COMMUNIGS

lunes, 3 de septiembre de 2012

II 10 km de San Miguel de las Salinas (02/09/2012)




Ayer, muy bien acompañado por Lore y Salvi, fuimos a San Miguel de las Salinas para disputar los II 10 km de esta pintoresca localidad alincatina. Hubo que madrugar puesto que la carrera comenzaba a las 09:30 h, llegamos a las 08:30 h con tiempo de sobra para recoger el dorsal y saludar a los numerosos componentes de club correbirras y otros corredores conocidos de este mundillo del corredor popular.

El eslogan de la prueba mencionaba los 10 km más duros de la vega baja, parecía una advertencia y dado que el recorrido constaba de tres vueltas a un circuito completamente urbano por las calles del municipio, decidí ser precavido y salir la primera vuelta reservando fuerzas hasta que supiera como era de duro el recorrido.

A la hora prevista se daba la salida, 181 participantes gran parte de ellos veteranos repartidos en cuatro categorías. La salida no fue alocada parecía que los corredores concocían lo que se avecinaba, nada menos que un primer km completamente cuesta arriba, eso sí subida constante sin grandes porcentajes. Como en carreras anteriores salí bien colocado pero me costo arrancar, perdiendo muchas posiciones en los primeros trescientos metros.

Enseguida la carrera empezaba a tomar forma, dos corredores se iban en cabeza, un tercero se quedaba solo como puente de unión de un grupo perseguidor con ocho o nueve componentes y tras este grupo iba yo corriendo en solitario, los tenía cerca a unos cincuenta metros pero no quería cebarme y preferí ir a mi ritmo reservando energías para las vueltas siguientes. Conforme iban cayendo los kms el grupo iba perdiendo unidades que iba superando y ganando posiciones. Casi al final de la segunda vuelta conecte con el grupo que a estas alturas sólo tenía cuatro unidades, uno de ellos Fran Serrano compañero del Club Correbirras y corredor de la localidad.

En el inicio de la tercera vuelta tanto Fran como otro corredor joven se me fueron unos metros, hicieron una subida fuerte y me costó bastante seguirles el ritmo, terminada la subida me lancé un poco para intentar cogerlos de nuevo y me sorprendió que lo conseguí sin excesiva dificultad, ya no quedaba nada del antiguo grupo, el corredor joven se había marchado por delante dejando la compañía de Fran. En las bajadas bruscas de la zona de la piscina municipal alcance primero a Fran y más tarde al otro corredor. Sólo quedaba la última subida de vuelta a la vía principal del pueblo, baje un poco la intensidad con idea de apretar en los últimos cuatrocientos metros, finalmente acabé cuarto de la general y primero de los veteranos con un tiempo de 37'05 min con un promedio de 3'43 min/km. Las sensaciones fueron buenas sobre todo en las dos últimas vueltas aunque terminé con el tendon de aquiles de la pierna izquierda un poco dolorido. También me gustaria mencionar el gran papel que hicieron otros corredores Correbirras, como Fran Serrano (2º Veterano B y 1º Local), Jose Andrés García (3º Veterano A) , Lore ( 3ª Veterana A), Mª Angeles (3ª Veterana C) y algún nombre más que seguro se me olvida, mi memoria no da para más. Por último me guastaría dar ánimos desde aqui a Salva Rincón para que se recupere de la tendilitis que padece en el empeine del pie.

En cuanto a la organización decir que fue correcta con bolsa del corredor algo justa pero aceptable, aunque lo mejor fue la cerveza a gogo, fruta y refrescos. También fue todo un detalle la posibilidad de darse un masaje y un baño en la piscina, aunque lo primero estaba complicado porque eramos muchos para un solo fisio que por cierto hizo un trabajo excelente.Y como no nuestro club se llevo el premio al club más numeroso, un jamón de Guijüelo . . . na pal caso.


Reportaje fotográfico proximamente en la Web de Correbirras y clasificación general en el siguiente enlace


http://www.chiplevante.net/12CPSALINAS/general.asp?offset=100


4 comentarios:

  1. El Juande ha vuelto, jeje. Un saludico y buena carrera.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Juande, me alegra verte tan bien y a tanta velocidad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ya estás aquí y teniamos ganas. Saludos del zumba@s birras.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a Paco, Pedro y Fausto por los ánimos, zumba@birras otra sección más de correbirras, cuantas van ya ???????????

    ResponderEliminar