COMMUNIGS

lunes, 1 de diciembre de 2014

I CARRERA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (30/11/2014)



Para ser sinceros, no tenía ninguna intención en participar ayer en la 1ª Carrera contra la violencia de género, pero mi mujer y sus compañeras de trabajo me convencieron e inscribieron, aunque de momento no pensaba participar en ninguna carrera hasta que estuviera plenamente recuperado de la lesión.

Metidos en la prueba en sí, llegué a Murcia acompañado de mi mujer sobre las 10:15h, nos costó bastante estacionar el vehículo, pero no tuvimos problemas con la recogida de camisetas, no había dorsales puesto que no era competitiva. Como quería hacer una tirada de unos 8 kms, empecé a trotar veinte minutos antes del inicio de la prueba, el ambiente era fenomenal más de 1000 corredores y más féminas que nunca. Sin darme cuenta había llegado el momento de empezar la carrera y ya había hecho más de 3 km. La salida se inicio con algún minuto de retraso. No me coloqué demasiado adelante para no verme arrastrado a ritmos muy rápidos, saliendo más tranquilo, pero aún así el ritmo del primer km, fue de 4min 30 sg, más rápido de lo que pretendía.




Decidí olvidarme del gps y correr por sensaciones, el segundo km fue un pelín más rápido “4’27”, el tercero también “4’18”, tenía buenas sensaciones con respecto al tendón de aquiles del pie izquierdo y los dos últimos kms, me animé y aún los hice más rápidos con ritmos en torno a 4’05. Al final noté un poco la fatiga, son muchos meses sin correr a ritmos por debajo de 4’40, pero en general terminé satisfecho con las sensaciones. Además hoy puedo decir que el tendón no se ha resentido lo que para mí es la mejor de las noticias. Nada más terminar la prueba seguí corriendo en dirección contraria a la carrera hasta encontrarme con mi mujer y terminar los últimos kms andando con ella.





Para terminar comentar que la carrera fue un éxito de participación con 1200 corredores, gratuita y camiseta para todos los participantes por cortesía de la UCAM, ha sido el primer año pero espero que sea una cita obligada en los próximos. No hay clasificación pero si un reportaje oficial en la web digital del periódico La Opinión



REPORTAJE FOTOGRÁFICO LA OPINIÓN
http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/murcia/carrera-murcia-contra-violencia-genero-28989_1.shtml

3 comentarios:

  1. Bueno se ve que poco a poco vas saliendo del tunel y eso es bueno, ahora a mantenerse. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Paco por tus ánimos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Animo muy pronto volverá a estar bien. Muy buenos parciales para lo que entrenas, ahora mismo, Felicidades.

    ResponderEliminar