COMMUNIGS

domingo, 13 de febrero de 2011

II 10 KM SAN VALENTÍN (SAN JAVIER 13/02/2011)


Esta mañana se celebraba la II edición de la San Valentín, una prueba de 10 km homologados en la que no pude estar el año anterior. Tampoco pensaba ir este año, mi objetivo era la media de Orihuela, pero varios problemas físicos en las últimas semanas me habían hecho cambiar de opinión y decantarme por esta carrera más corta. El caso es que a eso de las 08:45 h arrancaba el coche en compañía de mi mujer y mi vecino Ramón, sobre las 09.30 h, ya estábamos trotando por las inmediaciones del Decathlon de San Javier, casi sin darnos cuenta , tras saludar a varios corredores conocidos y al resto de miembros del equipo AVT (ANTONIO FRUTOS, LUCIANO CAMACHO, GINÉS MEROÑO Y MARÍA JOSÉ RUBIO), ya estábamos colocados en línea de salida.

Tras unas palabras y un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terrorismo, se daba la salida de la prueba. El recorrido era parecido al de la media de San Javier, había una larga y suave bajada a partir del 2km (aproximadamente de 2'5km) que luego había que subir a partir del 6 km. Teniendo en cuenta que llevaba dos semanas un poco flojo, primero por un fuerte catarro y después por una tendilitis en el talón de Aquiles, mi objetivo era realizar la carrera de forma conservadora para poder afrontar los últimos kms de subida con garantías. Pero como soy un poco burro, la estrategia a la porra y ya en el primer km pase en 3'18 min/km, tenía dos opciones o echar el freno de mano y empezar a regular o seguir en el grupo y probar a ver como respondía el cuerpo.

Opté por la segunda opción, aunque me descolgué enseguida del grupo principal, tuve la suerte de formar un trío con dos corredores del Mobel Lorca que llevaban un ritmo muy homogéneo, los kms iba cayendo (2km en 6'41, 3km en 10’01), no iba nada cómodo pero al menos podía mantener el ritmo que marcaba mi reducido grupo. Pasado el km 4 terminaba la bajada y se realizaba un pequeño tramo por el paseo marítimo de la Ribera, allí se encontraba el intermedio de la carrera el km 5, el paso fue de 16’51, ya tenía claro que tarde o temprano iba a pagar el exceso. Por delante tenía cerca un grupo de cuatro corredores, entre ellos José A. Pérez Sansano que tenía como referencia por ser de mi categoría.

El momento que más temía comenzaba pasado el km 6, una larga subida hasta casi el km 9, nada más iniciarse la subida ( a quien se le ocurre poner una subida en el tramo final de una carrera, hay que joderse), los dos corredores del Mobel se me escaparon, me quedaba solo, la cosa pintaba mal pero enseguida observé que no era el único y del grupo de Sansano varios corredores también pinchaban, entre ellos Sansano lo que me dio ánimos para seguir sufriendo a ver si por lo menos podía coger alguno.

Con mucho sufrimiento y bajando el ritmo a 3’40 o 3’45 min/km pude culminar la subida, tenía a unos setenta metros a Sansano y lo veía tocado, pero yo también estaba fundido y aunque posiblemente podía aumentar un poco el ritmo sabía que no iba a ser suficiente para cogerlo. El último km fue más llevadero, claro que era llano, por detrás tenía margen suficiente sobre Javier Ojados compañero de profesión, lo que me permitió tener un final de prueba tranquilo acabando en 34’45 min y un promedio de 3’28 min/km, siendo cuarto de la categoría Veteranos A. El resto de componentes del equipo AVT tuvieron una buena actuación, destacando el cuarto puesto de la categoría Veteranas D de María José Rubio y la buena actuación de mi vecino Ramón Plano pese a estar dos semanas completamente parado por un problema en la rodilla, demostrando tener muchísimo pundonor.


Termino esta crónica felicitando a la organización, a todos los que han hecho posible esta carrera y al vencedor de la misma Luis M. Torroglosa que estuvo impecable bajando de 33 minutos. Debajo de un enlace con la clasificación y un amplio reportaje fotográfico realizado por mi mujer Ana con más de 800 fotos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/04II10KMSANVALENTIN.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

https://picasaweb.google.com/105366348998670165261/FotosSanValentin?authkey=Gv1sRgCOOXiO_MzsLKwgE#

9 comentarios:

  1. Hay que ver que poco te gustan las subidas Juande, jejeje, a pesar de ello y de los últimos problemas físicos creo que has hecho un buen tiempo bajando de 35 minutos. Espero que te sirva como buen entreno para futuras citas. Un saludo máquina.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por la carrera y ponte hielo en ese talón,que yo ya lo llevo en la rodilla,que sino esto va a parecer el inserso,sin memonspreciar claro,la cuestecita se pega al riñón si jejeeje
    bonita mañana y bonita carrera.
    ahora a recuperarse.
    el disparador de la cámara va bién eh?????
    ajaajaja
    gracias por las fotos

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los corredores de la AVT, por la carrera realizada.

    ResponderEliminar
  5. Medalla de chocolate (4º) pero ... ¡el que quiera que se ponga!. Enhorabuena campeón. He copiado unas cuantas fotos del "extenso dossier". Gracias y hasta la próxima: 13-MARZO en Murcia.

    ResponderEliminar
  6. Es que las subidas son una mmmmmmmmmmmmmmm.Como casi siempre un carreron,aaaaaaaaaaaaaa hay cronica de ma MEDIA DE ORIHUELA EN DE BALI DE O A 100.
    Un abrazo JUANDE Y JOAQUIN.

    ResponderEliminar
  7. Juande gracias un vez mas por sudar la camiseta de AVT, a tí como al resto del equipo, me siento orgulloso de tener vuestro apoyo, yo jamas podia pesar que en mi tierra "Murcia" existieran persona tan solidarias como vosotros. Gracias en nombre AVT y el mi propio.-

    Capitan equipo AVT A FRUTOS

    ResponderEliminar
  8. gran carrera y gran reportaje fotográfico!!!muchas gracias,un abrazo y hasta la próxima!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya marcón Juande! te ví en la salida rápido y veloz, y en el cruce del Paseo Marítimo.
    Gracias por la foto que te tomo prestada.
    Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar