COMMUNIGS

domingo, 9 de septiembre de 2012

V CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE (09/09/2012)



A principios de año, cuando aún estaba lesionado, me marqué  como objetivo realizar mi primera carrera de montaña,  el caso es que hoy era el día y las cosas habían cambiado radilcamente, hace unos meses supere por fin un larga lesión y empece de nuevo a entrenar regularmente. Como soy masoca y encima me junto con algunos locos, no tuve otra cosa que hacer que inscribirme en los 100 km Madrid-Segovia, esta prueba ha marcado mis entrenos de los últimos tres meses y se ha convertido en el gran reto del año, el caso es que hoy no era el día más indicado para debutar en esta carrera pero ya estaba inscrito y había que ponerse manos a la obra. 

Como durante esta última semana he arrastrado molestias en el tendón de aquiles de la pierna izquierda, quería empezar muy despacio hasta calentar bien y evitar riesgos. El caso es que tras los saludos a los innumerables amigos y compañeros del mundillo del running, la salida se daba con algo de retraso, como me había planteado la prueba salí detrás y muy despacio, me vino bien para calentar pero me costo subir andando en fila india toda la subida de la cresta del gallo, sólo podía adelantar de vez en cuando algún corredor haciendo un pequeño cambio de ritmo con el desgaste añadido que ello supone.

Durante la subida por la senda del lobo tuve buenas sensaciones, que se mantuvieron durante la subida a la panocha y el posterior cresteo paralelo al camino forestal. También observé a mi hermano apostado al inicio de la Senda del Lobo con la cámara de fotos, luego me lo volvería a encontrar en la última bajada de las navetas. Recuperaba posiciones regularmente,  la cosa iba a cambiar en la primera bajada algo técnica “la de la Sarten”, bajando soy algo tortuga pero me defendí mejor de lo que estoy acostumbrado, durante la subida hasta el camino de los puros empecé a notar las piernas agotadas, sabía lo que quedaba y empecé a regular más los esfuerzos. Ya sólo corría las zonas llanas o con poca inclinación y las bajadas, todas las subidas de las paredes del Kin Kong se me hicieron eternas, la cosa pintaba mal y la poca energia que me quedaba en las piernas prefería reservarla para la bajada del mirador de las navetas. 

A esta bajada le tenía especial respeto, además de ser lo más técnico del recorrido, al ser al final con las piernas tan cansadas es más peligrosa. Baje mejor de lo que esperaba, sobre todo mucho mejor que entrenando, sólo me adelantaron dos corredores que estaban encima al inicio de la misma. Al final termine la bajada con la primera mujer que también me había dado alcance, sólo quedaba la rambla hasta la Fuensanta, hice con precaución el primer tramo más inclinado y peligroso, hasta llegar a una zona más fácil y como no aquí donde menos peligro había tropece y aterricé en el suelo con unos buenos restregones en codos y rodillas. Al menos no fue nada grave y pude terminar con un tiempo de 2h 26 min 37 sg, según el gps del móvil al recorrido le faltaban 700 metros, según otro gps del garmin de Fausto también marcaba algo por el estilo. En meta recibí muy buena atención de los sanitarios que me limpiaron y curaron las heridas.
  
Para terminar felicitar a la organización sobre todo esos voluntarios colocados estratégicamente durante la prueba en los avituallamientos que nos daban vida, en cuanto a la carrera decir que es una lástima que se celebre en estas fechas con tanto calor, considero que en noviembre sería mucho más bonita y daría más gusto estar en la explanada viendo llegar al resto de corredores sin tener que aguantar el solanero que nos hemos tragado hoy. Aquí dejo varios enlaces con clasificaciones, fotos y un vídeo (cortesía de mi hermano que hoy no corrió pero estuvo tirando fotos y realizando el vídeo mencionado).

CLASIFICACIÓN GENERAL

FOTOS ( dentro de poco pondré más)
VÍDEO

7 comentarios:

  1. Buena carrera, esta te dara fondo para el toro que os espera en Segovia. Espero lo del porrazo no haya ido a mas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gabi, gracias a dios se ha quedado en un susto, parece que he vuelto hacer la eternal restregándome por el suelo bajo el alambre de espino, ja ja ja . . .

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera, Mucha suerte en Segovia. A ver si os vemos pronto a los dos corriendo

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera y ya has probado el veneno, a ver ahora como te lo quitas.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera pare ser tu estreno montañero, estás muy en forma, más de lo que te piensas... creo, ya he visto tu gran marca en San Miguel de Salinas... siendo tan duro el perfil. En Madrid te kiero ver a mi lado muchos kilómetros...

    ResponderEliminar
  6. Pedro depende del ritmo que lleves, voy a ir muy despacio a 5'30 o algo por el estilo, seguramente no te siga ni dos kilometros . . .

    ResponderEliminar
  7. Juande se te ha ido la "olla"..... Ke huevos tienes!!!! Enhorabuena CAMPEON, como me alegro de verte en accion.

    ResponderEliminar