Nos hemos acercado a participar en esta su cuarta edición Antonio Ramírez y yo, al ser sábado, Ramírez si podía correr sin ningún problema, desde hace varios años le hemos visto en la Web, pero al no tener licencia nacional, siempre nos quedábamos con las ganas, este año ampliemos licencia para poder optar a ir al menos.
No estaba previsto, pero me acorde hace un par de semanas y como quedaban plazas pues a la aventura, sin ningún entreno especifico ni aspiración alguna, allí nos presentamos.
Mucho mucho nivel, Campeonato Autonómico, y de Europa, tampoco conocemos el recorrido solo por el perfil, así que tras ver los corredores conocidos, más o menos me hago una idea del tiempo que se puede hacer arriba, cálculo sobre los 51 o 52 minutos, siendo un tiempo aceptable.
Al ser cronoescalada, salimos por grupos de 20 en 20, al llegar al inicio de esta vamos de dos en dos, con un intervalo de 30 segundos, los buenos salen al final, por lógica nosotros salimos de los primeros, Antonio sale 4 minutos y medio antes que yo, aunque el orden no indica nada en estos niveles, pues como después se verá en los resultados muchos que salieron delante marcaron auténticos tiempazos arriba.
Aquí vemos a Blas García Melero, sale justo por delante de mí, le pregunto si conoce el recorrido y si contesta, hace dos años lo hizo sobre los 51, pero hoy piensa que puede bajar de 50, por distintos motivos que no voy a mencionar (para que no me llamen llorón o pupas) no es un buen día para apostar fuerte, así que tomo nota de cómo va a ir Blas y a ver qué pasa.
Veo salir a Ramírez, a Blas y me toca, solo mi compañero no está, así que comienzo, sin forzar al principio se puede correr algo, Blas apuesta fuerte y si apenas lo veo, por el contrario por detrás viene un corredor muy fuerte, no me sorprende pues durante el tramo controlado he visto el dorsal y los gemelos que tiene, más o menos el doble que los míos, así que buen viaje amigo.
Voy entrando en faena, me olvido de Blas, del supergemelos y para arriba, caen los 100, 200, 300, 400, me encuentro bien, voy a mi ritmo, pasando corredores, al principio les pido paso, después también les pido perdón por frenarlos en su marcha, ya en el tramo duro, veo a Antonio, en seguida lo paso, (está más fuerte de lo que él piensa) si algún día me hace caso, y pierde algún kilo más subirá mucho mejor, más con lo bien que baja, será rival a batir.
Dorsal 240 supergemelos.
Los tres que me han pasado en la carrera saliendo despues que yo.
De ahí hasta el final de la pared, me pasan dos corredores por detrás, muy fuertes, sigo a lo mio, para arriba como en mis viejos tiempos, al llegar al tramo de cresteo, pierdo mucho tiempo, prefiero asegurar, hace mucho aire, veo alguna chica apunto de volar, y la verdad es que entre el sudor en los ojos, la poca visión que voy teniendo, aire fuerte, cansancio y rocas por el medio, no me apetece forzar más, si he disfrutado como nunca, no voy a estropearlo ahora pienso.
Al final consigo el objetivo 50:57 en mi reloj, mejorable sí, pero muy contento, ya si se presenta otra ocasión, si me veo fino probare a bajar de 50.
Por lo demás Blas hoy una maravilla, 48 alto, para el Yeti, ya no lo sigo, está muy por encima de mí, y si encima le va la larga distancia mejor lo dejo que se mida con Granero, Fulgencio, Astasio, etc.
Antonio Ramírez, bien 58, lo dicho le falta un toque, poco más, los últimos entrenos le han venido bien, en la bajada iba muy sobrado, el Yeti marcara su trayectoria al menos en este final de año.
Ah, se me olvida el ganador ha sido Urban, corredor Italiano, con un tiempo de 35:43, primer español Luis Alberto 37:53, así unos cuantos todos pata negra que han bajado de 40 con facilidad, no puedo dejar de mencionar y felicitar a todos los participantes, pues el solo hecho de terminar este tipo de carreras ya es una victoria, suerte.
CLASIFICACIÓN ABSOLUTA
muy buena prueba parece,y muy bien los dos tanto Ramirez como tu...esto seguro que os da un buen toque pa el yeti.un saludo
ResponderEliminarMuy interesante la carrera, y muy buena actuacion de los dos. Nos vemos en el yeti
ResponderEliminarUna hazaña ese Km. vertical del pico emblemático del país valenciano, el mítico PUIG CAMPANA.
ResponderEliminar¡Felicidadesa!
Eres un crack. Si llegas a correr la Ori-Muela el domingo te la hubieses llevado. Lástima!
ResponderEliminarNos vemos por el monte,
Carlos.