COMMUNIGS

domingo, 23 de octubre de 2011

II CARRERA POPULAR URBANA MORATALLA Y I CARRERA DE LA MUJER REGIÓN DE MURCIA 22-10-2011







Ayer poco antes de las 16 horas, en compañía de mi mujer, nos fuimos a Moratalla, con el fin de participar en la II carrera popular urbana y I de la mujer de la región de Murcia. Por el camino a la altura de bullas comenzó a llover, la cosa no pintaba bien pero salvo que fuese un chaparrón de los gordos, no íbamos a desistir de nuestro empeño.



A las 16:45 h, estábamos en el pueblo y rápidamente nos dirigimos al polideportivo para recoger los dorsales, saludando por el camino a todo el elenco de compañeros correbirreros. La carrera en sí, se trataba de dos vueltas a un circuito de 5 km, las mujeres daban un vuelta y los hombres dos, lo que suele llamarse discriminación positiva. Bromas aparte, dejo de llover un poco antes de darse la salida y pudimos afrontar la prueba si el incordio del agua.



Como llevo mucho tiempo arrastrando molestias y no he corrido prácticamente nada en dos meses, lo único que hago es bicicleta de montaña para no coger demasiados kilos, esta carrera la afrontaba como un nuevo test, ahora para probar unas plantillas que me ha hecho un podólogo. Mi mujer con el arrojo que la caracteriza también participaba y eso que lleva dos semanas a base de masajes de espalda y cervicales.





Más o menos a la hora prevista se daba la salida, me coloqué bien atrás para no estorbar y de paso asegurarme que salía tranquilo. La salida cuesta arriba, ya nos habían avisado que había cuestas, pero lo que no me podía imaginar que el recorrido era todo cuestas arriba y cuestas abajo, el llano brillaba por su ausencia. El recorrido era una preciosidad en cuanto a vistas, calles peatonales estrechas, muy bonito para disfrutarlo si ibas tranquilo como yo, pero si ibas con idea de competir era un recorrido peligroso por posibles caídas ya que el suelo estaba humedecido por la lluvia y también por riesgo de lesiones.



El caso es que puedo decir que a mi me gusto mucho y eso que las cuestas no son santo de mi devoción, como no tenía otro objetivo que acabarla eso hice con un tiempo de 49’30, y puedo decir con mucha satisfacción que después no me dolió el talón, toco madera y espero que las plantillas hagan su papel y pueda superar por fin la dichosa fascistis. En cuanto a mi mujer acabó también su prueba, andando y trotando cuando podía en 46’03, y no fue la última como ella se esperaba.



Tras acabar la carrera, la organización obsequió a todos los participantes con cocacola, cerveza, dulces típicos del pueblo, pasto seco, frutas, etc. La verdad es que el ambiente era buenísimo en el pueblo con gran cantidad de lugareños animando a todos los sufridos corredores por todo el recorrido. Después de recoger el trofeo a club más numeroso con obsequio líquido (tres vinitos de la tierra), el grupo correbirrero nos fuimos a cenar a una pizzería, claro está a reponer las calorías que habíamos dejado por las calles del pueblo.



Para terminar dejo dos enlaces con las clasificaciones de la carrera masculina y femenina, y otro con las fotos de la Web de Correbirras . . .


Reportaje fotografico




http://www.correbirras.com/


Clasificación I Carrera de la mujer Región de Murcia


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/Icarreradelamujerregi%C3%B3ndeMurcia%2CMoratalla22-10-2011.doc?attredirects=0&d=1








Clasificación II Carrera popular urbana de Moratalla (Hombres)



https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACION11CROSSMORATALLA_hombres22-10-2011.pdf?attredirects=0&d=1

















6 comentarios:

  1. Lo importante no e el tiempo sino que terminaste con buenas sensaciones pese a las cuestas. Vi un video en youtube con el recorrido que es duro pero bello por las calles estrechas del pueblo, la iglesia y el castillo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen tiempo Juande, que eso es lo que hago yo cuando estoy bien. Un saludico y ponte en forma.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que vinierais a mi pueblo, de que corrieras agusto y sobre todo de que os unierais a la merendola, como siempre!!! Nos vemos prontico!!!!

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, y a ver si desaparece totalmente la lesión, que es lo mas importante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. espero que pronto estes al 100% juande.un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por informar de manera tan grafica acerca de todas las populares de estos alrrededores. Se agradece el conocer de primera mano todos los entresijos de las carreras. Espero te recuperes pronto. Eres una maquina!!

    ResponderEliminar