COMMUNIGS

sábado, 15 de mayo de 2010

III CROSS POPULAR DE REDOVAN


Esta tarde junto con los compañeros de fatigas de la pista Alfonso y Antonio, he ido a Redovan, para correr el III Cross Popular del pueblo. Antes de las 18 h, ya estábamos recogiendo nuestros dorsales y dándonos cuenta del gran ambiente y tremendo nivel que iba a tener la prueba.

Tras diversas carreras de categorías de menores, se celebraría la nuestra, que englobaba todas las categorías de adultos. Estando previsto el inicio para las 19:30h, el recorrido consistía en tres vueltas a un circuito urbano de 1’5km, para completar un total de 4’5 km, siendo el mismo completamente llano.


DIEGO PEREZ SANCHEZ

Tras un buen calentamiento, en el que coincidimos con grandes rivales como Diego Pérez del Club Eliocroca, ya estábamos listos para la salida, que finalmente se daría con algunos minutos de retraso. Antes ya había decidido hablando con Antonio J. Bañón del Club Trikilometros, salir a un ritmo de 3’20 el km, con idea de hacer 5 minutos por vuelta. La salida no fue especialmente rápida, lo que me permitió ir bastante resguardado del aire que daba de cara en la primera recta. El recorrido consistía en un rectángulo con dos rectas largas y dos transversales a éstas muy cortas. Durante la primera vuelta empecé a notar que el ritmo de 3¨20 me costaba mantenerlo, pasando la primera vuelta con un tiempo de 4¨59. En la segunda vuelta la cosa no iba a mejorar y justo al final de la misma empecé a notar los síntomas previos a dolor de costado o flato. Esta vuelta iba a ser más lenta, pasando en 10¨09 con un parcial de 5¨10.

UN SERVIDOR, ALFONSO Y ANTONIO


En la última vuelta sólo quedaba sufrir puesto que notaba como iba aumentando el dolor en ambos costados. Mi meta era no quedarme del grupo donde Bañón marcaba el ritmo durante toda la carrera, aquí también estaba Francisco J. Martínez compañero del Club Odontologika. Pasada la primera recta con aire en contra, el camino era más llevadero y notaba que me costaba menos seguir el ritmo del grupo. Finalmente conseguir llegar con ellos a los últimos 100 metros, donde decidí gastar mi último cartucho en un sprint largo que me permitió adelantar a mis compañeros de grupo para acabar con un tiempo de 15’12 con un parcial de 5’03 y un promedio final de 3’22 minutos por km.


Para acabar no creo que pueda poner clasificaciones de la prueba, ya que el cronometraje fue manual, en todo caso de haber algo sería solo por puestos. En cuanto a fotos tampoco tengo reportaje fotográfico propio, salvo las dos fotos que aparecen en la entrada, espero en los próximos días encontrar alguna foto más por Internet que pueda poner.

REPORTAJE FOTÓGRAFICO

http://www.tragamillas.org/home1.htm

6 comentarios:

  1. Como siempre una gran carrera y unos ritmos que para mí son de ciencia-ficción; nunca defraudáis; enhorabuena; nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Esa buena actuación hay que celebrarla.
    Por partida doble. Redovan y Orihuela-Costa.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  3. Una gran actuación, y ya ves que hasta los pueblos más pequeños acude la élite.
    Yo de relax en la Volta a Peu a mi tierra de Valencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya te estás poniendo en forma, me alegro, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. 1ªenhorabuena por la carrera, y 2ª he pinchado en el enlace de tragamillas para ver las fotos de Redovan, pero no sale solo sale orihuela costa, donde podria acceder a fotos del cross de Redovan??

    ResponderEliminar