COMMUNIGS

domingo, 27 de diciembre de 2009

II CROSS URBANO NOCTURNO CIUDAD DE ORIHUELA (26/12/2009)


Ayer por la noche me desplacé a la vega baja del Segura para correr el II Cross nocturno ciudad de Orihuela. En esta ocasión iba bien acompañado de mi mujer, mis suegros y varios vecinos ( Pepe, Susana, José Carlos e Isa) en representación de nuestra querida calle Huesca.

MIS ACOMPAÑANTES INCLUÍDO EL FOTÓGRAFO

La salida estaba prevista para las 22 h pero un servidor estaba allí antes de las 21 h, con el fin de encontrar aparcamiento ya que por la experiencia del año anterior sabía que lo céntrico de la salida dificultaba este menester. El caso es que tras un pequeño contratiempo al equivocarme circulando por una calle peatonal y tener la suerte de la comprensión de un agente de la Policía Local del municipio pude dejar el vehículo muy cerca de la salida.




DISFRAZ RENOS CON PAPA NOËL (GANADOR DISFRAZ COLECTIVO)

Procedí a la protocolaria recogida de dorsal con un gran ambiente navideño-festivo con muchos corredores disfrazados, como aún era temprano y hacía algo de fresquito decidí aguantar un poco antes de empezar el calentamiento. A eso de las 21:35h comencé a calentar, lo primero que noté aparte del fresquito era que el suelo estaba muy resbaladizo sobre todo en el inicio de la carrera donde había adoquines.


Con un ligerísimo retraso de algún minuto se dio la salida, antes la organización había advertido de lo peligroso de la primera curva por posibles resbalones y posteriores caídas. La advertencia surtió efecto y la salida fue relativamente lenta, los corredores sabían lo que nos esperaba al final y decidieron tomárselo con calma. Por mi parte salí tranquilo cogiendo enseguida el ritmo que tenía pensado llevar entorno a 3’30 minutos por km. La cabeza la tenía muy cerca, calculando que iba entre los quince primeros, pasado el primer 1’5 km, ya corría sólo aunque tenía como referencia un corredor que acababa de adelantarme y se le veía con fuerzas. Enseguida noté que el ritmo de este corredor era demasiado para mi por lo que me conformaba con al menos verlo y que me sirviese de guía para ver por donde tenía que correr. ( En este aspecto tengo que darle un suspenso a la organización, muchos cruces estaban sin Policía ni voluntarios que indicasen hacía donde había que ir y tampoco había marcas en la calzada).

Aunque no pudiese seguir a este corredor tenía buenas sensaciones y recortaba distancia con otros dos corredores del club local Oriol. Una vez sobrepasados estos corredores a unos 2 km de la meta, me quedé sin referencias aunque sólo tuve problemas de orientación en el último cruce, donde si había un policía pero estaba dirigiendo el tráfico, aunque amablemente me indicó hacía donde tenía que ir cuando observó que llegaba y no sabía hacía donde girar. Justamente se trataba del giro que nos encaminaba hacía la cuesta o mejor dicho la pared de la subida al Seminario, donde estaba instalada la meta. (Se trata de una subida de unos 800 metros de gran desnivel, posiblemente superior en muchos tramos al 10%).

En la subida lo de siempre me vine abajo, aunque había dosificado en previsión de desfallecimiento tuve que bajar el ritmo hasta casi ir andando. Por detrás uno de los últimos corredores que había adelantado se me acercaba y por el ritmo que llevaba estaba claro que me iba a dar alcance antes de terminar la carrera. Efectivamente me alcanzó pasada la mitad de la subida, al principio intente seguirlo sin estar muy convencido de poder hacerlo, pero pasadas un par de curvas y observar que el tampoco iba muy sobrado que digamos, decidí cambiar el ritmo todo lo que pudiese hasta el final, consiguiendo recuperar la posición y finalmente entrar noveno. Mi tiempo fue de 22’38 para un total de 6'5 km con un promedio de 3’29 el km.

SUBIDA AL SEMINARIO

Del club Odontologika también participaron Francisco J. Martinez (17) y José Mora (90), acabando con 23'15 min y 27'57 min respectivamente.





FRANCISCO J. MARTINEZ . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . JOSÉ MORA

Durante la entrega de trofeos también hubo errores en las clasificaciones, en mi caso me habían borrado de la categoría de emergencias pero tras reclamar la organización rectificó rápidamente, siendo el primer clasificado de esta categoría.


CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA

http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb3JyZWRvcmVzZnJ1dG9zfGd4OjI1YWE2Mzc1OGNjZmY3YTc

http://www.crono3.com/oricr09.pdf

Aquí unas fotos de la prueba

http://picasaweb.google.com/juande30722/IICROSSURBANONOCTURNOCIUDADDEORIHUELA26122009#

3 comentarios:

  1. Hola, me alegro de que usando este blog hayas sido el primero en aparecer en internet haciendo una critica constructiva de la prueba, la cual aceptamos, estudiaremos y no te quepa duda que se mejorara al año que viene. Gracias a todos los asistentes y al ambiente de fiesta que se crea, esta carrera se esta haciendo grande, por lo que probablemente, tendremos que modificar el recorrido e incluso el lugar de salida. Este año es el primero que crono3 ha estado con nosotros, y la verdad, aunque hay que mejorar algunas cosas en la inscripciones, la toma de los tiempos mediante codigo de barras es un acierto; respecto al error que te afecto es porque ellos tenian una categoria mas de las que en realidad existian.
    Con el convencimiento y la ilusion de que esta carrera en el futuro sea un exito, TE INVITO A QUE ASISTAS EN LA PROXIMA EDICION.
    PD.: El secreto de la subida al seminario esta en la primera cuesta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el trofeo y te esperamos en Cartagena el próximo año. Gracias por el apoyo en estos momentos de lesión. Nos vemos en el 2010.
    Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar
  3. ¡Eres omnipresente en el podio (como Wafiya Benali)!. -He visto tu comentario en "Trapatroles" y he buscado el vídeo de Gabriela para colocarlo en mi blog-. Nos vemos el jueves en Murcia (D.m.). LUCIANO.-

    ResponderEliminar