Ayer fui a San Javier para correr la Carrera de San Valentín. Llegaba con el dilema de disputar la prueba o simplemente rodarla, durante toda la semana me había estado tratando unas molestias en el talón concretamente en la inserción del Aquiles con el Calcaneo, mi fisio me había aconsejado que no corriera si sentía la más leve molestia y que en nigún caso forzará. Con esta tesitura recogí el dorsal y realicé un leve calentamiento. Aunque calentando sentí molestias y desoyendo las indicaciones del fisio, decidí competir y ver que podía dar mi cuerpo tras una semana bastante inactivo.
Comencé la carrera colocado en segunda fila, la salida de la pista de Atletismo y alrededores hasta llegar a la Ctra no pude hacerla cómodo debido a la aglomeración de corredores, pero el ritmo que llevaba era bueno en torno a 3'33 min/km. Nada más llegar a la Ctra, pasado ya el primer km, decidí aumentar un poco el ritmo para situarme mejor cogiendo la estela de un gran corredor y amigo como Diego Pérez, enseguida nos rebasarían dos corredores del Runtriton, uno de ellos Jorge Baena, que impusieron un ritmo constante en torno a 3'28, 3'29, íbamos cuesta abajo y aunque el ritmo no era asfixiante, si que empezaba a notar el cansancio.
Sin darme cuenta el grupo se había desintegrado quedándome con los corredores del Runtriton, delante y a unos 60 mts había otro grupo más numeroso, de unos ocho corredores. Los kms iban cayendo y mis fuerzas también, notaba que no podría aguantar el ritmo mucho tiempo, además sabía que la vuelta era picando hacía arriba y lo prudente era reservar fuerzas. Pasado el cuarto km, tuve que soltar de Jorge Baena y su compañero, otra vez tenía que correr solo. Enseguida estaba el km5 y vuelta de 180º para volver al punto de partida, aproveché el giro para ver la situación de mis perseguidores, cerca tenía a otro corredor muy conocido y también amigo,Francisco Javier Hervás y un poco más retrasado a Diego Pérez, había que ponerse el mono de trabajo y tocaba sufrir.
Comencé la vuelta con la misma tónica que había terminado la ida, no tenía buenas sensaciones, los corredores que me precedían se alejaban paulatinamente, pensaba que en cualquier momento me echarían el guante por detrás pero no escuchaba ruidos que me indicasen que mis perseguidores se estaban acercando. Mi ritmo había decrecido bastante bajando a 3’45 min/km, viendo que por detrás no me achuchaban y encima estaba cogiendo un corredor que había pinchado del grupo que al principio llevaba delante, me animé a seguir forzando todo lo que pudiera.
Terminada la subida se giraba a la derecha para de nuevo tras un breve llaneo volver a picar hacía arriba, estábamos en el último km, ahora corría junto al corredor que había alcanzado a falta de 1’5km, lo llevaba pegado detrás, sabía que no era de mi categoría y no me importó tirar. Llegando a la pista de atletismo sentía una fatiga tremenda, iba muy justo, miraba hacía atrás para ver la ventaja que tenía con los perseguidores, tenía unos buenos 50 metros, entrando a la pista y volviendo a mirar, observé que Diego Pérez me estaba echando el guante, tocaba de nuevo apretarse en los últimos metros, durante los trescientos metros de pista me dediqué a controlar la ventaja, aumentando el ritmo en los últimos 100 metros para terminar con un tiempo de 36 minutos justos, a 3’36min/km, puesto 14º de la general y 4º de la Categoría (Veteranos B, hoy un tanto extraña comprendía los nacidos desde el año 1970 al 1975, es decir 6 años que iban desde 38 a 43, ambos inclusive). Aquí debajo dejo un enlace con la clasificación general, si puedo colocaré algún enlace con fotos, hasta la próxima en mi caso será los 10km de la media de Torrevieja el próximo 23 de febrero . . .
PODIUM DE LA GENERAL
http://www.crono3.com/LSV2014.pdf
REPORTAJE FOTOGRÁFICO LA OPINIÓN
http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/san-valentin-san-javier-17413_1.shtml
El medico dice "hacer lo que yo diga, no lo que yo haga" y tu al reves jeje. Un saludico.
ResponderEliminar