COMMUNIGS

domingo, 3 de febrero de 2013

I ASALTO AL PICO DEL BUITRE (MORATALLA) 03/02/2013


 Siempre o sobra o falta algo
Hoy se ha celebrado esta prueba en su primera edición, desde mi retiro he vuelto a las andadas, con mi hermano Juan y Salva Rincón, nos presentamos en una bonita mañana en la zona de la salida justo un poco antes de que salgan las BTM, como siempre nos entretenemos demás con muchos saludos etc.
Casi justos de tiempo nos ponemos en la línea de salida, en principio no hay objetivo simplemente salir haber las sensaciones, sobre la hora prevista comienza la prueba, son unos 22 kilómetros tenemos que subir a una cuota máxima de 1427 más, creo recordar, por lo demás no sé nada de nada, solo que no es recorrido muy técnico, por eso participo.
Muy despacio de inicio mi hermano Juan comanda la prueba, y voy unos metros por detrás con el resto, porque estaba muy frio sino lo mismo la rompo de inicio.
Al llegar al primer repecho fuerte mi hermano se aparta y yo me limito a subir sin forzar nada, me pasan unos cuantos por todos lados, en el siguiente tramo bueno de pista, algo más entonado ya recupero alguna posición, llegando al grupo de cabeza, Fran Díaz, Gudiño, Antonio Ibarra y otro más que no conozco, durante un momento se me pasa por la cabeza pasar delante y ponerme a tirar, pero esas  locuras hace ya algún tiempo que pasan de mi.
No conocer el recorrido hay que empiece a regular, se me van unos metros, al paso de kilometro dos,  me pasa Carlos Marín y José Bermúdez,  ya  en el camino más estrecho, llegan corredores por detrás que me pasan, uno de ellos es el gran Carlos de la Torre, Ángel Mayor, y un par más, algo más caliente en el siguiente tramo de subida, recupero alguna posición, en el tramo de senda paso a Bermúdez y siempre viendo la espalda a Carlos de la Torre y Ángel Mayor.
La falta de práctica unido al ir algo pasado de vueltas, me hace perder mucho tiempo en la primera de las paradas se me van todos por delante uno nuevo, mas todos lo que había pasado salvo Bermúdez que va justo por detrás.
Los tramos son buenos de pistas anchas, sin grandes piedras ni nada una maravilla para correr, vuelvo a empezar recupero una posición más, por detrás llega otro invitado del Club Cartagena, lo consigo mantener detrás incluso dejando atrás al que acabo de pasar del Club de la Manga, Ángel Mayor sigue por delante este corredor,  por su juventud, con el poco peso que tiene y lo bien que baja, a poco que se tome esto un poco en serio será un rival muy difícil de batir en breve para los cocos.
En la segunda parada lo mismo con tres vasos de golpe que me lio mucho y al final otro corredor de Cartagena este más joven me pasa, al poco lo voy alcanzando y lo vuelvo a pasar ya estamos casi arriba, las fuerzas se van quedando por el camino, este corredor me vuelve a pasar y me anima mucho a seguir con el, por detrás muy cerca viene otra máquina del presente y del futuro Bermúdez, ojo a estos tres.
El de Cartagena va alternando tramos andando con otros corriendo yo todo despacito pero sin parar de correr, no sé lo que queda pero cada vez esta mas empinado, se va estrechando, piedras mas sueltas, mi desafío es subir hasta arriba de todo sin parar, lucho por conseguirlo, fracaso en el intento en último tramo no me queda más remedio que empezar andar como el resto, ayudo a mi compañero de fatigas, Bermúdez sube bien lo tenemos cerca, llego al límite de sufrimiento, ya en la parte final dejo pasar a los dos para no estorbar en la bajada, mis fuerzas hoy han llegado hasta ahí, solo hay dos posibles pensamientos, o sobran kilómetros o falta entrenamiento. A mí me ha sobrado una hora.
Con el pensamiento puesto en el cortavientos que vendría bien arriba inicio el descenso tranquilamente dejándolo pasar, procurando no volar como una cometa, al adelantarme un corredor frena en seco resbalando como si de un jugador de futbol me estuviera haciendo una entrada, muy cerca se ha quedado pero solo ha sido un susto.
Ya en la parte más tendida de la senda, corro bien, pero las sensaciones no son buenas no tengo muchas fuerzas, al llegar al camino, no mejoro, me cuesta mucho, me dejo caer pero no puedo soltar las piernas a tope, voy muy tocado menos mal que he regulado los esfuerzos casi desde el principio.
Toca marcar un ritmo digno hasta la meta y poco más, me pasan tres corredores más en el descenso, no puedo seguirlos las muchas piedras, las zanjas y la falta de energía no dan para más, solo en la parte de asfalto hago un último esfuerzo y alcanzo a uno de ellos Cayuela le recupero mucho metros lo llego incluso a pasar pero en la recta final aprieta mucho y decido dejarlo para otra ocasión, me dejo llevar tranquilamente entrando en meta 2h04:02, puesto en la general 22, categoría 7, viendo los tiempos finales del resto no me ha sacado mucho tiempo, puede que a ellos también le hay sobrado algún metro.
El vencedor Fran Díaz, 1h46, chapo como siempre el más fuerte, Antonio Ibarra segundo 1h50, muy bien , luego corredores locales muy buenos etc., la grandes figuras salvo Fran y Carlos estaban en Monovar.

Comentar que mi hermano ha entrado en la posición 34 con 2h07:19, muy bien hoy no ha vendido a forzar que si no alguno se hubiera llevado un susto que grande es el tío.
De Dani Nicolás Lax, está mejorando mucho, realmente no sé como entrena tendré quehablar con él,  calidad le sobra, seguro que hay algo que se escapa. Puede estar con los coco ya luchando.
Salva Rincón, hoy 2h14:50 he corrido poco con él pero me sobra para poder comentar algo, lucha como nadie, tiene un maestro a su lado, no tiene techo, encima sabe lo que quiere, muy pronto se verán los resultados, animo Salva.
Mención especial a la gran organización que maravilla, comida, bebidas, fisio, duchas, buenos trofeos, mejor señalización, voluntarios exquisitos, todo perfecto incluso hasta el recorrido  y si no pasa nada el año que viene repetiremos.
Os dejo el enlace con los resultados, cuando tenga alguna foto la iré poniendo. Suerte.

7 comentarios:

  1. Solo una cosa, a los que les gustan las carreras con bajadas escalofriantes, también puede ser por que poseen unas cualidades especiales para bajarlas, llamémosle técnica, aunque un poco de temeridad siempre ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi tienes toda la razón, a partir de ahora utilizare esa palabra técnicos, queda mucho mejor, por lo que estoy viendo con nuevos corredores etc., en Cieza vas a tener mucho trabajo para estar otra vez en todo lo alto, pero si hay alguien capaz de volver a conseguirlo ese eres tú, animo.

      Eliminar
  2. Correr ademas de con las piernas, con la cabeza.Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. A mí me sobró la bajada. Entre el estómago, la flojera de piernas y la edad (y lo poco que estoy entrenando) se ve que se me está pasando el arroz.

    Nos vemos en la próxima ¿Cieza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le eches la culpa a la edad, echasela a lo del entrenamiento.

      nos vemos en Cieza.

      Eliminar
  4. Gracias José por el comentario de que no había venido a forzar queda muy bien, pero lo cierto es que no daba para más, para arriba todo padecimiento y para abajo pasé más miedo que un crío. El año que viene espero repetir y estar un poco mejor.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera y organizacion, pero mucha pista. Gracias por lo que me toca, pero la verdad no estoy haciendo nada especial, solo corro menos y hago mas bici, asi no me lesiono que era mi gran problema.

    ResponderEliminar