COMMUNIGS

domingo, 16 de enero de 2011

IV TROFEO CIUDAD DE PUERTO LUMBRERAS (16/01/2011)



Tras varios años sin hacer ningún cross de la federación y siguiendo los sabios consejos de mi compañero de entrenos Pepe Nortes,( para mi lo más parecido que he tenido a un entrenador) me presentaba esta mañana en Puerto Lumbreras muy bien acompañado del mencionado Pepe y del gran veterano Tomás. La idea era tomarnoslo con un entrenamiento de calidad con vistas a las futuras medias maratones que se avecinan, como la de Orihuela y Murcia, por ello decidimos no correr el cross corto que nos correspondía por categoría y realizar el largo con los senior. Dado que el miercoles empecé a notar molestias en un muela que finalmente me ha obligado por enesima vez a tomar antibióticos "vaya racha que llevo", tenía claro que tenía que tomarme el cross con mucha prudencia para no pasarlo demasiado mal.


Sobre las 11h, ya estábamos en Puerto Lumbreras, tras los cafés de rigor, en mi caso un té ya que no he tomado café en mi vida, nos dirigimos al circuito. Enseguida vimos muchas caras conocidas, se notaba que no había ninguna otra carrera por la zona, practicamente estaban todos los habituales. Tras comprobar que el itenerario iba más o menos sobre el horario previsto, nos cambiamos y realizamos un suave calentamiento, dando una vuelta corta y otra larga al circuito. La prueba constaba de 10'8 km sobre el papel, aunque realmente luego serían 10'1 km, había que realizar una vuelta corta y cinco largas para completar el recorrido.


En la salida me coloqué en la parte trasera para no estorbar y al mismo tiempo evitar salir demasiado rápido. En los primeros metros iba en las últimas posiciones posiblemente entre los cuatro o cinco últimos, el ritmo supongo que estaría en torno a 3'40 min/km, quería ir por sensaciones, regulando para si el cuerpo me lo permitía apretar en la segunda parte de la carrera. Enseguida empecé a recuperar posiciones, lo que me aminó a aumentar un poco el ritmo, así estuve hasta el inicio de la tercera vuelta larga, donde empecé a notar más el cansancio, aunque aún podía tirar no quería arriesgar y decidí regular.


Ahora ya no recuperaba posiciones tenía pocos corredores cerca y corría en solitario. En la tercera y cuarta vuelta mantuve el ritmo y recuperé un par de posiciones, ya no iba tan suelto pero no sufría en exceso, delante tenía dos corredores como a unos diez segundos, uno de ellos Alberto Saorín reciente ganador de la San Silvistre Ciezana. Aunque no estaban lejos e intenté aumentar un poco el ritmo para cogerlos, no conseguía acercarme. Cada vez estábamos más cerca de la meta, por detrás tenía margen para que no me alcanzase nadie y como tenía claro que me daba lo mismo recuperar más posiciones, decidí terminar al mismo ritmo sin realizar ningún cambio y evitarme ese último sofocón.


Terminé con un tiempo de 36'53, (promedio 3'39 min/km, cáculo sobre 10'1 km) con el objetivo de realizar un buen entramiento cumplido. Pepe Nortés demostró nuevamente la clase que atesora acabando en 35'35. David Sánchez acabó tercero, lo que da una idea del excelente nivel que tuvo la prueba. También hizo un gran papel José A. Palazón acabando en 37'09, y por último me gustaría mencionar a Balí que poco a poco va mejorando en este tipo de distancias, aunque no se el tiempo que hizo creo que estuvo bastante bien.


CLASIFICACIONES EN:
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/IVTROFEOCIUDADDEPUERTOLUMBRERAS.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (Realizado por Salvador Mengual, al que agradezco el exelente reportaje realizado)

8 comentarios:

  1. Muchas gracias JUANDE, por la mencion,38:07,pase una crisis y despues remonte un poco,el cross lo vi duro pues no podia llevar un ritmo homojeneo.UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que con este tipo de entrenos ambos llegaréis a altísimo nivel en las próximas medias. A ver si hay suerte y terminas ya con los problemillas dentales. Gran Nortes ( que no falla nunca y es valor seguro ). Sólo he tenido el problema de que el link con las fotos no me funciona. ¿ eso es que no están aún ?. Te he visto a ti y a Ana en fotos de la coida "correbirrera", muy buen amibiente por lo que he podido saber, como no podía ser de otra manera... Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bali buen tiempo, no me equivocaba vas mejorando y ya erez capaz de superar malos momentos.
    Pedro el link de las fotos ya esta listo, es bastante completo creo que salen todos los corredores de la prueba senior al menos una vez. La comida de ayer genial, a ver si te apuntas para la próxima que coincidirá con la media de Murcia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen Cross cojiendo la forma para las Medias Maratones.

    ResponderEliminar
  5. Te faltó echar un cognac en la muela durante la comida como antigüamente. Buen ritmo a pesar de la muela; nos vemos en Orihuela.

    ResponderEliminar
  6. Buen promedio Juande, después de años sin correr cross.

    ResponderEliminar
  7. Nos vemos en Lorca Juande, a ver si no clavo el pico otra vez.UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  8. Buenas amigos, mando un saludo a JOAQUIN, que hace tiempo que no se nada de el.
    A ver si nos vemos en alguna carrera.
    Juande avisame cuando hagais la del BARRIO de SAN JOSE, con algo de tiempo para pedirmelo en el curro.
    Le tengo un cariño especial a esa carrera por que fue la primera popular que corri y por que la organizais vosotros.
    UN ABRAZO A LOS DOS.

    ResponderEliminar