COMMUNIGS

lunes, 6 de diciembre de 2010

XVII CARRERA ESTACION DE PUERTO LUMBRERAS (06/12/2010)


Aunque inicialmente no tenía pensado competir este fin de semana porque quería descansar bien tras la media de Lorca, no pude resistirme a la tentación de realizar una carrera corta. La oferta hoy era amplia, por la mañana estaba el cross de la Constitución en Totana y el cross de la Estación de Puerto Lumbreras, por la tarde había otro cross en Guardamar, primero descarte éste último porque me venía mejor correr por la mañana y al final me decidí por la carrera de la Estación de Puerto Lumbreras recordando que mi buen amigo Antonio Frutos había estado allí el año pasado y me había hablado muy bien del mismo.


Con el dilema resuelto me embarqué acompañado de mi mujer y vecino Ramón Plano dirección Puerto Lumbreras, salimos de Alcantarilla a las 09:20 h sin prisas ya que sabía por un folleto que había recibido de mi club A.D Ceutí que la primera prueba comenzaba a las 10'45 h y la nuestra, la que englobaba a todas las categorías de veteranos masculinos estaba prevista para las 12:20h. Tras preguntar a unos vecinos de Puerto Lumbreras nos enteramos que la carrera se celebrabá en una pedanía situada a siete kilometros del pueblo. Ya en la Estación de Puerto Lumbreras, recogimos tranquilamente nuestros dorsales, una sensación que últimamente había olvidado mal acostumbrado a llegar siempre con el tiempo justo.
Como nos sobraba tiempo junto con Ramón y su Gps conectado, realizamos andando el circuito al que luego tendríamos que dar cinco vueltas. Aunque el circuito no llegaba al km previsto apenas le faltaban unos metros. Conforme se acercaba la hora de nuestra carrera la temperatura iba subiendo, animándome a ponerme el pantalón corto y la camiseta de tirantes cuando aún quedaban 40 minutos, el caso es que tuve tiempo de realizar un calentamiento como Dios manda. Durante todo este intervalo de tiempo nos encontramos con caras conocidas como mis compañeros del Club A.D Ceutí Pedro Sánchez y José Martínez Justo, corredores del Club lorquino Elicroca como Diego Pérez y Regino Rodriguez y muchos más que me dejó en el tintero.

Pasadas las 12'30 horas con algo más de quince minutos de retraso se dio la salida a la penúltima carrera, la salida fue tranquila se notaba que todos éramos veteranos, enseguida tomó la cabeza de la misma Regino, distanciándose unos metros. El ritmo de la primera vuelta era de 3'20 min/km, pasada la primera vuelta Regino dejó la cabeza de carrera, siendo ahora el que tiraba otro corredor del Elicroca que no conozco su nombre. Durante la segunda vuelta el ritmo decreció ahora íbamos a 3'30, iba cómodo y no tenía inteción de pegarme ningún sofocón, así que mientras nadie avivase el ritmo me conformaba con mantenerme en cabeza de carrera. En la tercera vuelta casi sin querer me puse en cabeza, por la cabeza me pasó probarme y tirar a tope hasta el final pero contrariamente a lo que suelo hacer tuve la cabeza fría y dejé que me pasaran de nuevo.

Ahora el que tiraba era Diego Pérez, el ritmo seguía sobre 3'30 y el grupo de cabeza se habia reducido a cinco unidades. Al final de la cuarta vuelta Diego aumentó un poco el ritmo, lo que provocó que nos quedáramos solos. Seguía yendo cómodo con el ritmo que Diego marcaba y confiando en mi velocidad decidí seguir con él hasta la última recta que tenía algo más de 100 metros picando suavemente hacía arriba. Finalmente acabé primero de la prueba de veteranos con un tiempo de 16'52, sobre una distancia real de 4930 metros (según Gps de Ramón) promedio de 3'25 min/km. Mi compañero Pedro Sánchez realizo una excelente carrera siendo quinto de la prueba y mi vecino Ramón tuvo un mal día con muchas molestias en la planta del pie derecho que no le dejaron rendir como nos tiene acostumbrados.


Tras disputarse la última prueba ganada por un corredor madrileño, la protocolaria recogida de trofeos y sorteo de Pavo, Jamón y Cesta de navidad, se nos hizó un poco tarde y decidimos quedarnos a comer en Puerto Lumbreras concretamente en el Bocadillón del Jamón que Ramón nos había contado estaba muy bien con bocadillos de más de medio metro. Y como podeis ver en las fotos no mentía bocadillos de 52 cm, nos pusimos algo tibios con tres (Huevo revuelto con morcillas, Jamón de Bodega con Baçon y Queso Cabrales y Pate a la pimienta, Atún y Queso).


Para terminar se me había olvidado felicitar a la organización de la prueba y a la gente de la Estación de Puerto Lumbreras que hicieron que nos sintieramos como en nuestra casa.

CLASIFICACIONES (SÓLO PRIMEROS PUESTOS POR CATEGORÍAS)

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CLASIFICACIONESXVIICARRERAESTACI%C3%93NDEPUERTOLUMBRERAS.rtf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

http://picasaweb.google.com/114809474066525307111/XVIICROSSDELAESTACIONDEPUERTOLUMBRERAS06122010#

7 comentarios:

  1. ¡Felicidades por el triunfo y a que ritmo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeón, lástima que en el sorteo no nos ha tocado el pavo. Un saludo, Pedro "Peluqui"

    ResponderEliminar
  3. Estás que te sales figura, te estás acostumbrando a obtener podiums allá donde vas. Te lo mereces por tu esfuerzo. Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera disputada y triunfo conseguido.

    ResponderEliminar
  5. Doble enhorabuena; primero por tu triunfo y segundo por el peaso bocata.

    ResponderEliminar
  6. A todos gracias por los elogios.
    Pedro "Peluqui" si que fue una pena lo del pavo, pero parece que sólo me toca cuando sortean quien tiene que venir a trabajar noche buena o noche vieja.
    Fausto, si vas por Puerto Lumbreras haz una visita al Bocadillón del Jamón, no tiene perdida esta en la avenida principal por la que se accede al pueblo desde la Autovía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar