COMMUNIGS

domingo, 13 de diciembre de 2009

V MEDIA MARATON DE TORREPACHECO (13/12/2009), OBJETIVOS CASI CUMPLIDOS


Antes de comentar la carrera quiero mencionar que mi hermano José y un servidor teníamos como objetivos batir nuestras respectivas marcas, en mi caso era aún más ambicioso porque además quería bajar de 1 hora 16 lo que suponía rebajar mi marca en casi dos minutos. Los dos hicimos el viaje por separado, en compañía de Alfonso fui madrugador y antes de las 09 horas ya estaba en Torrepacheco, lo primero ir a formular una incidencia para que me inscribiesen en la categoría de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad menores de 40 años y acto seguido la recogida del dorsal. Como íbamos muy bien de tiempo nos cambiamos tranquilamente dentro del vehículo para no enfriarnos ya que el día era algo fresquito.

El calentamiento consistió en realizar un par de kilómetros suaves, estiramientos y ya a pie de meta en unos cuantos progresivos, había que calentar bien porque hoy si que tocaba exprimirse y sufrir. La salida tuvo lugar sobre las 10:15 h, enseguida cogí un buen ritmo que creía iba a ser bueno, sólo faltaba confirmar que iba a 3’35 el km y eso lo iba a saber al paso por el primer km. Pasé en 3’29 junto con un grupo bastante numeroso teniendo en cuenta que no era una media con mucha participación, iba un pelín por debajo del ritmo pero al menos si había controlado la salida y no había salido pasado de revoluciones. El 2º km transcurría íntegramente entre huertos de alcachofas y era un poco más duro por un ligerísima pendiente, el caso es que lo hicimos algo lento en 3’42, no me lo pensé y me puse a tirar del grupo, quizás me pasé un poco y el tercer km lo hice en 3’28, afortunadamente el grupo no se había disuelto aunque si había perdido alguna unidad. A partir de aquí los km iba saliendo más o menos en el ritmo de 3’35.



El siguiente punto de referencia que me había marcado eran los 10 km, pasamos en 35’40 a 3’34 el km, la cosa pintaba bien pero faltaba toda la segunda vuelta que sabía iba a ser más dura. Nada más pasar por la meta cumpliendo el ecuador de la prueba, Diego del club Eliocroca iba a imponer un ritmo algo más duro, realizando un km por debajo de 3’30 que a estas alturas ya dolía un rato. Viendo que si seguía a ese ritmo iba a pinchar pronto no tuve más remedio que soltar, Diego y un corredor local se marchaban mientras yo formaba un dueto con otro corredor que aún quedaba del grupo.



Hicimos un par de kms en estas condiciones, aunque también me costaba seguir el ritmo de este corredor no se terminaba de despegar, consiguiendo alcanzarlo tras el par de kms mencionados. Por detrás se nos acercaba otro corredor que finalmente nos alcanzaría. Quedaba aún un tercio de la prueba y ya me veía muy mermado de fuerzas pero al menos podía mantener el ritmo, aunque ya era incapaz de ir más rápido. Tenía acumulado unos quince segundos de ventaja sobre el ritmo mencionado y los kms iban cayendo, parecía que iba a conseguir fácilmente mi objetivo, incluso uno de los corredores que iba conmigo se descolgaba y el otro parecía flojear, pero nada más lejos de la realidad, él que realmente iba a pinchar sería un servidor.

El tío del mazo me dio de lleno en el km 19, lo pasé en 1’08’20, mi cálculo mental fue rápido a 3’35 más 20 segundo por el pico de 97 metros me daba un resultado de 7’30 sumado a lo anterior 1’15’50. Lo veía muy negro no por el ritmo a llevar sino porque ya iba con muchas molestias en los costados y empezando a notar hasta un pequeño mareo. Los otros dos corredores me había dejado y los veía irse sin poder hacer nada, sólo tenía un objetivo sufrir y conseguir al menos la mejor marca posible. En el km 20 llevaba 1’12’02 creo recordar aunque es posible que me equivoque, este último km iba a ser eterno como el de la Maratón de Sevilla, cuando por fin encaré la recta de meta miré el reloj al fondo llevaba 1’15’45 y aún no había pasado por el km 21, ya no podía bajar de 1h 16, apreté lo que pude que no fue mucho y paré el crono en 1h 16’13, siendo 8º de la general, 6º de la categoría Senior B y 2º de la especial Fuerzas y Cuerpos de Seguridad menores de 40 años.Mi hermano entró pronto en 1’18’17 consiguiendo su objetivo de bajar de la 1h 19, haciendo también marca personal entrando en el puesto 15º de la general y 8º de su categoría.



También quiero mencionar a otros compañeros del club Odontologika como Antonio Ramirez (1’23’39), Juanma Martinez (1’29’19) y José Mora (1’36’52), realizando todos excelentes tiempos y batiendo sus marcas personales. De mi otro club A.D Zatopek también hubo una amplia representación destacando como mejores tiempos José Javier Muñoz (1’23’12), Alfonso Clemente (1’23,49) y José Ramón García (1’26’32).


Para finalizar os dejo enlaces de la clasificación de la prueba y un amplio reportaje fotográfico realizado por mi mujer.

CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb3JyZWRvcmVzZnJ1dG9zfGd4OjRiMTYxYTQ0MTFjMDUzNWQ
http://www.championchiplevante.com/PDF/CLASIFICACION09TORREPACHECO_2009.pdf

FOTOS DE LA PRUEBA

http://picasaweb.google.com/juande30722/VMEDIAMARATONDETORREPACHECO#

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por esos tiempazos de 1:16 y 1:18, pulverizando la barrera de 1:20.

    Por lo visto, habéis pasado frío como yo en el cross de Yecla.

    Saludos y hasta la próxima

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA PARA TI Y TU HERMANO
    VAYA TIEMPOS LA VIRGEN, YO CREO QUE RODARIA MAS LENTO, XD JAJAAAAAJ
    VAYA TIEMPOS
    SALUDOS Y A SEGUIR COMPITIENDO
    LA PROXIMA TOTANA

    ResponderEliminar
  3. FELICIDADES POR ESE PEDAZO DE TIEMPO,ERES UN MAQUINA SIEMPRE LO HE DICHO, TE LO MERECES.- ENHORABUENA.

    SALUDOS DE TU COMPAÑERO A Frutos.-

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, impresionante, no solo por el tiempo sino por bajar un minuto y medio de golpe, que a esas velocidades ya es mucho. Nos vemos en la próxima ( supongo que Santa Pola )a ver si por entonces estoy algo mas fino y por lo menos os veo la espalda. Un saludo a los dos MAKINAS. Pedro.

    ResponderEliminar
  5. LABOR OMNIA VINCIT: EL ESFUERZO DE ESTOS ÚLTIMOS MESES SE HA VISTO COMPENSADO. A LA PERSEVERANCIA SE UNE "LA FALTA DE RUIDO" (PIANO), SIN ALARDEAMIENTOS DE BARRA DE BAR NI PEDANTERÍAS INNECESARIAS. CHAPEAU. NOS VEMOS.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya te felicite por teléfono, lo vuelvo hacer por primera vez en tu blog y además aprovecho para decirte que vales más de ese sensacional tiempo.(Javier).

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, hace tiempo que tenía un espina clavada con la Media Maratón, la sensación era que la marca no se correspondía con las que tenía en distancias inferiores. Aunque ya empezaba a tener asumido que esta distancia se me atragantaba, este tiempo me motiva para seguir entrenando esta prueba. Próxima cita con la media seguramente Lorca y después Santa Pola. Un saludo a todos hasta pronto.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar en la Media de mi pueblo, estamos montando un club en Torre Pacheco y lo primero que queremos hacer es cambiar el recorrido por uno totalmente urbano. Esperamos poder contar con vuestra presencia el año que viene. Un tiempazo para los que vamos sobre dos horas. Salud y Kilometros a todos.

    ResponderEliminar