
La prueba constaba de dos vueltas a un circuito de 3’25 km, para completar 6’5 km, siendo el recorrido completamente llano. Nuestra carrera era la primera prevista para las 09’30 h, después vendrían todas las carreras de los menores.
RECORRIDO DE LA PRUEBA (2 VUELTAS)
Con apenas unos minutos de retraso se dio la salida, hacía bastante calor para la hora que era, menos mal que fuimos los primeros. La salida no fue especialmente rápida, formándose un grupo bastante numeroso de una docena de corredores, inicialmente el grupo estaba encabezado por un corredor local, siendo su inmediato seguidor el que a todas luces era el gran favorito de la prueba José A. Pérez Sansano. Pasada la primera recta de unos doscientos metros, la carrera giraba a la derecha y fue aquí donde empezaron a caer unidades de la cabeza coincidiendo con un aumento del ritmo por parte de Sansano.
Pasado el primer km iba en octava posición pegado al séptimo, por delante a unos ocho metros tenía a los seis primeros, aunque estaban cerca y aún tenía fuerzas para cogerlos, decidí mantener mi ritmo y reservar fuerzas. Antes de llegar al segundo km observé como el corredor que me precedía comenzaba a quedarse, y decidí abandonar su compañía y seguir con mi ritmo. Unos metros más adelante dos corredores más de la cabeza se quedaban y rápidamente los sobrepasaba, se notaba que el calor iba hacer estragos y más en los que no dosificasen bien sus fuerzas. En ese momento era quinto y por delante tenía a un terceto en cabeza y cuarto corredor que también empezaba a flaquear.
En esta posición estuve hasta casi terminar la primera vuelta, alcanzando y sobrepasando al cuarto antes del primer giro. Precisamente al iniciar la segunda vuelta otro corredor de la cabeza empezó a quedarse y cuando aún faltaban más de 2 km para el final de la prueba, ya lo había neutralizado y pasado. Ahora era tercero pero tenía ya pocas opciones de seguir avanzando en la clasificación, los dos primeros me sacaban unos ochenta metros y la cosa iba en aumento. A falta de 1’5 km para el final Sansano se quedó solo en cabeza, a partir de este momento mi distancia con el segundo se iba a estabilizar mientras que con el primero iba perdiendo metros poco a poco. Así estuvimos hasta la recta final, en la que recorte mucho la distancia con el segundo, más por dejadez de éste que por mi cambio de ritmo, finalmente acabe tercero con un tiempo de 21’54 y un promedio de 3’22 el km (supongo que podemos dar por buena la distancia, ya que lo confirmaba el Gps de tres corredores).
En cuanto a mi hermano terminó entre los diez primeros con un tiempo de 23 y unos segundos, mi vecino Ramón también cumplió completando el recorrido a un buen ritmo y por último muestro compañero de Odontologika, Juanma también completo el recorrido en torno a 4 minutos el km.
No hay clasificación de la prueba, fueron manuales y sólo sacaron los tres primeros de cada categoría, siendo la nuestra la absoluta abarcando desde junior hasta veteranos en una sola categoría.