COMMUNIGS

lunes, 17 de mayo de 2010

II CARRERA POPULAR ORIHUELA COSTA

Hoy se ha celebrado la segunda edición de esta prueba, a la cual he tenido la suerte de poder participar, en está ocasión he ido solo, ya que mi hermano participo ayer en la popular de Redovan, cuyo comentario ya habéis podido leer, los compromisos, la jornada dominical le tocaba comunión.

Bien de tiempo, sin prisas, cojo mi dorsal, y casi sin darnos cuenta nos juntamos todos los compañeros de la Odontologika, que vamos a participar en la prueba, José Mora, Juanma, tras calentar un poco, y saludar a viejos conocidos, Miguel Ángel Sanz, su hermano, Diego Pérez, Luciano, Frutos, y un largo etc. Después de ver el listado de inscriptos, categorías, diversos corredores en línea de salida, desde luego solo queda marcarse el objetivo de mejorar el tiempo del año pasado 30:13, pues cualquier otra aspiración está descartada de antemano.


La prueba comienza más o menos a su hora 10:15, con 2 vueltas a un recorrido de unos 4 Kilómetros, que dan un total de algo más de 8 km, se empieza despacio, el primer kilómetros trascurre sin grandes agobios, la cabeza sale tranquila el terreno pica hacia arriba, con ligero aire de cara, lo paso con un tiempo de 3:43, (Por mi reloj), muy cómodo metido en un gran grupo, poco más adelante, cambio el ritmo para ir pasando unidades que se van quedando, para seguir tranquilo en la cola de esté.

Al rebasar el kilometro 2 tiempo 7:18 (3:35), ya se puede decir que somos un grupito, un poco más adelante van algunos corredores, también en pequeños grupos, al inicio de la bajada, cambio el ritmo dando caza al grupo de Miguel Ángel Sanz, al terminar está todavía voy muy cómodo y tranquilo, tiempo en Km 3: 10:49 (3:31) dejo que tire Guillermo (Pilar Horadada), en la rampa nos cogen por detrás Sanz, Hamid, Elgemary (Oriol), y Alejandro (corredor del Km 21 de Elche), todos ellos los había pasado en la bajada.

Al coronar, todo sigue igual Guillermo tira, lo demás esperan, hacemos el paso por el kilometro 4: 14:14 (3:25), seguimos para dar la vuelta a la rotonda, completamos la primera vuelta, hemos podido observar a la maquina del primero Ahouchar, Hassane, poco más adelante alcanzamos a José María (redissa), no se le ve mal, pero parece que nos está esperando, vamos cuesta arriba con aire de cara, rebasamos el kilometro 5: 18:00 (3:46), Hamid , empieza apretar, también llega a nuestra altura la primera de las mujeres Fátima Ayachi, eso hace que se acelere aun más el ritmo.

Ya estoy sufriendo , lucho porque no me dejen, por el Km 6: 21:49 (3:49), por fin llega la bajada, apretó lo que puedo aun así se me van, por lo menos yo también he soltado algún corredor, pero (Alejandro) del kilometro 21, lo llevo justo pegado a mí, km 7: 25:08 (3:19), al comenzar otra vez la rampa, esté hace mejor recorte que yo, más lo fuerte que tira hacia arriba, se me escapa , procuro no cebarme, simplemente me marco un ritmo y hasta el final de esta.


Al hacer el giro veo que los corredores perseguidores, Sanz y Guillermo, ya no me alcanzan, con las fuerzas justas apretó, pero los de delante también, y además se ven muy fuertes, se van aun más, tras superar el ultimo escalón, todavía más rápido, sobrepaso a la primera de las mujeres, y voy quitándole metros a José María, entrando en meta justo por detrás de él, con un tiempo en mi reloj (29:28), oficial 29:29, puesto en categoría 7, general 13, buena carrera sin ninguna presión, muy contento por mejorar mi marca del año pasado, no puedo prometer volver el año que viene, pues ya lo hice el pasado, y hoy he cumplido mi promesa, me gusta ir a sitios nuevos, por lo cual el año que viene casi seguro que así lo hare.

Mis compañeros de Odontologika terminan con 34:52 Juanma, y Pepe mora con 40:44, mencionar el estado de forma de Diego Pérez, después de la gran campaña de invierno, subiendo al cajón en su categoría Veterano B, en casi todas las medias en las que ha participado, más un tiempazo en la Maratón de Sevilla 2:43, hoy ha quedado 7 en la general, 5 en la categoría con un tiempo de 28:56. Para terminar felicitar a todos los miembros de la organización, por la gran prueba que están sacando adelante, animo a todos.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA


REPORTAJES FOTÓGRAFICOS EN




3 comentarios:

  1. El sábado tu hermano y hoy tú, qué cojones, o qué genética, mejor dicho; Enhorabuena por haber reventado el crono del año pasado; no sé cómo podéis correr tan ràpido, la verdad; un abrazo y más suerte si cabe, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Si, la genética también tiene que ver, y los kilómetros, y las series, y la capacidad de sufrimiento... un saludo a ambos y a seguir así.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por esos podium y carreras entre el sábado y el domingo ¡que fuertes están los hermanos Frutos!

    ResponderEliminar