COMMUNIGS

domingo, 3 de octubre de 2010

XXV LEGUA HUERTANA DE PUENTE TOCINOS (03/10/2010)


Por fin volvía a realizar el tipo de carrera que más me gusta, entorno a los 5 km y completamente llana. La cita era esta mañana en la XXV edición de la Legua Huertana, en compañía de Ramón Plano llegamos temprano a Puente Tocinos, tras recoger los dorsales y saludar a todos los compañeros de club Odontologika que hoy era el club más numeroso y otros compañeros de fatigas, nos dispusimos a realizar una primera vuelta al circuito de calentamiento.



La última vez que hice esta prueba fue en el 2007 y recordaba que la última carrera que englobaba a todas las categorías de adultos, solía retrasarse bastante. Pero para nuestra sorpresa, este año la cosa iba más rápida y sobre las 11’30h ya estábamos colocados en la línea de salida. La prueba con unos 150 corredores, comenzó muy rápida, en cabeza iban varios corredores muy jóvenes, alguno de ellos promesas. Mi primer error fue seguirlos durante el primer km, aunque notaba que iba forzado no creía que era para tanto, pero al pasar por el primer km y ver en mi reloj 3 minutos justos pensé ya las has pifiado y veremos si no te da el tío del mazo.


Inmediatamente bajé el ritmo y empecé a regular, la cabeza se me escapaba, aunque sabía que sólo un corredor de ellos era de mi categoría. Enseguida otros dos corredores me pasaron con mucha facilidad, tampoco eran de mi categoría y además los conocía y suelen acabar las carreras siempre por delante de mi. Mi posición en ese momento era la octava y no aspiraba a otra cosa que a mantenerla hasta el final. El paso por el segundo km, 6’18 seguía siendo muy rápido, aunque intuía que no estarían bien medidos, a partir de aquí empecé a notar la cercanía de otro corredor que se me acercaba, no quise ni mirar para atrás. No iba bien, me limitaba a mantener el ritmo y al pasar por el 3 km 9’48 con un parcial de 3’30, aún me encontraba peor. Aún así, seguía manteniendo la distancia con el corredor que me perseguía y apenas veía en las largas rectas la cabeza de carrera.



El último tramo de carrera fue todavía más agónico, en el km 5 mire para atrás para ver quién era mi perseguidor y como me temía era de mi categoría, José Francisco Tornay, que iba junto a otro corredor más joven. Apenas quedaban 200 metros y los tenía casi pegados, aunque había estado regulando mucho y guardando fuerzas para el final, cambie el ritmo para no tener que esprintar para mantener la posición, aunque saqué de nuevo algunos metros, no estaba para florituras y de nuevo lo baje, me limitaba a controlar a mi perseguidor que no desistió en ningún momento en su empeño y me obligó a exprimirme hasta el final. Acabé séptimo porque uno de los corredores que antes me había pasado estaba entrenando y bajo voluntariamente el ritmo para esperar a otro corredor. En la categoría Mayores de 35 hasta 49 años, fui segundo con un tiempo 18’04 y un promedio de 3’21, calculando la distancia sobre 5400 metros que sale en el Gps de mi vecino Ramón y de Alfonso Clemente.



Para acabar me gustaría destacar el gran papel de mi compañero de Club Odontologika Francisco J. Martinez Conesa subiendo al podium en la categoría de corredor local, de Alfonso Clemente que realizó una gran carrera acabando en 19’30 con un promedio de 3'36 el km, se nota la constancia en sus entrenamientos. Como no felicitar a la organización, todo un ejemplo, un prueba gratuita, con camiseta, botella de vino, cerveza gratis y pasto seco, todo un lujo, a ver si otras toman nota y se dedican a hacer menos negocio a costa de los sufridos corredores.Y por último a nuestro presidente del Club Odontologika David Sánchez por hacer posible el reportaje fotográfico



REPORTAJE FOTOGRÁFICO HERMANOS FRUTOS


http://picasaweb.google.com/103646919117738462209/XXVLEGUAHUERTANADEPUENTETOCINOS#

5 comentarios:

  1. Hola amigos, ya estoy de vuelta de mis vacaciones.Enhorabuena por el segundo puesto.
    Yo con unos kilos de más, me he machacado en la Subida a la Santa. Ahora a ponerse las pilas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, estas son las que te gustan a ti, pero en la salida te pasastes de vueltas, asi que luego toca sufrir y Tornay es duro de narices...
    Otra cosa ¿ alguien se anima a la media de Hellin ? o todos os quedais en los 10 de Murcia de Ponle Freno ???.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Buena carrera aguantando desde el principio.

    ResponderEliminar
  4. Ni a Hellín, ni a la de ponle freno, ya estoy inscrito para la ruta de las norias de Abaran (16 de octubre), la hice el año pasado en su primera edición y me gusto bastante, transcurre casi toda por la orilla de río, aunque tiene una cuesta de 400 metros de aupa a mitad del recorrido, siendo el resto completamente llano. A ver si coincidimos pronto en alguna y te doy tu trofeo de jumilla que sigue en mi casa, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo desde el C. A. VILLA DE BLANCA, que salimos en la foto...y enhorabuena.

    C. A. VILLA DE BLANCA

    ResponderEliminar