COMMUNIGS

miércoles, 25 de agosto de 2010

XVI CARRERA NOCTURNA FIESTAS DE LAS TORRES DE COTILLAS (25/08/2010)



Hoy se celebrabá la XVI edicción de la carrera nocturna de las Torres de Cotillas, esta siempre ha sido una de mis carreras favoritas, por la distancia y la cercanía de mi domicilio siendo fija en mi calendario. En esta ocasión además de mi mujer y Ramón, también nos acompañaban Gema esposa de Ramón y su hijo Ismael.

Una vez en las Torres y recogido el dorsal, nos enteramos que nuestra carrera, (englobaba todas las categorías de Veteranos masculinas) la penúltima, se disputaba a las 21'30 h, teníamos tiempo de sobra para calentar. Enseguida nos encontramos con Antonio Frutos acompañado de su mujer Carmen y sus hijas Amparo y Marina, iniciamos juntos el calentamiento, informándome Antonio del atentado ocurrido hoy en Afganistan que había segado las vidas de dos Guardias Civiles y de un interprete de nacionalidad española. Antonio me comunicó su idea de dedicar esta carrera en memoria de los Guardias Civiles Capitán José María Galera Córdoba, Alférez Abrahán Leoncio Bravo Picallo y del intérprete Ataolá Taefik Alili, idea que inmediatamente compartimos y hicimos propia todos los participantes de AVT (ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO) en la prueba ( Antonio, Amparo, Ramón y un servidor).

RAMÓN PLANO, ANTONIO FRUTOS, AMPARO FRUTOS Y JUANDE FRUTOS

La carrera se inició a la hora prevista, con menos participación y nivel que años anteriores debido a la ausencia de premios en metálico. Sabía que no andaba muy fino, el parón del mes de julio unido a la participación en agosto en carreras más largas que esta, me hacían presuponer que estaría algo más lento que ediciones anteriores. Contrariamente a lo que esperaba la prueba salió lenta, el recorrido constaba de dos vueltas grandes y una corta, durante esa primera vuelta corta, el grupo de cabeza era numeroso, había un corredor escapado unos metros y parecía que nadie quería tirar para cogerlo. Justo al inicio de la primera vuelta larga este corredor fue neutralizado, el ritmo seguía siendo lento cosa que me venía muy bien, ya que confiaba en mi velocidad para los metros finales.


En este momento de la carrera José Fco Tornay intento animar el ritmo pero el grupo no estaba por la labor, Diego Pérez también se puso en cabeza unos metros pero enseguida dejó de tirar, fue entonces cuando José Agustin Martínez se puso en cabeza y empezó a tirar, aún quedaba más de vuelta y media y acababa de iniciarse la carrera de verdad. Lógicamente el grupo de cabeza empezó a perder unidades, al paso de la primera vuelta larga en el grupo delantero apenas quedaban cinco o seis unidades. José A. seguía imponiendo el ritmo, a estas alturas empezaba a notar que iba justo pero podía seguir el ritmo de cabeza. En el giro de 180º hacia meta pude comprobar que ya sólo quedábamos tres corredores en cabeza.



Quedaba el último km y Diego Pérez de nuevo cogió la cabeza de carrera, su tirón no duro mucho aunque si produjo un aumento de ritmo. Llegamos a una rotonda situada a unos 500 metros de meta, aqui Diego hizó un último intento de irse, ahora más serio y prolongado que hizó que nos quedáramos solos los dos en cabeza, tuve que exprimirme para que no se me escapara, tenía claro que si conseguía mantenerme junto a él, podía ganar la carrera al sprint. Al final llegamos juntos a los últimos metros y pude vencer en un último cambio a unos 60 metros de la meta. Mi tiempo 18'50 con un promedio de 3'19, destacar también los podiums de Aurora Bullon y Alfonso Clemente en sus respectivas categorías.


Terminé muy contento con la victoria, que humildemente quiero dedicar junto con el resto de mis compañeros de AVT a los Guardias Civiles y Traductor asesinados en el cruel atentado de Afganistan. También quiero brindar esta carrera en memoria de mi compañero Policía Local de Murcia Antonio Arques fallecido en acto de servicio el día 22 de agosto.

CLASIFICACIONES

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XVICARRERANOCTURNAFIESTASDELASTORRESDECOTILLAS28-08-2010.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.crono3.com/TORRESN10.pdf

FOTOS HERMANOS FRUTOS ( ANA Y RAMÓN)http://picasaweb.google.es/109082660044771994869/XVICARRERANOCTURNAFIESTASTORRESDECOTILLAS#


FOTOS CORREBIRRAS
http://picasaweb.google.es/correbirras/XVICarreraNocturnaTorresDeCotillas?feat=flashalbum#5510895048409024066

8 comentarios:

  1. Enhorabuena, bonita carrera con emoción hasta el final.
    Duelo de pistoleros entre Diego y tú, jajajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no participamos, nuestras inscripciones realizadas se suman a ese póstumo homenaje. Por ellos, por todos.
    En lo deportivo, "chapeau" campeón.
    Antonio, "el capi", a 3 segundos de podium.
    Ánimo y a seguir así.
    Nos vemos en Nonduermas.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena!! vaya carrerón te salió!!

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena,luego di que ibas lento,vaya tiempo la virgen.
    quien pudiera,yo me conformo con haber bajado de 4 min jejeje y haber llegado el 1 9.saludos a todos y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  5. Te vi en las TORRES, macho estas que te sales,un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Y decias que en Totana que no estabas fino... buena carrera, enhorabuena por el triunfo y por la dedicatoria a la cual yo tambien me uno. Este año ya no se sabe que puedes dar, ¿ le darás un susto a David en Nonduermas?. Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por la victoria en Las Torres de Cotillas.
    Saludos, Ramón

    ResponderEliminar
  8. FALTA MI FELICITACION, ESTOY RECIEN LLEGADO DE ALMERIA Y NO HE PODIDO HACERLO ANTES, BUENO JUANDE GRACIAS POR SER COMO ERES, COMPAÑERO, PERSONA SOLIDARIA Y CORRIENTE, BUEN AMIGO, Y SOBRE TODO UN MAQUINA ,FELICIDADES POR TUS LOGROS DEPORTIVOS Y GRACIAS DE TODO CORAZON EN MI NOMBRE Y TODOS LOS ASOCIADOS DE NUESTRO CLUB DE ATLISTMO A.V.T. NOTA DETRAS DE UN BUEN HOMBRE YA SABEMOS, SIEMPRE HAY UNA GRAN MUJER, EN ESTE CASO ES TU ANA GRACIAS TAMBIEN A ELLA.-

    ResponderEliminar