COMMUNIGS

domingo, 14 de diciembre de 2014

III CARRERA DE NAVIDAD EL RAAL 2014


VA POR TI JUANMA.

Pues si solo un motivo así podría hacerme volver a competir en una carrera, una gran pérdida para todos, mejor persona no se puede ser.

Desde hace algo más de una año, la primera edición de la Maratón de Murcia, no me había puesto un dorsal en el pecho, viejos tiempos aquellos, incluso me emocionaba. Ahora hay más corredores, pero hay que hacer lo mismo de siempre correr y correr, cuanto más mejor.


Con la doble promesa cumplida de participar en este Memorial y acompañar a mi amigo Víctor Nicolás, en su nueva andadura como corredor se puede decir que hoy ha debutado.

Sobre las 17:15, se da la salida hoy repleta de corredores que quieren blindar su homenaje a este gran hombre, muy despacio salimos tranquilos a la cola, para no cegarnos en ritmos, que después nos pasen factura, así llegamos al paso del kilometro 1, 5 minutos, de momento voy controlando como va mi compañero se le ve bien.

Aprovecho para a subir un poco el ritmo, parcial del segundo kilometro 4:30, pero al poco lo empiezo a ver un poco tocado, comienzo a regular el ritmo. Kilometro 3, parcial 4:40, vamos pasando corredores lentamente, la historia es similar hasta los últimos 700 mts, donde todo el mundo recupera milagrosamente las fuerzas y va más rápido, al final hemos entrado los dos juntos creo recordar,  en el puesto 155 y 156, con un tiempo real del 37:20.


Muy buenas sensaciones, muy cómodo el todo el recorrido, si apenas notar el esfuerzo, Víctor muy contento con su tiempo, hoy ha sido unos de los grandes vencedores.

Realmente me he encontrado muy bien, me ha costado mucho controlar el gen que me posee, siempre que me coloco un dorsal, y me hace rendir muy por encima de lo que entreno, hoy lo he conseguido,  no me he cebado con nadie, me estoy haciendo mayor.

Seguiremos entrenado a Víctor y como no con mi fiel compañero el que nunca, nunca falla, mi perro Bobby, próximas aventuras nos esperan, aunque tengo que llevar mucho cuidado, ya que del talón de Aquiles ni me acuerdo, y soy muy feliz de que sea así, el miedo esta en los entrenamientos de calidad, en seguida aparecen las molestias. Hay que adaptarse.


Bueno que cumpláis vuestros sueños y que sean muchos, Suerte.

2 comentarios:

  1. Los años que no pasan en balde, aun así buena actuación. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Un placer coincidir, lo raro fue llevarte detrás ;) abrazos,nos vemos en.los Dolores 10k

    ResponderEliminar