COMMUNIGS

viernes, 1 de enero de 2010

VIII SAN SILVESTRE DE MURCIA ( 31/12/2009) 2º VETERANOS A

Ayer fui a Murcia nuevamente acompañado de mi mujer, mi vecino Ramón y mi compañero de fatigas José A. Palazón a disputar la VIII San Silvestre de Murcia. Más tarde se nos unirían mis vecinos Jose Carlos, Isa, Gema e Ismael. Como en años anteriores gran ambiente festivo, muchísimos corredores inscritos y también gran cantidad de corredores sin dorsal.

En mi mente estaba la carrera del año anterior, una de mis peores actuaciones, tenía la lección aprendida y la táctica la tenía muy clara, salir a mi ritmo y no dejarme arrastrar por otros corredores en la salida. Hice un buen calentamiento en compañía de los corredores del Club Atletismo Ciudad de Mula, dando la vuelta completa al circuito que luego habría que recorrer en dos ocasiones durante la prueba.



JOSE ANGEL, JUANDE Y RAMÓN


Antes de dar la salida se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del hijo del Campeón Casiano fallecido algunos meses atrás. A pesar de mi buena colocación en primera fila aunque algo escorada a la derecha fui rebasado por gran cantidad de corredores sufriendo incluso en el giro hacía la Gran Vía un empujón. Una vez en esta amplia avenida compruebo mi posición y aunque voy algo retrasado estoy tranquilo porque puedo correr a mi ritmo sin que nadie me entorpezca.


A partir de este momento voy recuperando posiciones, pasado el primer km estoy entre los veinte primeros. En estas condiciones sigo hasta terminar la primera vuelta siendo en ese momento undécimo, mis sensaciones son buenas, por delante tengo cerca un grupo de varios corredores, uno de ellos de mi categoría y ya bastante más alejados los cuatro primeros separados en dos grupos de dos. Durante esta segunda vuelta, aunque apenas consigo mantener el ritmo, voy escalando posiciones alcanzando al mencionado grupo a la altura de la calle Greco. Antes de llegar de nuevo a la Gran vía pero en sentido inverso, alcanzo la sexta posición por delante sólo tengo cerca al quinto clasificado. A la mitad de esta avenida consigo pasarlo, sólo quedan unos trescientos metros y aumento mi ritmo para intentar dejar a este corredor pero mis fuerzas van muy justas y no consigo dejarlo atrás. Llegando a la cuesta de la Plaza Martinez Tornel este corredor me vuelve a sobrepasar y aunque intento sprintar hasta la meta para no ceder la posición me resulta imposible, acabando finalmente sexto y segundo de la categoría Veteranos A. Mi tiempo fue de 20’09 min con un promedio según Crono 3 de 3’14 el Km, aunque contrastado con el Gps de varios corredores el circuito sólo tenía 3050 metros siendo el recorrido total de 6’1 km y mi promedio real de 3’18 el km. También quiero hacer constar el meritorio quinto puesto en la Categoría Veteranos B de mi compañero de entrenamientos Alfonso Clemente.


DELGACIÓN AVT(http://www.avt.org/)


Para acabar quiero hacer un inciso relativo a la organización de la carrera. Aunque hubo pequeños errores como una salida algo caótica y una entrega de trofeos un pelín lenta creo que no son achacables a la organización porque había muchísimos corredores sin dorsal imposibles de preveer y todas las categorías federativas más algunas especiales de disfraces. Lo que si fue un grave error organizativo es el recorrido de la San Silvestre y aunque el cambio de itinerario se debió a la coincidencia con el mercado en la Avenida la Fama, el realizar una vuelta en un sentido y la otra en sentido contrario haciendo coincidir la cabeza de la carrera con el grueso del pelotón en la Ronda Garay, la calle más estrecha de la carrera, fue un auténtico desastre. La cabeza de la carrera, en la cual me incluyo, tuvimos que literalmente subirnos por las aceras, estando en varias ocasiones a punto de arrollar algún corredor que venía de frente. Creo que lo más acertado hubiese sido hacer los dos giros en el mismo sentido.





CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/042VIIISANSILVESTREMURCIA2009.pdf?attredirects=0&d=1


http://www.crono3.com/SSMUR09.pdf


REPORTAJE FOTOGRÁFICO

http://picasaweb.google.com/juande30722/VIIISANSILVESTREDEMURCIA#

4 comentarios:

  1. Como mandan los cánones del respeto y de la admiración me quito el sombrero de manera metafórica y te felicito de todo corazón; correr en los tiempos en lo que tú lo haces es la ostia en vinagre, una pasada, una constante motivación para muchos: ánimo y a seguir en la brecha.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de nuevo por ese podio,faltó poco para el jamón de la calle Huesca,pasamos un rato bueno,a mi todavia me queda que entrenar un poco para bajar del puesto 281 jejejeje aunque me doy por satisfecho ,poco a poco
    saludos y a seguir corriendo

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchos participantes -afortunadamente- en poco espacio!. Creo que hacer dos vueltas en el mismo sentido también sería otro caos: cabeza de carrera doblando y sorteando a cientos de atletas y por calles estrechas ... La única solución -puesto que como relatas el circuito de ida y vuelta no ha provocado "contratiempos" por puro azar- (y vuestra habilidad zigzageando)- pasa por UN SOLO CIRCUITO, MÁS GRANDE, aunque el kilometraje total de la prueba resulte algo inferior (4 ó 5 kms). El sentido común imperará. Gracias, enhorabuena y a continuar subiendo al podio y ... ¡siendo feliz!. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. A mi ya se me han acabado los elogios para Juande y Jose Joaquin, que aún sin dorsal tuve que conformarme con verle la espalda toda la carrera ( bastante mas corta de los 7,2 que anunciaban ) y aún mas corta para mi que me cueesta calentarme en las carreras. De nuevo felicitarte por tu excelente ritmo por kilómetro y estrategia de carrera. Solo un par de cosas mas, la primera que espero vernos en Santa Pola y la segunda que espero ver a Jose Joaquin en Lorca y si va a 1h 18m intentaré por enésima vez seguirle. Un saludo y a seguir corriendo... Pedro.

    ResponderEliminar