COMMUNIGS

sábado, 23 de octubre de 2010

V MILLA URBANA DE ELCHE (23/10/2010)

Esta tarde tenía de nuevo una cita con una Milla, distancia en la que no competía desde agosto del año pasado en Calasparra. Como en otras ocasiones en compañía de Ramón Plano fui hasta Elche para disputar la V Milla Urbana de esta ciudad. Nuestra carrera (veteranos mayores de 35 años) estaba prevista para las 18 h, llegamos temprano sobre las 17 h, pero perdimos media hora buscando el lugar donde se celebraba, tuvimos mala suerte y sólo a la octava vez que preguntábamos nos supieron decir el lugar donde tenía lugar la milla.


Con el tiempo algo justo recogimos el dorsal y sin más dilación procedimos a realizar el calentamiento, que fue algo escaso, apenas rodamos un km. El circuito completamente llano tenía dos rectas con sus correspondientes curvas de 180º con un total de 536’3 metros, al que había que darle tres vueltas para completar la milla.



La salida fue puntual con más de 50 corredores, inmediatamente tomó la cabeza José Carlos Marquina que impuso un vertiginoso ritmo que enseguida rompió la carrera, quedando tan solo cuatro corredores en cabeza tras la primera vuelta con un tiempo de 1 min y 31 sg. En cabeza estábamos Marquina, José Vicente Ramos, Isidro Valderas y un servidor. Durante la segunda vuelta el ritmo decreció bastante, pasando en 3 min y 15 segundos ( parcial de 1 min 44 sg), estaba claro, todos estábamos pagando la fulgurante salida y reservando fuerzas para la decisiva última vuelta.



CARRERA ELITE FEMENINA

Al inicio de la tercera vuelta Ramos comenzó a tirar y en el penúltimo giro me percaté que Marquina empezaba a tener problemas para seguir el ritmo, inmediatamente adelante una posición para colocarme justo detrás de Ramos, este fue para mi el momento más duro de toda la carrera, aún quedaban 400 metros y estábamos casi esprintando. Con mucho esfuerzo a duras penas podía seguir la estela de Ramos, nos quedaba el último giro y unos 130 metros de recta. Ésta fue agónica y únicamente pude adelantar a Ramos en los últimos treinta metros. Al final gané la prueba de Veteranos con un tiempo de 4 min y 49 sg (promedio de 2’59 el km). Ramón acabó en un tiempo de 5’37 bajando de 3’30 el km.


CARRERA ELITE MASCULINA

Ya habíamos terminado la faena, pero por delante quedaba la categoría Elite Femenina y Masculina, con la invitada de lujo Maite Martínez y los locales hermanos Esteso, además de todas las categorías de niños (Benjamines, Alevines e Infantiles). Mientras se celebraba la carrera elite femenina saludamos a Fausto (Quixote68) y a Juan Antonio Balibrea (Bali de 0 a 100) compañeros blogeros. La verdad es que la espera a la entrega de trofeos se hizo un poco larga, sobre todo la media hora que tardaron en sacar la lista de vencedores una vez terminadas todas las pruebas. El caso es que a las 20’30 h comenzó dicha entrega, que acabaría con las dos categorías Elite que quedaron un tanto deslucidas porque gran parte de los espectadores ya se habían marchado.


PODIUM VETERANOS


CLASIFIACIONES CARRERA VETERANOS

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/VMILLAELCHE23-10-2010%2CCARRERADEVETERANOS.pdf?attredirects=0&d=1

CLASIFICACIONES DE RESTO DE CARRERAS, YA DISPONIBLES EN

http://www.fundacioesportilicita.com/es//index.php

REPORTAJE FOTOGRÁFICO


http://picasaweb.google.com/109082660044771994869/VMILLAURBANADEELCHE23102010#


5 comentarios:

  1. Enhorabuena por el podium conseguido, as empezado fuerte la temporada, sigue ásí.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades , yo hoy estoy tocao, un abrazo moto gp.

    ResponderEliminar
  3. Ya me has hablado de la carrera en l aunión, pero la verdad es que la milla a menos de 3 min/km es la leche. Estás como una bala, Un saludo y a seguir así de bien.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena torpedo,vaya un misil.
    bonita tarde pasamos allí.
    otro triunfo más,yo también contento con lo mío jeejejej
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena, estas rápido, molan las millas urbanas.

    Un saludo

    ResponderEliminar