COMMUNIGS

domingo, 30 de marzo de 2014

3ª CARRERA SOLIDARIA BOMBEROS DE MURCIA (30-03-2014)




Ayer tuvo lugar la 3ª Carrera solidaria Bomberos de Murcia,  acompañado de Ramón Plano llegué al Jardín del Malecon sobre las 09h, tuvimos mucha suerte estacionando a escasos 50 metros del jardín. Había tiempo para todo, recoger el dorsal hoy el nº13 no acto para superticiosos, saludar a bastantes conocidos, calentar e incluso dejar mi cámara de fotos a Bea. Sobre el papel el recorrido constaba de 5'6km, saliendo del Paseo del Malecon cogiendo la mota del río por el tramo recientemente inaugurado hasta  la fica, para luego volver por Avda Intendente Jorge Palacios hasta el Hospital Reina Sofía, girando a la  derecha por la Ronda de Garay hasta llegar a la confluencia de la Avda Rector José  Lousteau con Tapia Sanz, giro a la izquierda hasta llegar a la Plaza Fuensanta, de nuevo giro a la izquierda para coger la Gran Vía Escultor Salzillo y por último giro a la derecha para acceder otra vez al paseo del Malecón estando la meta en el mismo lugar de la salida.


La salida no fue rápida con los bomberros completamente equipados corriendo los primeros metros en cabeza. Sin darnos cuenta ya estábamos en la mota del río, formándose un grupo cabecero bastante amplio, sobre una docena de corredores. Este primer km lo cubrimos en 3min 28 sg, el segundo km transcurría íntegramente por la mota del río y el parcial más lento 3 min 31sg, tirando siermpre del grupo Francisco Paez quizás demasiado genereso en  el esfuerzo, a su  lado para mi el máximo favorito para ganar la carrera Ángel Nicolás, también había corredores  muy jóvenes  aunque sólo conocía a uno de ellos, Francisco Javier Ruiz y otros veteranos como Charlie Arribas. Por fin estábamos saliendo de la mota del río este tramo no me estaba gustando porque como te salieses de la zona alisada por el paso de bicicletas era muy fácil notar como se te clavaban las piedras en la planta del pie.



De nuevo en el asfalto se completaba  el  tercer km con un parcial de 3min  34 sg, hasta ahora habíamos ido relativamente tranquilos, pero esto iba a durar poco comenzaba las hostilidades primero con un pequeño cambio de Francisco J. Ruiz seguido de otro de un corredor del grupo Alcaraz, el grupo se habia reducido drásticamente aunque no sabía cuantos corredores quedábamos, observaba que Paez tiraba de nuevo del grupo con Nicolás a su lado, Francisco J. Ruiz estaba justo detrás de ellos, tuvo mala suerte teniendo que retirarse creo porque piso mal un tapa de alcantarillado torciendose el tobillo. Pero lo que más me inquietaba era la presencia en el grupo de José Lisón rival directo para disputar la categoría, hasta ese momento no me había percatado que estaba en el grupo, sabiendo que era un corredor muy rápdio en los metros finales  por la experencia en carreras anteriores como la Legua de Javalí Nuevo y sobre todo la Navideña Murciana, decidí teniendo en cuenta que mis sensaciones eran que aún me quedaban fuerzas para cambiar el ritmo que mi estrategía pasaba por cambiar el ritmo en el kilometro final y mantener el cambio tirando a bloque para con suerte descolgar a Lisón y ganar la categoría Veteranos B.


El 4º km se completaría en 3min 28sg, sólo veía en el grupo cabecero a Paez, Nicolás y Lisón, aunque estaba esperando para cambiar, no me lo pensé y salí al cambio de Nicolás, siempre es mejor si te marcan el ritmo. Había conseguido demasiado rápido mi objetivo de soltar a Lisón, como sabia que Nicolás corría con más soltura y llegaba con más fuerzas decidí tirar a bloque para distanciar aún más a Lisón ya que seguía estando muy cerca. El 5º km lo realizamos en 3min 20sg, ahora ya iba al límite, Nicolás tiraba y me animaba a  que lo siguiera, iba fundido pero estábamos entrando otra vez al paseo del Malecón, no pude disputarle la victoria a Nicolás pero al menos llegaba con suficiente ventaja sobre Lisón para saborear la victoria en la categoría Veteranos B. Finalmente terminé 2º de la general y 1º en la Categoría Veteranos B con un tiempo de 20min 15sg, sobre una distancia de 5'87km, ritmo de 3'27min, bastante contento con el resultado y con los últimos 1870mts realizados a ritmo de 3min 20sg, todos estos datos según mi garmin forrerruner 110. Comentar que Lisón acabo 3º de la general y Paez 4º, siendo por tanto las categorías de veteranos A y B las más competitivas de la prueba. Mencionar también que  mi vecino Ramón reaperecía hoy en carreras cortas realizando un buen papel con un meritorio 27º puesto de la general y 9º de la categoría con un tiempo de 22 min 38 sg bajando de nuevo 4min/km.




Para terminar me gustaría agradecer a Bea las fotos que nos hizo, debajo tenéis un enlace con sus fotos estando añadidas al enlace las que luego hizo mi mujer Ana en la entrega de trofeos en total suman un centenar. En cuanto a la organización sencillamente impecable, bolsa con dos camisetas, fisio, cerveza aunque se acabó pronto, pero sobre todo un ambiente lúdico-festivo muy agradable. De momento voy a hacer un pequeño parón para tratarme las molestias en el aquiles  del pie iquierdo, pero espero estar a punto para reaparecer el próximo 13 de abril en IV Maratón en pista de Ceutí este año también memorial Juan Manuel Martínez, aunque sólo para hacer formando equipo con Ramón Plano el 1/4 de Maratón (5200mts cada uno).



REPORTAJE FOTOGRÁFICO (Bea y Ana)
https://plus.google.com/photos/115732622527995289564/albums/5996520276387290545?banner=pwa

REPORTAJE FOTOGRÁFICO LA VERDAD
http://www.laverdad.es/murcia/multimedia/fotos/region-murcia/20140330/carrera-solidaria-bomberos-murcia-3074166950378-mm.html


CLASIFICACIÓN GENERAL


       



TRACK DEL RECORRIDO
https://sites.google.com/site/trackcarreras/home/07%20TRACK%203%C2%AA%20CARRERA%20SOLIDARIA%20BOMBEROS%20DE%20MURCIA%2030-03-2014.gpx?attredirects=0&d=1

2 comentarios:

  1. Esta es tu distancia, aqui te mueves como pez en el agua. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Genial¡¡¡
    ya puedo comentar en el blog :-)

    ahora estoy hecho un lio... pues...
    tu distancia no eran los 10Km?? ;-)
    segundo de la general... uhmmm

    telita con los veteranos B¡¡¡¡

    ResponderEliminar