COMMUNIGS

domingo, 10 de enero de 2010

XXI CARRERA NACIONAL DE NAVIDAD DE CALLOSA DE SEGURA (1º VETERANOS A)

Esta mañana me acerqué con mi mujer a esta localidad de la Vega baja del Segura, con el fin de disputar por tercera vez esta prueba, que en los últimos años consta de 10 km, siendo un recorrido urbano, muy rápido y prácticamente llano. Como la salida de la última prueba (Categorías de Junior a Veteranos masculino y femenino) no iba a tener lugar hasta las 11:35 h, no madrugamos demasiado, llegando a Callosa sobre las 10:45 h. Tras la protocolaria recogida de dorsal y Chip, inicié el calentamiento, bastante duro por el frío que hacía, mientras mi mujer se colocaba por la zona de meta para realizar un amplio reportaje fotográfico.

Sobre las 12 h y con algo de retraso se dio la salida, mi objetivo era mejorar el tiempo del año pasado de 35’25 pero el circuito no era el mismo por lo que la marca presumía podía variar sustancialmente. Con motivo de unas obras en el jardín donde solían organizar la prueba, había cambiado la salida para que coincidiese con otro recinto peatonal muy amplio. La salida fue rápida pero no alocada, enseguida me coloque en el lateral izquierdo de la calzada donde había menos corredores y podía correr con más soltura. Aunque tenía muy buenas sensaciones no quería cebarme demasiado en la primera vuelta, por ese motivo deseaba llegar al primer km y ver el ritmo que llevaba para ver si era el correcto. El paso fue de 3’23 y aunque era un pelín rápido decidí seguir a ese ritmo ya que iba muy cómodo.




Mi posición rondaría el puesto vigésimo, por delante un grupo de una decena de corredores había puesto tierra de por medio con el resto. Entre este primer grupo y el mío había nueve o diez corredores, a poca distancia, formando varios pequeños grupos, Antes de alcanzar el 2 km un corredor senior del C.A TORREVIEJA pasaba a tirar de nuestro grupo rompiendo la unidad del mismo. Roto el grupo sólo seguimos el ritmo de este corredor, un servidor y un corredor del C.A DOLORES. En estas condiciones estuvimos el resto de la primera vuelta, pasando este primer giro de los tres a cubrir en 11’10. Al comienzo de la segunda vuelta cogimos al primer grupo de tres corredores que nos precedía y un poco más adelante al segundo, formado por un dúo. En ese momento el corredor del CA DOLORES se iba a soltar uniéndose al grupo uno de los dos corredores que acabábamos de coger. Antes de terminar la segunda vuelta alcanzábamos a otro pequeño grupo que nos precedía, por delante sólo quedaba ya el primer grupo que a estas alturas de la carrera estaba completamente disuelto.



El segundo giro lo cubrimos con un tiempo de 22’28 ( parcial 11’18), delante teníamos cerca otro dúo de corredores, siendo uno del C.A ALMORADÍ TRIKILÓMETROS que sabía era de mi categoría. En el km 7 los alcanzábamos y dado el ritmo aún más fuerte, que imponía el corredor de C.A TORREVIEJA, JAADAR EL KADAOUHI los superábamos con relativa facilidad. Pero el ritmo que imponía este corredor también era demasiado para mí por lo que antes de llegar al km 8 tuve que soltarme del grupo aunque seguía su estela para tener una referencia y no decaer demasiado en el ritmo. Estos dos últimos kms los iba a hacer sólo viendo cada vez más lejos a los dos corredores que me habían acompañado varios kms. Al final llegué a meta con un tiempo final de 33’38 (parcial 11:10) y un promedio de 3’21. Mi sensación es que el circuito no tiene los 10 kms y aunque pregunté a varios corredores con GPS, según ellos les marcaba los 10 km. ( Según varios GPS de corredores la distancia oscila entre 9990 m y 10100 m).

Terminada la prueba y mientras que mi mujer continuaba con el reportaje fotográfico hice otros quince minutos para soltar las piernas. A la vuelta me encontré con la sorpresa que era el 13 de la general y el primer Veterano A con premio en metálico incluido. La entrega de trofeos y premios se dilató bastante acabando casi a las 15 horas, cosa normal dado que había muchísimas categorías, estando todas ellas duplicadas con su correspondiente categoría local. Para finalizar sólo me queda felicitar a la organización por su labor en esta excelente prueba, que quitado el pequeño fallo en la entrega de trofeos en la categoría promesas fue perfecta.


CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA PRUEBA

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/02XXICARRERANACIONALDENAVIDADDECALLOSADESEGURA.pdf?attredirects=0&d=1

http://www.yomury.com/clasificaciones/callosa/GENERALTODOS.pdf

REPORTAJE FOTOGRÁFICIO REALIZADO POR MI ESPOSA ANA

http://picasaweb.google.com/HERMANOSFRUTOS2009/XXICARRERANACIONALDENAVIDADCIUDADDECALLOSADESEGURA#

3 comentarios:

  1. Pocas cosas que decir ante tu excelente carrera, sólo darte la enhorabuena y desearte que sigas como hasta ahora, eres un fenómeno.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA

    ¡En lo más alto del podium de Callosa de Segura!

    ResponderEliminar
  3. Juande, no creo que fuera pequeño el circuito, lo que pasa es que tu ahora corres mucho y los kilómetros se te hacen pequeños. Enhorabuena y a seguir. Un saludo. Pedro.

    ResponderEliminar