COMMUNIGS

domingo, 23 de mayo de 2010

XI CROSS POPULAR BARRIO LA ESTACIÓN, NOVELDA 23-05-2010 (2º PUESTO VETERANOS A)

Esta mañana se ha celebrado el XI CROSS POPULAR BARRIO DE LA ESTACIÓN DE NOVELDA, en compañía de mi hermano José, llegamos temprano, sobre las 10h y nos dimos cuenta de que no había demasiada participación debido al amplio repertorio de competiciones que había este fin de semana ( Guardamar de segura, Guardamar, Elche, Almansa), aunque enseguida observamos que en nuestra categoría había un par de buenos corredores del Club Piero Magli de Elda.

Nuestra carrera era la sexta y última, englobando las categorías absoluta (promesas y senior) y veteranos (A 35 a 45, B 45 a 55 y C 55 años en adelante). El recorrido consistía en cuatro vueltas a un circuito urbano de 1km con leves subidas y bajadas, para completar un total de 4km. Como no me gusta criticar por criticar prefiero dejar un par de imágenes para que observen un tramo del circuito y ustedes valoren si fue idóneo incluirlo en el trazado.


Echas estas aclaraciones y mientras esperábamos nuestro turno, hicimos un calentamiento sin prisas dando varias vueltas al circuito descrito. Terminadas las cinco carreras previas y un poco antes de las 12 h se iba a dar la salida a nuestra prueba. En la salida observaba que al final había más nivel del previsto con varios corredores jóvenes que aunque no conocía, mi instinto me indicaba que tenía que correr bastante rápido. Hablando con mi hermano nos habíamos planteado una estrategia más bien conservadora, la idea era salir al ritmo de 3’20 el km y ver como respondía el cuerpo. Comenzada la prueba y haciendo caso omiso de la estrategia prevista decido pegarme a Victor Fructuoso corredor del Piero Magli que también es veterano A. Al principio voy muy cómodo observando que la cabeza esta relativamente cerca, pero nuevamente mi instinto me dice que ese no es mi ritmo y decido quedarme con el corredor de Elda.



La primera vuelta me confirma que vamos rápidos pasando en 3’08, quizás demasiado pero mis sensaciones son buenas. Sigo pegado a Fructuoso y vamos recuperando algunas posiciones. Por delante observo un corredor del Club Genz Sport que parece ser también de nuestra categoría, vamos recortándole metros poco a poco y al inicio de la tercera vuelta ya lo hemos cogido. Esta segunda vuelta la pasamos en 6’23 con un parcial de 3’15. Mis sensaciones ahora son peores y noto que ahora me cuesta mucho seguir el ritmo que impone el corredor de Elda. Durante la tercera vuelta dejamos atrás al corredor del Genz Sport, pasando el tercer giro en 09’43 con un parcial de 3’20. Creo que delante sólo hay un corredor veterano José A. Perez del Piero Magli que es ya inalcanzable. Mi objetivo está claro aguantar la posición y jugarme al sprint el segundo puesto de la categoría.


En esta última vuelta tengo mejores sensaciones, me cuesta menos seguir el ritmo de Fructuoso y terminada la subida del principio, creo que ya no voy a quedarme. Antes de llegar a la recta final de meta que consta de unos 80 metros en ligera subida, rebasamos a otro corredor del Piero Magli que da la sensación de estar dejándose ir. Al inicio de la mencionada recta observo que Fructuoso lanza el sprint, estoy rápido de reflejos y lanzo el mío rebasando con facilidad a este corredor para terminar finalmente segundo de la categoría con un tiempo final de 12’57 y un parcial de 3’14, con un promedio final de 3’14. Luego me enteraría que mi rival había disputado el sábado la media de Almansa, lo cual me indica que no estaba en plenas facultades y que debido a ese motivo he podido ganarle hoy.



En cuanto a mi hermano terminaría con un tiempo de 13’27 y un promedio de 3’21, siendo quinto de la categoría. Por los tiempos realizados tengo la sensación de que realmente hicimos algún metro menos, aunque no puedo precisar cuantos metros pueden faltarle a circuito.



CLASIFICACIONES SÓLO POR PUESTOS

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/013XICROSSPOPULARBARRIOLAESTACION%2CNOVELDA23-05-2010.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO (http://www.canovelda.es/)

http://www.canovelda.es/fotos/laestacion/index.html

3 comentarios:

  1. La verdad es que cada vez que leo una de vuestras entradas ya sé lo que voy a encontrarme; en esta ocasión tampoco me ha sorprendido; otro carrerón de los hermanos Frutos y otra marca de campeonato; me gusta la descripción que haceís de las carreras; Enhorabuena y que no decaiga la fiesta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena a los dos hermanitos
    Juande eres un artista jeejeje
    otro trofeo para el armario o la estanteria
    saludos y a seguir compitiendo

    ResponderEliminar
  3. Ya hay que estar fuerte para hacer Almansa y al día siguiente competir de nuevo y peleandose contigo.... muy fuerte.
    Esas fotos dan miedo.
    Por lo demas enhorabuena y poco a poco más.

    Un saludo

    ResponderEliminar