COMMUNIGS

viernes, 4 de septiembre de 2009

I CARRERA POPULAR VIRGEN DE LA LUZ, LA PINILLA FUENTE ALAMO

LA PINILLA, FUENTE ÁLAMO

Hoy día 4 de septiembre sin apenas descanso del cross nocturno de Villena, de nuevo estaba dispuesto a afrontar otra carrera popular, se trataba de la I Carrera Popular Virgen de la Luz, en la pedanía La Pinilla perteneciente a Fuente Álamo. Allí me acerqué con mi compañero de esfuerzos Alfonso, llegamos al lugar un poco justos y casi si calentar ya estábamos en la línea de salida.

La carrera constaba de tres vueltas a un circuito prácticamente llano con un ligera subida y bajada, de 1200 metros aproximadamente, para un total de 3600 metros, según el Gps de un corredor de la prueba 3631 metros. Ya en la salida nos dimos cuenta que lo teníamos muy difícil para subir al podium, sólo habían dos categorías, veteranos nacidos antes de 1970 y senior de 1970 en adelante. De esta forma Alfonso era veterano y yo entraba a formar parte de la categoría senior.

INSTANTÁNEA CON DIEGO Y ALFONSO

La salida no fue especialmente rápida, en mi caso enseguida noté que no tenía la frescura de ayer y que iba a tener que regular mucho sino quería pasarlo muy mal al final. Durante la primera vuelta fui regulando y perdiendo posiciones acabándola el décimo, a partir de la segunda sin cambiar el ritmo simplemente manteniéndolo empecé a recuperar alguna posición consiguiendo ser sexto en la subida de la última vuelta. Delante tenía dos corredores senior que iban muy destacados, tercero iba un joven corredor árabe que en condiciones normales pertenece a la categoría promesa o junior pero que hoy era senior, cuarto iba otro senior del Club Local de Fuente Álamo y quinto mi archiconocido rival Diego del club Eliocroca. Al final acabé sexto y quinto de la categoría senior, con un tiempo de 12,04 y un promedio oficial de 3'21 el km, Diego hoy era veterano siendo el primero de la categoría, acompañado por Regino y Tornel. Mi compañero Alfonso acabó el 19º, siendo quinto de veteranos. En cuanto a la categoría senior no puedo decir los nombres hasta que no vea la clasificación oficial de la prueba.




A MI IZQUIERDA REMIGIO, ALFONSO Y TORNEL


Las clasificaciones sólo por puestos aqui debajo, por cortesia del Club Atletismo Fuente Alamo

http://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/025ICARRERAPOPULARLAPINILLA%2CFUENTEALAMO.doc?attredirects=0

1 comentario:

  1. Ya veo que continuais en la brecha y con buenos cronos. Yo he vuelto de correr en Dinamarca y a seguir las vacaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar