COMMUNIGS

domingo, 27 de febrero de 2011

I CARRERA FAMILAR CARNAVAL LA VERDAD ( 27/02/2011)



Hoy por fin tenía una carrera a mi gusto, prácticamente llana y corta, se trataba de la primera carrera familiar organizada por la Verdad. Sobre las 10:45h llegaba a Murcia acompañado de Ramón Plano que iba hacerme el favor de realizar el reportaje fotográfico, la prueba en cuestión consistía en realizar 5’8km todos ellos por la Avenida Juan Carlos I, con salida y meta frente al Pabellón deportivo Príncipe de Asturias, primero se iba dirección Espinardo hasta la rotonda de la Estrella de Levante para bajar después hasta el cruce de Avenida Los Pinos, terminando los últimos metros de nuevo dirección Espinardo.



Como la cosa iba con algo de retraso inicie con calma el calentamiento, el ambiente era fresco y el cielo amenazaba lluvia, para colmo empezó a levantarse bastante viento soplando dirección Espinardo-Murcia. Calentando me encontré con Javier Hervás y Ángel Nicolás comprobando todos que la carrera iba a tener dos partes bien diferenciadas, la primera más dura con ligera subida y viento considerable de cara y la segunda muy favorable ahora con suave bajada y el señor Eolo empujando por detrás.



Ya en la salida pude comprobar que el nivel de la carrera era bajo y que entre Javier Hervás, Ángel Nicolás, Alberto Saorin y el que suscribe iba a estar el triunfo. Tenía pensado salir regulando hasta Espinardo y luego si había fuerzas a tumba abierta. Pero se ve que no era el único que pensaba así porque la salida fue lentísima, nadie quería tirar y el viento de cara aconsejaba ser prudente. Pasada la rotonda de la senda de Granada Javier se puso en cabeza y avivó el ritmo, esto ya era otra cosa sin ser agobiante hizo añicos el grupo de cabeza reduciéndolo a media docena de corredores.



Mira que soy negado en cuanto el asfalto se empina, ni a ritmos lentos voy cómodo, pero ya quedaba poco para dar la vuelta y empezar a disfrutar del viento de cola. Tras el giro de 180º la cosa apenas cambió, Javier seguía tirando en cabeza pero ahora el ritmo era rápido por debajo de 3’20 casi seguro, aunque sin Gps es sólo una apreciación según mis sensaciones. Conforme nos íbamos acercando a la meta mi cabeza me decía que cambiase para intentar irme pero mi cuerpo y sobre todo mis piernas me decían que tranquilo que te quedas a medio camino. Cada vez estábamos más cerca y el cansancio empezaba hacerme mella, como sabía que tenía justo detrás Alberto y Ángel, corredores más jóvenes con los que no me interesaba jugármela al Sprint aceleré el ritmo justo antes de llegar a la rotonda de Avenida de Los Pinos, con el cambio me quedé solo con Ángel y no tuve más remedio que jugármela al sprint, al final no pudo ser y acabé segundo tras Ángel Nicolás, siendo Alberto Saorin y Javier Hervás tercero y cuarto. Mi tiempo fue de 19’46 min con un promedio de 3’24 (cálculo hecho sobre 5’8 km aunque es posible que al recorrido le faltase algún metro).


Para acabar quiero felicitar a Ángel Nicolás Robles por su victoria hoy simplemente fue el mejor, a Javier Hervás Villegas por haber hecho de liebre de lujo sobre todo el tramo contra el viento y a Ramón Plano por el extenso reportaje fotográfico del que dejo un enlace aquí debajo. Bueno se me olvidaba la organización fue correcta aunque la bolsa del corredor para una inscripción de seis euros fue inexistente, sólo había unos zumos, botellines de agua y actimeles a recoger sin ningún tipo de orden, pero al menos salvaron los muebles con el camión de la Estrella de Levante, eso sí para los tres primeros de la carrera absoluta si hubo buenos premios por lo que particularmente tuve suerte.


CLASIFICACIÓN GENERAL


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/1carrerafamilarcarnaval2011laverdad.pdf?attredirects=0&d=1


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

https://picasaweb.google.com/105366348998670165261/1CarreraCarnavalLaVerdad?authkey=Gv1sRgCImpr5_p1-yFzAE#


3 comentarios:

  1. Buenas JUANDE, una carrera rapida y bonita como a mi me gustan, yo hoy estoy currando,cuando salga tengo 90 de rodaje,felicidades maquina.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Estas si que te gustan piratilla... si no hubiera viento de cara quizás el cuento habría sido otro y quizás hubiera sido una victoria, pero un 2º hoy está muy bien, lo que pasa es que con la calidad que tienes puedes ganar en cualquier sitio. Un saludo y aseguir así, con buenas sensaciones.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la carrera disputada.

    ResponderEliminar