COMMUNIGS

domingo, 20 de diciembre de 2009

I CARRERA NAVIDEÑA DE TOTANA ( 5º PUESTO GENERAL)


Ayer en compañía de mi mujer y mi vecino Ramón nos dirigimos a Totana, para correr la I Carrera Navideña de esta población. Una vez allí nos encontramos con Antonio Frutos Morales, sus hijas Amparo y Carmen, Juan José primo de éstas y nuestro compañero del club A.D Zatopek Luciano. En esta ocasión seriamos cuatro los corredores representando a AVT (http://www.avt.org/).



AMPARO, LUCIANO, JUAN DE DIOS, ANTONIO Y JUAN JOSÉ

Antes de comenzar el comentario de esta carrera, en primer lugar quiero pedir disculpas a la organización, al resto de corredores y a las personas que me acompañaban por mi mala cabeza al olvidar colocarme el chip, dándome cuenta cuando estábamos a punto de salir. Gracias al boicot que hicieron mi mujer y Carmen que consiguieron con el beneplácito de la organización retrasar unos minutos el inicio de la carrera tuve tiempo para ir a coger el chip al coche, aunque a pesar de su ayuda no conseguir llegar a tiempo dándose la salida cuando estaba a solo unos cincuenta metros. De esta forma tomé la salida con unos pocos segundos de retraso y en penúltima posición ya que la última la ocupaba Antonio que en un gesto que le honra me estuvo esperando tratando también de retrasar la salida.


Con esta accidentada salida no me quedaba otra opción que arriesgar sino quería que la cabeza se me fuese demasiado. Aunque tuve mucho tráfico en los primeros 500 metros, pude adelantar al grueso del pelotón con algún sprint por las aceras, el caso es que pasado esos 500 metros ya podía correr con libertad estabilizando mi ritmo y empezando a dosificar para no reventar antes de tiempo. La organización no puso carteles que indicaban los kms y con las prisas no había enchufado el crono así que durante toda la primera vuelta (el recorrido consistía en dos vueltas a un circuito urbano aprox 4800 metros) estuve controlando y observando el circuito para intentar apretar en la segunda vuelta.

RAMÓN

Al principio adelanté muchísimos corredores, observando que al finalizar la primera vuelta apenas había corredores por delante, a estas alturas el grupo de cabeza se había disgregado, a los primeros ni los veía y tampoco sabía que posición ocupaba. Durante esta segunda vuelta mantuve más o menos el mismo ritmo que ya era bastante y seguí recuperando posiciones hasta llegar al tramo donde se iniciaba una larga subida. Por delante tenía dos corredores cerca y otro bastante más alejado, estaba claro que lo único que ya podía hacer era intentar coger a los dos más cercanos. Durante toda la subida fui recortando distancia con ellos hasta situarme a tan sólo unos veinte metros, el final de la subida marcaba el inicio de una larga y tendida bajada hasta prácticamente la meta, en ese momento uno de los corredores que me precedía cambio el ritmo para dejar a su acompañante sacándome unos metros más. En plena bajada alcance al corredor que se había quedado y me lancé con las pocas fuerzas que me quedaban a por el único corredor que ya podía alcanzar. Aunque conseguí con mucho esfuerzo recortarle algunos metros, no pude alcanzarlo entrando al final a dos segundos.



Finalizada la carrera me enteré que había sido quinto de la general y de la categoría, aunque debido al reglamento de la prueba tenía premio como 2º de la categoría ya que los tres primeros tenían premio en la general y no se podían acumular los trofeos. Mi crono fue de 16´35 con un promedio según Conchip de 3’19, aunque es irreal porque como ya he dicho antes el circuito no tenía los 5 km. Mis compañeros hicieron un gran papel, destacando Aurora Frutos, consiguiendo un meritorio Primer puesto en la categoría Senior Femenina.


Para finalizar quiero felicitar a la organización por su excelente trabajo y por el avituallamiento que ofrecieron finalizada la prueba, variado y en cantidad ( Coca cola, Cerveza, Aquarius, Chocolate caliente con bizcocho y magdalenas, etc). Uno de los mejores que he visto, en una palabra chapó.

CLASIFICACIÓN GENERAL


http://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb3JyZWRvcmVzZnJ1dG9zfGd4OjZmODcxOWZjYmNmOTMzZDk


http://www.conxip.com/Joomla1/images/totana_2009/general.pdf


FOTOS DE LA PRUEBA


http://picasaweb.google.com/juande30722/ICARRERANAVIDENADETOTANA#


http://77.226.105.170/Conchip/fotos_2009.htm

http://www.murcia.com/totana/fotos/2009/carrera-nocturna-solidaria/

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el 5º puesto y Feliz Navidad!

    A disfrutar de los amigos y la familia esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Confiesa que lo del "chip olvidado" fue pura estrategia: pretendías que tus rivales directos se congelasen de frío mientras tú te tomabas un carajillo entre bastidores. ¡Hombre, eso no se hace!. ¡Y el cura párroco, para hacer la situación más llevadera, que no paraba de dar bendiciones con el aspersorio!. Menos mal que con el chocolate caliente se nos pasaron los disgustos ... y el frío. (Gracias por las fotos).

    ResponderEliminar
  3. ajajaaj sino es por el cura bendiciendo me parece a mi que te quedas en el bar con el carajillo xd ,en la proxima haber que se te olvida,buena carrera ni saliendo el ultimo te quedas en las estacada.
    buena carrera y mejor puesto.
    estuvo chula la carrera y lo pase muy bien
    saludos y hasta la proxima

    ResponderEliminar