COMMUNIGS

viernes, 30 de agosto de 2013

II 5 KM DE SAN GINÉS (30/08/2013)


Ayer de nuevo tenía una cita con una carrera en torno a los 5 km, que particularmente son las que mejor se me dan y más me gustan, además representaba a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, como siempre una motivación extra y orgullo personal representar sus valores. La prueba en cuestión iba a ser los II 5km de San Ginés, muy bien acompañado con mi esposa Ana, llegué a San Gines sobre las 19h. Tras aparcar el vehículo sin problemas, recoger el dorsal y saludar a varios conocidos y amigos, me dispuse a estirar y luego a realizar un suave calentamiento consistente en rodar despacio dando una vuelta al circuito acompañado de Gabi. El circuito era completamente de asfalto, salvo unos treinta metros de tierra, y prácticamente llano de aproximadamente 2'5 km, teniendo los participantes de la prueba absoluta que hacer dos vueltas.


Con apenas unos minutos de retraso se iniciaba la prueba, había bastante nivel con corredores como Raúl Guevara que aún no estando en plena forma es un fuera de serie, también corredores de clubes foráneos como el Carnicas Serrano o el Pekabo Triatlon. Teniendo en cuenta que desde que hice la subida al Veleta a principios del mes de agosto, sólo llevaba dos semanas de entrenamientos con alguna serie, quería hacer una carrera a ritmo sostenido, el objetivo era salir a un ritmo de 3'30 min/km y ver si era capaz de acabar a ese ritmo. Con esta premisa salí bastante tranquilo ocupando enseguida una posición entre los veinte primeros. Iba en un grupo con bastantes corredores jóvenes, también estaba un veterano como Lisón que en la Legua huertana de Javalí nuevo me ganó con facilidad. Por delante tenía la referencia de Regino corredor muy experimentado y todoterreno, las sensaciones eran buenas y tras comprobar el ritmo con mi garmin y ver que iba a 3'30 min/km, decidí seguir al mismo ritmo, no quería cebarme en la primera vuelta, ya habría tiempo en la segunda para exprimirse si aún me quedaran fuerzas.

El caso es que tras pasar el primer km a 3'29, en el segundo apreté un poco para coger la estela de Regino, mi grupo se estaba desintegrando y encima era yo el que tiraba, tras un parcial en el 2 km de 3'25,ya estaba muy cerca de Regino consiguiendo contactar con él justo en el paso por la primera vuelta. En la segunda vuelta me acoplé al ritmo de Regino pasando el tercer km a 3'28, recuperabamos alguna posición, aunque por detrás también se nos acercaba un corredor joven que terminaría por alcanzarnos, para mi sorpresa notaba que todavía tenía fuerzas para realizar un cambio de ritmo, como el ritmo de Regino era bueno, preferí esperar al último km para echar el resto.


 En la calle principal del pueblo realicé el cambio de ritmo poniéndome a correr en torno a 3'20, me sirvió para quedarme sólo e ir acercándome paulatinamente al corredor que llevaba delante rebasándolo enseguida, ahora el corredor que llevaba delante estaba bastante lejos como a unos 50 metros y no tenía pinta de ir tan pinchado como el anterior, iba a ser complicado alcanzarlo pero seguí tirando porque por detrás tampoco tenía mucha ventaja con los corredores que me seguían. En los últimos 500 metros empecé a notar bastante la fatiga aunque pude mantener el ritmo y acercarme muchísimo al corredor que llevaba delante, finalmente acabaría con un tiempo de 16 min 35 seg a un promedio de 3'26 min/km, siendo 8º de la general y 1º de la categoría Veteranos B, mejor de lo que esperaba y bastante satifecho. Al recorrido le faltaban unos metros, según mi garmin hicimos 4'82 km, es importante tenerlo en cuenta sobre todo para no sacar conclusiones erróneas si calculamos el ritmo sobre 5 km.


Mencionar que también corrieron representando a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Antonio Frutos, su yerno Antonio y José Ull, siendo Antonio Frutos con un tiempo de 19'18 el mejor clasificado con un brillante 2º puesto en su categoría de Veteranos D. También de Alcantarilla hizó un exceltente papel Alfonso Clemente quedando 2º de su categoría Veteranos C, sólo superado por el mencionado Regino. En cuanto a la organización muy correcta, la bolsa del corredor consistió en un camiseta técnica de la marca Makitos, un botellin de agua y una barrita de Muesly, además de una botella de cerveza artesanal. Para terminar fecilitar a todos los participantes por su esfuerzo y nos vemos en la próxima que en mi caso será o los Juegos del Guadalentín en Lorca o la Carrera de Nonduermas, un saludo . . .



CLASIFICACION GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/general_2500_y_5000__metros%20II%205%20km%20de%20San%20Gin%C3%A9s%2030-08-2013.pdf?attredirects=0&d=1


REPORTAJE FOTOGRÁFICO
https://plus.google.com/photos/112042255169002521060/albums/5918003427159260497?banner=pwa

3 comentarios:

  1. Me gusto mucho esa carrera el año pasado pero este no he podido ir. Felicidades por tus tiempos

    ResponderEliminar
  2. Buen ritmo y eso que no estas rodao del to, a na que te pongas manos a la obra...Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el buen ritmo y la buena carrera, cada dia mejor que el anterior... Un saludo.

    ResponderEliminar