COMMUNIGS

domingo, 13 de septiembre de 2009

VIII CARRERA POPULAR VIRGEN DEL ROSARIO BARINAS

Hoy se disputaba en Barinas, la VIII Carrera Popular Virgen del Rosario, en mi caso era mi segunda participación. Llegué al pueblo a las 09:15 horas y enseguida me encontré con dos compañeros de entrenamiento en la pista de Alcantarilla, ambos pertenecientes al Club Ciudad de Mula (José A. Palazón y Salvador Andreo ). Una vez recogido el protocolario dorsal empezamos el calentamiento realizando el circuito en sentido inverso, aunque en teoría la carrera empezaba a las 10 horas, sabiamos por la cola que había para recoger el dorsal que no iba a ser puntual, por lo que realizamos el calentamiento con total tranquilidad y ya pudimos ver que el circuito nuevo de 2 km era mucho más duro que el del año pasado. Básicamente consistía en una bajada al principio bastante constante, para realizar una subida larga y dura sobre todo al principio de unos 400 metros, terminando con otra bajada ahora más suave hasta llegar a la meta. Teniendo en cuenta que eran cuatro vueltas para un total de 8 km estaba claro que había que regular o el tío del mazo como se utiliza en el argot ciclista te podía dar un buen sopapo.



BARINAS


Con unos 45 minutos de retraso se iba a dar inicio a la carrera, de antemano sabía que este año lo iba a tener muy complicado para subir al podium, ya que a la categoría semiveterano que pertenecia (30 a 39 años) que no me beneficiaba, se unía la participación de corredores de muchísimo nivel como Raul Guevara del Club Marathón de Cartagena y José A. Sansano del C.A Marathon de Crevillent. Transcurridos los primeros 500 metros de la carrera se hizo un grupo en la cabeza formado por cuatro corredores, el mencionado Raul y José A., un corredor del Club de Benidorm,y Hassan Baria, detrás estabamos un segundo grupo de 6 o 7 corredores, aqui aparte de mi estaban Bañon del Trikilometros, otro corredor del club de Benidorm, Javier Gonzalez López de Ayala, Alberto Saori y algún corredor idependiente de la categoria senior.

En seguida iba a ver variaciones en la cabeza, Hassan Baria primero y luego el corredor de Crevillente empezaban a quedarse de la cabeza formada ahora por un dueto. Por detrás el grupo seguía compacto, dándonos relevos en la cabeza del mismo. Cada vez teníamos más cerca a Hassan pero más lejos a José A., por delante seguía el mismo duo. En la segunda vuelta justo antes de empezar terminamos por neutralizar a Hassan, uniéndose otro corredor a nuestro grupo. Las posiciones no cambiaban y esta situación se iba a mantener hasta la subida de la tercera vuelta donde al fondo de la larga recta pudimos obsevar como Raúl ya se había quedado solo en cabeza de carrera dejando atrás al corredor de Benidorm.

Durante la subida de la tercera vuelta fue Bañón el que lideraba el grupo, manteniendo esa posición hasta casi llegar a la meta a falta de una vuelta, de nuevo había alternancia en la cabeza de nuestro grupo. Me esperaba que en la última subida algún corredor intentaría dejar la compañía del grupo y no me iba a equivocar fue el otro corredor de Benidorm quien se iba a poner a tirar nada más empezar la subida, le seguía Javier y tras ellos Bañón y yo. Durante la subida estos dos corredores y yo ibamos a coger una leve ventaja sobre el resto del grupo, que ya iba ser imposible de neutralizar. En la suave bajada hasta la meta se notaba que los tres habíamos gastado muchas fuerzas en la última subida e ibamos un poco justos, al principio me quedé detras de Javier, pero viendo que el otro corredor de Benidorm se marchaba unos metros rápidamente me pegué a él, estaba claro que la posición final no la ibamos a jugar al sprint, ambos sabiamos como era la llegada y mi táctica fue la de esperar a la última recta de unos 80 metros para realizar mi úlitmo cambio de ritmo que finalmente me iba a proporcianar el cuarto puesto general de la Carrera.




A MI IZQUIERDA JOSÉ A. PALAZÓN Y SALVADOR ANDREO


Terminada la carrera con un tiempo de 28'15 y un promedio de 3'32 bastante bueno teniendo en cuenta la dureza del recorrido, ya solo me quedaba saber mi posición en la categoría, sabía que el corredor de Crevillente era Semiveterano pero los dos primeros no estaba seguro aunque podían serlo también. Al final se dió ese caso y fui cuarto también de la categoría. Al menos me quedo con la satisfación de haber dosificado bien y de haber terminado con fuerzas ganando al sprint a gente más joven.

En cuanto a las clafificaciones no se si podré tener acceso a ellas, en todo caso serían por puestos porque no hubo ningún tipo de cronometraje.

En breve colocaré alguna foto del pueblo y una con José A. Palazón y Salvador Andreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario