COMMUNIGS

domingo, 10 de febrero de 2013

XV MEDIO MARATON CIUDAD DE ORIHUELA (10/02/2013)


XV MEDIO MARATON CIUDAD DE ORIHUELA (10/02/2013)

¿Y TU A QUE TE DEDICAS?

Si es una media de asfalto, hoy me he presentado allí yo solito, si hasta he llegado con tiempo de sobra para ver donde ponía el huevo  perdón, aparcaba el vehículo.

Tranquilamente he recogido mi dorsal, con el grupo de la Odontologika, Fran, Juanma, Pepe Mora, su hermano, ya en la zona de la entrega, había corredores muy conocidos, Mariano (Trikilometros) el grupo de la Grafica de Murcia, los grandes atletas de Alcantarilla (Los Fondistas) así como el Gran Capitán López Granero hoy trabajando duro como organizador primero y de entrenador después con Montse, todo un Crack.

Tras un leve calentamiento, por lo menos hoy lo ha habido, me situó en la línea de salida, muy bien colocado, sin objetivo claro, haber lo que me pide el cuerpo, al menos luchar por que los primeros no me den vuelta perdida.

Las sensaciones de estos días me llevan a pensar que el techo está en una 1:20, comienza la prueba,  colocarse muy adelante tiene cosa buenas y también alguna mala, lo peor que puedes hacer  es sucumbir ante el arrastre de las masas 1400 corredores, muchos salen a comerse el mundo, con ritmo muy por encima de sus posibilidades.

Con mi dilatada experiencia, me cuesta mucho ponerme el mono de trabajo,  tranquilo haber que pasa, el kilometro 1, no lo veo, si oigo pitos, miro 4:10, puede valer, por lo menos no noto la fiebre de hace un rato, la pastilla va haciendo su trabajo.

Muchos corredores, ¿se acaba el mundo todos? a toda pastilla, no nos dará tiempo a correr, casi sin querer o eso o está mal medido paso el siguiente sobre 07:53, la situación se empieza a estabilizar, muy cómodo, busco un grupo donde ir mas o menos tranquilo y disfrutar.

Como agua de mayo veo a lo lejos a un grupo de los Fondistas, Raúl Sánchez, Peluqui y otro que por la forma de correr sé que es David Sánchez, pienso que suerte voy a tener, David ha venido a hacer de libre de su hermano, aprieto duro para alcanzarlos rápido, le pregunto la idea que llevan, tras su respuesta, no me lo pienso me quedo con ellos.

Pasa algún kilometro, voy bien, al llegar al primer avituallamiento, lo de siempre no me entra el agua, me empeño en beber pero paso de liderar el grupo a ir detrás en la cola unos metros descolgado.

No me gusta el panorama, voy forzado, dejo pasar unos metros poco a poco recupero posiciones, llevando cuidado de llevar siempre alguien delante que me pare el viento, a los dos o tres kilómetros estoy otra vez a la altura del grupo capitaneado por David.

Justo en el momento en el que Pedro (Peluqui) cede, no voy bien, no pienso simplemente cambio y tomo rueda, el aire de cara si te cortas hace el recto siempre.

Vamos por el 11, la falta de costumbre me trae la primera visita como el almendro vuelve a casa en este caso por San Valentín, ampolla grande en pie izquierdo, duele mucho pero por la zona no me preocupa sigo como si nada, procurando no soltar el grupo, ya hace un kilometro que dos corredores saltaron y se fueron fuertes por delante, solo somos tres.

Zona de adoquines, todos la conocemos sobran comentarios, sigo forzado sin pensamiento alguno de soltar, al girar al poco me encuentro mucho mejor, vuelvo a ir cómodo.

David sigue marcando el ritmo tirando de su hermano, estamos ya en la última vuelta, hay empieza el gran maestro a trabajar, no deja ni un instante a su hermano solo a su suerte, está continuamente animando, en la larga recta con aire a favor mis sensaciones mejoran, solo al final tengo un pequeño bajón y vuelvo a la cola del grupo.

De vuelta al centro urbano, me vuelvo a encontrar mejor, al paso del kilometro 17 con aire de cara esta vez no me freno, sigo hacia delante aun así David esta todo el tiempo llevando a su hermano si dejar de animarlo, al paso del kilometro 19, me vuelve a alcanzar, Raúl lo va dando todo, junto con otro corredor de los Fondistas afrontamos los últimos metros, ya hace un buen rato que noto otra apoya en el otro pie, misma zona, por lo menos voy nivelado.

Sigo tirando lo poco que me queda, el maestro nos lleva a los dos a meta, pienso en parar los últimos metros para dejar entrar a Raúl por delante, pero la presencia de un par de corredores alcanzados a última hora, hace que me permita el lujo de entrar por delante de estos.

Los Fondistas están muy fuertes, Carlos 1:16:50, Palazón 1:18:10, Ángel Robles 1:15:08, Vergara 1:13:09, Raúl 1:21:29 (creo que marca personal hoy)  sin comentar los que no estaban Pedro Serna (espero que se recupere pronto) los hermanos Villegas, etc. y el mejor de todos David o libre de lujo. Un súper equipo.

Por lo demás yo 1:21:23, posición 94, a la pregunta inicial, la respuesta es fácil, a pasarlo bien, luchando por no obsesionarme con nada, disfrutar de la práctica del deporte.

Si bien es cierto que en el asfalto no se puede comparar con la montaña no hay bajadas escalofriantes delicia de los corredores llamados técnicos, ni duros repechos que te dejan exprimido al máximo , al menos me queda el consuelo de poder  disfrutar del deporte sin tanto riesgo de lesión.

Felicitar a la gran organización, donde mi Club Tragamillas ha tenido mucho que ver, que buenos que  sois, he fallado estos últimos años por distintos motivos, hoy he vuelto me lo he pasado en grande, no he podido quedarme mucho tiempo ya que los delincuentes deportistas como yo siempre llevan prisa, gracias por vuestro esfuerzo, Nos veremos en Cieza, Suerte.

5 comentarios:

  1. Jeje que maquinas, como se puede hacer 1.21 y decir que te lo has pasao bien, lo que yo digo unas maquinas. Un saludico y gran carrera.

    ResponderEliminar
  2. Buen crono José y crónica muy detallada. En esto de correr no hay atajos si entrenas duro y respetas los descansos que el cuerpo necesita los resultados siempre llegan. Los fondistas de Alcantarilla están asi de fuerte porque se lo curran en los entrenamientos. Por último has acuñado un nuevo tipo delictivo "delicuente deportista", sería mejor que explicases lo que significa para los que no te conocen sino van a pensar que eres amigo de Barcenas . . . Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si es verdad, delincuente para gente muy cercana a mí, son los que simplemente hacen deporte por que le gusta, lo de este hombre de momento es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Gran cronica Jose, ya queria volverte a ver en alguna media de asfalto, claro como bien dices no es lo mismo ke la montaña, creo que lo hicistes muy bien, disfrutando corriendo, que es lo que nos gusta ( otros no podemos ). David un monstruo, ya lo sabes, Carlitros mejor marca, como Raúl.. ya tenemos ke ir dejando paso los jóvenes... ya sabes.. somos ya mulas viejas, cansadas y leisonadas jajajaja. un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Te animé en una de las vueltas, pero con lo rápido que ibas seguro que no me oiste. Creo que cometiste un fallo en la carrera, por el viento debías haber ido detrás de mí para protegerte, jeje. Los Hermanos Frutos, el montañero en las medias y el especialista en cortas haciendo Ultrafondo, no hay quien os pare

    ResponderEliminar