COMMUNIGS

sábado, 21 de agosto de 2010

X CHARCA GRANDE, GRAN PREMIO PANZAMELBA (21-08-2010)


Ayer se celebro la X Charca Grande Gran Premio Panzamelba, mi tercera participación y como objetivo tenía mejorar la marca del 2008. A la cita acudí de nuevo en compañía de mi mujer y Ramón que en esta ocasión no corría al no inscribirse a tiempo.


Sobre las 18:15 h, ya estábamos en el Polideportivo de Totana con un calor asfixiante, enseguida me encontré con conocidos y compañeros de club como Antonio Frutos, su hija Amparo, Manuel García y Pedro Serna. Tras recoger el dorsal realicé un breve calentamiento en compañía de Pedro, donde pudimos comprobar que el calor prometía hacer la prueba aún más dura de lo que por sí ya era.


Prácticamente a la hora prevista comenzó la carrera, me tome con calma la salida por delante tenía sobre unos veinte corredores, una vez fuera del Polideportivo y ya con más espacio para maniobrar recuperé alguna posición. Antes de llegar al primer km comprobé que iba entre los quince primeros en un grupo de media docena de corredores entre ellos mi compañero de Odontologika Pedro Serna. Iniciada la subida y bajo el ritmo que imponía Pedro, empezamos a recuperar terreno con los tres corredores que nos precedían que finalmente alcanzaríamos justo antes de terminar el ascenso. Ya habíamos completado el tramo más duro de la prueba y aunque había ido reservando no tenía buenas sensaciones, entre las cuestas que no son santo de mi devoción y el calor estaba quedándome sin fuerzas.



Terminada dicha subida se iniciaba un tramo de falsos llanos con continuas subidas y bajadas, en este tramo me recuperé un poco con ayuda también del puesto de avituallamiento y recuperamos tres posiciones más aunque a estas alturas ya había perdido la cuenta de los corredores que iban por delante. Pasado el 5 km se iniciaba una larga y tendida bajada hasta la meta, Pedro seguía poniendo el ritmo del grupo eliminando a todos los rivales quedándonos los dos en solitario. A estas alturas de la prueba iba con la reserva puesta, si Pedro hubiese querido podría haberme dejado, pero en lugar de ello decidió aflojar un poco el ritmo para darme oxigeno. Durante más o menos medio km fuimos algo más lentos aunque por detrás no notabamos la presencia de corredores acercándose. Pedro seguía fuerte, este tipo de carreras y más con tanto calor le vienen muy bien a sus cualidades de ultrafondista, a falta 1’5 km para el final Pedro me preguntó de nuevo como iba y aunque seguía bastante cascado, le dije que me encontraba mejor para que aumentase el ritmo, sabía que por detrás ya no me iban a coger y no me importaba que él me dejará.



Aunque iba muy justo pude aguantar su ritmo, teníamos muy cerca dos corredores que de haber tenido algo de fuerzas podría haber cogido, pero no era el caso me conformaba con llegar junto a Pedro. Entramos en el Polideportivo y sólo quedaba dar una vuelta casi completa, cuando apenas quedaban los últimos 80 metros le comenté a Pedro que quería entrar junto a él, pero me dijo que prefería que no lo jugásemos al sprint, y aunque podía haberlo dejado ganar ya que se lo merecía con creces, entendí que él no quería hacerlo de esa manera, finalmente acabé en sexta posición justo por delante de Pedro. Mi tiempo final fue de 30’17 con un promedio de 3’47, usé el Gps que me prestó mi vecino Ramón que marcó 8km justos.



Tras acabar la prueba y de nuevo en compañía de Pedro rodamos durante unos doce minutos para soltar piernas, cruzándonos con una dotación de la Guardia Civil y una ambulancia que circulaban de urgencia, enterándonos, a nuestro regreso al Polideportivo, que había dos desfallecimientos de corredores, uno de ellos Tomás vecino de Javalí Nuevo muy conocido por los que salen a rodar por la mota del río, al que le deseó una pronta recuperación. La entrega de trofeos se alargó bastante, ya que hubo numerosos obsequios sorteados entre todos los participantes, la espera estuvo muy bien amenizada con música por la organización, creando un gran ambiente lúdico-festivo.




Para terminar sólo me queda felicitar de nuevo a los organizadores de la prueba, que como años anteriores hicieron una gran labor y a mi vecino Ramón por su reportaje fotográfico.


CLASIFICIACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XCHARCAGRANDE_2010.pdf?attredirects=0&d=1


REPORTAJE FOTÓGRAFICO HERMANOS FRUTOS ( RAMÓN PLANO)http://picasaweb.google.es/109082660044771994869/XCHARCAGRANDEGRANPREMIOPANZAMELBA#

REPORTAJE CORREBIRRAS
REPORTAJE CLUB ATLETISMO TOTANA

6 comentarios:

  1. Buena carrera máquina, a pesar de las sensaciones regulares supiste sufrir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Lastima que el excesivo afan competitivo de algunos, deje estampas de corredores por los suelos precisando asistencia medica.- Correr para divertirse y no para sufrir , agonizar y dejar imagenes de enfermos no es diversión.- A nadie le gusta llegar de los ultimos, pero todos conocemos nuestros limites,es mejor llegar a meta con un aspecto digno, que llegar 50 puestos antes vomitando.- Hay gente que no tiene una buena vida familiar , tiene un trabajo de mierda,nadie le respeta y necesita ser importante ganando a otros.-
    Si no vives del running, no sufras, disfrutalo.-

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos (a los que subisteis al podium y a los que no): ser simplemente "finisher" o "amaituta" (como dicen en el Galarleiz) con ese recorrido y esa climatología merecen un aplauso.
    Anónimo (me recuerdas "El lazarillo de Tormes" no por lo excelso de tu comentario, sino por lo de "Anónimo") se podría hacer una tesis doctoral con el interesante, aunque manido, tema que apuntas.No existen las verdades absolutas ni valen las posturas maniqueas.Todo es relativo.
    Ánimo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, aun a pesar del calor que hizo, pero en estas fechas y por Murcia era de esperar. Ya has visto Juande, que aún con cuestas y calor eres una locomotora, así que a ver cuando apareces por una de montaña ( jejejeje, es broma ). Al anónimo le digo que si que es doloroso ver a gente en meta pasándolo mal, no se si por buscar más allá de sus limites o quizás por desconocimiento de este limite. Cada uno es libre de ejercer el running a su gusto, a quien le guste terminar 8, 21, o 42 kilómetros y sentirse agusto sólo con terminarlos mi más sincera enhorabuena, pero el hombre ( y tambien la mujer ) tienen la costumbre por suerte de intentar siempre un poco más, de llegar un poco más lejos ( no olvidemos el lema de los juegos olimpicos, más fuerte, más lejos, más no me acuerdo... pero era algo así ), gracias a esas ganas de esforzarse en ocasiones buscando más allás de los límites conocidos hasta entonces se han producido todos los avances de los que disfrutamos ahora, todos los tecnológicos, descubrimentos ( América sin ir más lejos ), y como no los atléticos, así que cada uno disfruta el running como quiere y no creo que seas tú anónimo quién para juzgar a nadie por esto. Dejando a esto de lado creo que Juande hizo una buena carrera, y no debe obsesionarse con el tiempo de la edición de 2008 que fué más corta, ejemplo 1: Antonio López en 2008 28.22 y en 2009 30.12 ejemplo2 : Bartolome Navarro en 2008 28.15 y en 2009 31.16, de la edición de 2008 al 2009 se han añadido metros y no pocos, ya que unos suma 2 minutos y el otro 3 minutos más, y esta es gente de nivel. Asi que creo que sumar mneos de 2 minutos con el nuevo recorrido en mejorar en el fondo el tiempo de 2008. Bueno, desearte suerte en la carrera de Las Torres de Cotillas y ya nos veremos en otra, a ver si puedo algún dia entrar delante estando los dos al 100% ( si no, no vale jejejeje). Un saludo a ti y a Jose.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera amigo,en las Torres correremos la próxima competición,aunque no pueda ganar siempre da gusto verte correr,a ti y a los que logran esos tiempazos,no eres tu el único.
    Con respecto al anónimo decirle que las fotos las realizé yo y para nada se han puesto con motivo de burla,siempre fotografío todo lo acontecido en las carreras LISTO.
    Y además tontico ANÓNIMO que sabrás tú de la vida familiar de los demás cantamañanas ,Es una excelente persona,gran amigo y mejor corredor que tú jajaj
    SALUDOS a todos lo que tienes que hacer es identificarte,bueno paso de perder el tiempo con éste.SALUDOS A TODOS AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestro apoyo siempre es bien recibido. En cuanto al anónimo sólo puedo responderle que cada uno es libre de pensar como quiera pero no de imponer sus ideales a los demás. Y en cuando a este personaje en concreto, el solo hecho de esconderse tras un ordenador para criticar gratuitamente, al estilo tiro la piedra y escondo la mano ya denota el tipo de persona que es. No hace falta llegar al insulto para describirle. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar