COMMUNIGS

lunes, 25 de febrero de 2013

ETERNAL RUNNIN AGUILAS 24-12-2013


Ayer tuvo lugar la primera edición de la Eternal Running Fisherman’s Friend en nuestra Región. El lugar escogido fue el municipio costero de Aguilas, hasta allí me desplacé en compañía de Salva y Lore para disputar mi segunda prueba de estas características. Para los que no conozcan esta prueba, se trata de una carrera en torno a 10 km con diversos obstáculos durante el recorrido, además de un circuito al estilo de la famosa pista americana (fosos, contenedores, neumáticos, arcos inchables, alambres de espino, etc) que se realiza dos veces una al principio y otra para terminar.
Llegamos a Aguilas temprano, la prueba comenzaba a las 11h, lo que vino bien para que la temperatura subiera algunos grados y fuera más agradable meterse al agua de los fosos y contenedores. Entre que soy un auténtico negado en esto de los obstáculos y que arrastraba desde el miércoles unas molestias en la zona baja del gemelo y el soleo izquierdo, tenía claro que no iba a competir, me conformaba con tomármelo con un entrenamiento diferente. Tras recoger el dorsal y saludar a todos los compañeros de club Correbirras, me coloqué junto a Salva Rincón en primera línea de salida, no es que tuviese ganas de salir rápido, pero por la experiencia del año pasado en Monachil, sino te colocas bien de salida en el inicio del circuito se hace un tapón y tienes que estar esperando turno para empezar a moverte.

No tuve problemas salvo una pequeña retención de unos segundos en el primer contenedor, luego pude ir durante todo el circuito a mi ritmo tortuguero, no me daba tiempo ni a contar cuantos me adelantaban, pero calculo que alrededor de unos treinta. Menos mal que de inicio sólo se hacía un tercio del puñetero circuito, ahora por fin podíamos correr, de inicio nos metieron por una rambla con un montón de puentes que teníamos que pasar por debajo agachando la cabeza para no darnos un buen coscorrón.


Tras terminar la rambla entrábamos en la primera playa, primero se corría por la orilla y luego todos a mojarse durante unos cincuenta metros hasta alcanzar un espigón de rocas. Acto seguido se realizaba la única subida importante de todo el recorrido, la del castillo que no tuvo ningún problema, al principio un poco de escaleras y luego rampa de hormigón, era dura pero muy corta, el problema era la bajada, más corta e intensa por en medio de las rocas y de unas bonitas esparragueras con pinchos que nos desollaron a base de bien.


Después de este tramo bastante peliágudo, se cruzaba el puerto para acceder a la siguiente playa, tras un poco de arena, unas rocas y otra vez playa pero esta vez metiéndonos de nuevo al agua con más profundidad que la vez anterior. Después de todos estos obstáculos vendría un tramo más sencillo hasta regresar de nuevo al circuito. Este tramo empezaba con una larga y suave subida por asfalto para luego entrar en una zona de tierra con algunas zonas con cortas subidas y bajadas.

Al circuito se accedía cruzando el pabellón de deportes, pero esta vez había que hacerlo entero, desde que había salido del circuito no había hecho nada más que recuperar posiciones, ahora me tocaba de nuevo perderlas. Me tome con calma el circuito y finalmente acabé con un tiempo de 1 h 00 min 50 seg, puesto 43 de la general. Durante el recorrido no me molesto el gemelo pero después de ducharme empecé a notar que la zona había vuelto a inflamarse, aunque no parece grave habrá que empezar a tratarse con el fisio y guardar un poco de reposo.

Mención especial merece mi compañero de entrenos Salva, que se está convirtiendo en todo un especialista de esta prueba, quedando 14 de la general y 1º de la categoría Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bajando de 54 minutos. Aún no dispongo de las clasificaciones pero os dejo un enlace con las fotos que realizó Lore.

CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/system/app/pages/admin/revisions?wuid=wuid:gx:64c7772759180665

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (LORE)
https://plus.google.com/photos/112042255169002521060/albums/5848547947764811633?banner=pwa#photos/112042255169002521060/albums/5848547947764811633?banner=pwa

Para terminar felicitar a todos los Correbirras y resto de participantes que acabaron la prueba, que como dice el eslogan fueron todos invencibles. Por supuesto también a la organización, todo estaba muy bien señalizado, aunque sigo pensando que las esparragueras se las podían haber ahorrado.

2 comentarios:

  1. Divertida sin duda pero a mi con estos frios me tira un poquico patras. Un saludico y cuidate ese gemelo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas makinas despues de 6 meses lesionado y un intento fallido de vuelta,voy a intentar volver, y mi debut va a ser vuestra carrera por muchas razones,sobre todo por el lazo sentimental que me envuelve en ella,ya que fue la primera que corri cuando empece en esto,el año pasado fui 4 pero este año mmmmm....ESTOY JODIDILLO.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar