momento de aceptar la realidad, hay que soltar, ya hacia tiempo que he notado los primeros calambres, el principal objetivo que es terminar, se puede fastidiar por mi tozudez, el color naranja  del globo me gusta pero no tanto.

Poco a poco se va marchando sin piedad, recupero alguna posición, realmente me es indiferente, solo es la sensación, voy al límite, con lo que me queda, pero los tiempos van más rápido que yo.

Gracias a los espectadores, que me han llevado en volandas a la meta, ni por asomo se me ha hecho tan dura como la primera Sevilla  (haya por Febrero del 2009), sin darme cuenta estaba en la alfombra roja del 42, el tiempo final 3H01M40S, Puesto en la General el 60,  es lo menos relevante, la lista de excusas podría ser muy larga, pero la falta de motivación hace que el resto sean baratijas, simplemente no hay más. Mi hermano también ha estado, pero reservando (3H35M), hoy me dejo a mi el trabajo duro.

Lo importante de verdad aquí es la vuelta de la Maratón a Murcia, los actores van y viene, pero el legado es lo que nos queda, felicidades a todos los participantes, tanto los que lo han conseguido, como los que han hecho todo lo humanamente posible, aun fracasando en el intento, mucho ánimo, habrá más oportunidades.
De la organización normalmente no suelo escribir nada, hoy no será así, simplemente perfecta,  un ejemplo, en mi vida nunca he visto un patinador y mucho menos que frene en seco y en plena marcha le eche spray a un corredor, hoy he visto dos.
Agua por todo lados, todo muy completo, la dilata experiencia de mis compañeros Los Correbirras, ayudados por muchos otros, incluso militares lo ha hecho posible, Grandes todos.


¿Y ahora que?, poca cosa a recuperar mi cuerpo que aunque sea poco, hoy lo ha dado todo, por ahí tengo varios retos pendientes, en breve tendréis noticias, Suerte.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO



3 comentarios:

  1. Buenisimo resultado, ah y lo de los patinadores doy fe, que maquinas no. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón José, la carrera en plano organizativo ha sido todo un éxito. Para el entrenamiento que llevabas has hecho una gran marca. Anímate a participar el próximo 1 de diciembre en la carrera de Afacmur contra el cáncer en la Alberca, no es de las que te gusta, son sólo 5 km, pero el ambiente es buenísimo, al menos el año pasado estuvo genial. Un saludo . . .

    ResponderEliminar
  3. Marcaza, enhorabuena. Organizacion de 10. Ya diras tus planes, nos vemos en la proxima

    ResponderEliminar