COMMUNIGS

domingo, 24 de enero de 2010

XXI MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE SANTA POLA

Esta mañana, en compañía de mi hermano José, me acerqué a Santa Pola con el fin de disputar la Media Maratón Internacional de esta localidad. Aunque las previsiones daban agua para la comunidad valenciana, tuvimos suerte y amaneció un día soleado, llegando incluso hacer hasta un poco de calor para correr.

Una vez allí nos enteramos que la salida era a las 10:30 h y no a las 10h, una pena no haberlo sabido antes, habríamos tenido media hora más de sueño. La salida tuvo lugar a la hora prevista, previamente se había guardado un minuto de silencio en memoria del corredor fallecido el año pasado durante esta prueba.

Nuestro planteamiento de carrera consistía en hacer un entrenamiento de calidad pero sin llegar a competir. La idea era realizar un 10000 casi a tope y el resto de la prueba rodar a ritmo tranquilo. Aunque inicialmente teníamos pensado hacer los primeros kms a ritmo fuerte y luego ir más despacio, tuvimos que replantearnos esa táctica, ya que la inmensa cantidad de corredores que había, no nos iba a permitir correr al ritmo que queríamos desde la salida. Así que decidimos hacer justo lo contrario ir más suave al principio y tirar en la segunda parte de la prueba.

Durante los primeros diez kms más o menos estuvimos en un ritmo en torno a 4’06 por km, para completar en 41 minutos el primer 10000, algo más fuerte de lo que nos habíamos planteado, pero no tuvimos más remedio que hacerlo así para asegurarnos correr durante la segunda parte de la carrera sin demasiados atascos. Este segundo 10000, lo hicimos de forma alterna, tirando un serividor los kms impares y mi hermano los pares. El ritmo más o menos rondaba 3’42 el km, para realizar en 37’15 estos 10 km. El último km y pico lo haría en solitario, mi hermano aprovecharía para salirse de la carrera y no causar problemas a la organización, ya que corría sin dorsal.




Mi tiempo final fue de 1 h 22’ 25, con sensaciones contradictorias, por un lado terminé sin sensación de fatiga pero muscularmente muy cargado. En esta ocasión no hicimos fotos, así que tendré que esperar a ver lo que puedo conseguir de Internet. En cuanto a las clasificaciones, aquí debajo os dej0 un enlace.



Para terminar quiero felicitar a la organización de la Media Maratón por su excelente labor, todo un ejemplo de como se debe organizar un evento de estas características.

CLASIFICACIÓN GENERAL
http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/03XXIMEDIAMARATONDESANTAPOLA2009.pdf?attredirects=0&d=1

5 comentarios:

  1. Buen entreno y además por suerte sin lluvia finalmente. Y solo queda vernos en Orihuela a ver si conseguimos nuestros objetivos, yo como sabes conseguí el mio de hacer un 19 bajo ( 19 04 al final ), asi que espero atacar el 18 con Jose Joaquin en Orihuela si no me fallan las piernas. Un saludo y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  2. Si al final hubo suerte con el tiempo, felicidades por mejorar tú mejor marca, haber si en Orihuela va todo bien, y podemos todos bajar tiempo , yo intentare romper la barrera del 18, aunque sea por poco, ya que no estoy para más, suerte.

    ResponderEliminar
  3. Una pena la masificación de Santa Pola, ya no se puede correr y se pierde tiempo al principio.
    De todas maneras, un tiempazo para no ir a tope.

    ResponderEliminar
  4. El compañero fallecido fue Guillermo Miranda (casado, 2 hijas, 58 años, Director del Centro Penitenciario de Sangonera la Verde).D.E.P.
    Está claro que quien quiera hacer marca el MM de Santa Pola no es su destino. Para eso tiene Orihuela o Elche. Esa masificación -bendita masificación- lo convierte en el 3º de España en atletas entrados en meta (5.937 este año). Santa Pola es un referente de 1ª categoría para organizadores. ¡Ánimo y que la lluvia no enmohezca un ápice vuestra perseverancia!. Hasta pronto.-

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestro consejos en cuanto a mis pulsaciones y muchas felicidades por esa media maratón del pasado domingo, la terminasteís con un buen tiempo. Saludos y a seguir así.

    ResponderEliminar