COMMUNIGS

sábado, 7 de agosto de 2010

XXV BAJADA HONDÓN ASPE




Ayer fui por primera vez, muy bien acompañado de mi mujer Ana y mi vecino Ramón, a la bajada Hondón Aspe. Hacía varios años que quería participar en esta carrera pero por las fechas y diversas circunstancias no había podido hacerlo en otras ocasiones. Este año era el XXV aniversario de la prueba que consiste en realizar 11 km de suave bajada desde el Hondón de las Nieves hasta Aspe por unas carreteras secundarias.







Sobre las 18:20 horas llegamos al Hondón de las Nieves y enseguida pudimos comprobar que había un gran ambiente con más de 1000 corredores inscritos. Tras un brevísimo calentamiento y unos pocos estiramientos, ya estábamos listos para empezar la prueba. Dado que desde finales de junio apenas había participado en dos carreras con escaso kilometraje y que la última semana me la había pasado recuperándome de las molestias musculares que me había causado las pruebas combinadas de Totana, decidí plantear una carrera conservadora con idea de ir por sensaciones y tirar los últimos dos o tres kilómetros si me quedaban fuerzas.






La prueba comenzó puntual a las 19 horas, el primer km contrariamente a lo que pensaba tenía una leve subida de unos trescientos metros que lógicamente afectaba al ritmo de ese primer km, mi paso fue de 3’35, iba relativamente cómodo corriendo en solitario rebasando de vez en cuando pequeños grupos de corredores. Esta situación la mantuve hasta el tercer km (10’32), donde decidí quedarme en un grupo de media docena de corredores que más o menos iban a 3’35 el km. El ritmo era bueno para no arriesgar a pinchar en los últimos kms, así fueron cayendo los km mientras que íbamos cogiendo algunos corredores que empezaban a desfallecer. En el km 7 llevábamos un tiempo de 24’57 que nos daba un promedio de 3’34, no es que fuese muy sobrado pero si me quedaban fuerzas para un último apretón.








Decidí mantenerme en el grupo hasta el km 9, para intentar realizar esos dos kms un poco más rápidos. Así cuando pasamos por dicha referencia me puse en cabeza del grupo y cambie bruscamente el ritmo, además el inicio de ese km coincidía con la llegada a Aspe y una subida de más de 200 metros. Enseguida el grupo se deshizo, sólo notaba que me seguía un corredor, por delante tenía a unos 100 metros dos corredores, uno de ellos era Diego del Eliocroca que imaginaba que algo le debía pasar porque al principio de la carrera iba en el grupo que encabezaba la misma. Aunque sabía que iba a ser difícil cogerlos me puse manos a la obra, iba recortándoles distancia poco a poco a la vez que dejaba al único corredor del grupo que había intentado seguirme, pero al final sólo me sirvió para alcanzar al otro corredor prácticamente en la línea de meta. Mi tiempo fue de 38’58 con un promedio de 3’32, siendo el 4º de la categoría Veteranos A y 14º de la general.




El ritmo no fue para estar orgulloso pero me quedé muy satisfecho con las sensaciones y con poder acabar la prueba sin haberme resentido de las molestias que me habían tenido parado toda la semana. Mi vecino Ramón reciente incorporación del equipo de Atletismo de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), realizo una buena carrera acabando el 28º de su categoría con un tiempo de 46’19.






Clasificación:


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/020XXVBAJADAHONDONASPE06-08-2010.pdf?


Fotos HERMANOS FRUTOS (ANA):

http://picasaweb.google.es/109082660044771994869/XXVBAJADAHONDONASPE#

3 comentarios:

  1. Enhorabuena por otro triunfo,una carrera bonita,aunque algo larga para mí,gran afluencia de corredores,a ver si la repetimos y ahora a reponernos te espero en el dúplex de enfrente jejejee,para hidratarnos

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho una máquina, por lo que dices la carrear es bonita, así que me la apunto para el año que viene.También he visto el decathlon casi que os marcásteis tu y Jose, tuvo que ser divertido. Bueno un saludo y si no pasa nada nos vemos en Jumilla. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tan estupendo puesto en la prestigiosa Bajada del Hondón a Aspe.

    ResponderEliminar