COMMUNIGS

domingo, 30 de enero de 2011

CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS, LORCA (30/01/2011)

Hacía bastante tiempo que no coincidía en ninguna carrera con mi hermano José más centrado en las carreras de montaña, quedamos en mi casa para irnos juntos a Lorca para disputar el campeonato regional por equipos. Aunque teníamos la ilusión de hacerlo bien, las bajas de Pedro Serna disputando hoy la distancia reina de la Maratón en Badajoz y a última hora de Pepe Nortes por problemas familiares, habían mermado sustancialmente la posibilidad de hacer una buena clasificación.

A eso de las 09'30h, llegamos a Lorca con el tiempo justo para coger nuestros dorsales que ya tenía preparados nuestro club (A.D Ceutí) y realizar un poco de calentamiento. Al menos teníamos equipo en Veteranos A sólo éramos cuatro (Pedro Peluki, Justo, mi hermano y un servidor) lo justo para al menos puntuar, siendo más numerosa la representación de nuestro club en Veteranos B.


A la hora prevista se daba la salida, mi objetivo era el mismo que hace dos semanas en Puerto Lumbreras realizar un entrenamiento de calidad, por ello salí demasiado conservador para ver como respondía mi cuerpo acatarrado. Las sensaciones eran buenas, aunque iba muy retrasado no tenía la sensación de ir demasiado lento. Enseguida empecé a remontar posiciones y antes de iniciarse la primera de las dos vueltas grandes (previamente se daban dos más cortas), había alcanzado a un grupo bastante numeroso donde estaban Francisco J. Hervás, Javier Ojados y mi compañero Pedro Peluki entre otros. Como había gastado banstantes fuerzas en la remontada y comenzaba a notar las piernas pesadas, decidí regular con idea de intentar volver a apretar en la última vuelta.

Durante toda la primera vuelta larga me mantuve a cola del grupo, con sensaciones dispares, mientras que cuesta abajo iba cómodo, en los tramos de subida sufría para mantener el ritmo del grupo. Antes de iniciar la última vuelta larga decidí ponerme en cabeza del grupo, quería avivar el ritmo si podía y también ver mejor el terreno que pisaba, ya que en la zona alta del circuito había varias zonas con mucho barro. Al inicio de la subida me pasó un corredor del club Runitron, las dos primeras subidas pude mantenerme a su estela pero en la tercera y última, un poco más dura, se me escapo unos metros.


Ya había pasado lo peor, quedaba un km muy favorable con tramos muy técnicos con curvas de 180 grados. Seguía manteniendo la misma posición sabía que detrás tenía pegados varios corredores y por delante varios en fila india, aunque sólo el corredor del Runitron parecía alcanzable. En el tramo de bajada más pronunciado aumenté el ritmo quedarían como unos trescientos metros, enseguida pasé al corredor del Runitron y seguí tirando para intentar que no se me pegase y evitar tener que esprintar por el puesto. Finalmente acabé con un tiempo de 23'47 y un promedio de 3'30 min/km, siendo 7º de los veteranos A. Pedro Peluki también tuvo una magnifica actuación acabando también en menos de 24 minutos y 11º de la categoría. Mi hermano y justo tuvieron una actuación más discreta pero igualmente buena que nos permitió acabar como cuartos de la general por equipos. En Veteranos B tuvimos mejor actuación siendo segundos, también tuvieron buenas actuaciones nuestros corredores más jóvenes con varios podiums.

CLASIFICACIONES:

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACIONESCAMPEONATOREGIONALPOREQUIPOS%2CLORCA30-01-2011.pdf?attredirects=0&d=1


REPORTAJE FOTOGRAFICO

http://picasaweb.google.com/105366348998670165261/CAMPEONATOREGIONALPOREQUIPOSLORCA30012011#5567969004429178018

7 comentarios:

  1. Muy buena carrera maquinas,me dio mucho gusto veros denuevo juntos,UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la carrera a tí a tu Club

    ResponderEliminar
  3. felicidades para el equipo!!! y por supuesto para ti, un saludo compañero..

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a todos los del club que habéis dado el callo a muete en Lorca, a ver si te terminas de quitar el refriado y te pones fuerte, que Orihuela está aqui al lado, bien por Peluki. Jose dice últimamente que está pocho, pero creo que es lo que el pinesa sólo porque lo vi muy fuerte en Torre Pacheco. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo lesionado perdiéndome todos los crosses... cagüen.

    Buena carrera Juande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu carrera y la entrada, muy buena´. Correr a 3´30´´ en ese cross, es muy rápido,y más si se está resfriado.El cross te da ese tono de calidad extra para los objetivos. Enhorabuena al Club y a tu hermano en especial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera makina y pedazo de club.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar