COMMUNIGS

domingo, 13 de enero de 2013

I CARRERA DEL PAVO SANGONERA LA VERDE (13-01-2013)


Esta mañana junto con Ramón Plano fuimos a disputar la I Carrera del Pavo de Sangonera la Verde. Como vivo muy cerca no tuve necesidad de madrugar y en apenas 10 minutos ya estaba en el pueblo aparcando el vehículo. Teníamos 45 minutos para recoger el dorsal y calentar, Ramón hoy no corría pero me había acompañado para encargarse del reportaje fotográfico.
El recorrido era una vuelta por circuito completamente urbano y asfaltado, con subidas y bajadas, estando el tramo más duro concentrado en los primeros cuatro kilometros hasta llegar a la Ermita, luego se afrontaba una larga y suave bajada, para luego realizar una última subida no muy larga, tras esto un poco de llaneo, para terminar con un último medio km de bajada hasta la meta, para un total de 6’5 km reales, aunque oficialmente aparecieran 7km.

Antes de empezar realicé un calentamiento rodando muy suave durante unos 20 minutos reconociendo parte del recorrido, aunque no era excesivamente duro, si que había que regular para no desfallecer en la última subida. Con unos pocos minutos de retraso se daba la salida, mi primer contratiempo, el garmin no había cogido el satelite y los primeros metros hasta coger la Avda Constitución no los pude medir, a partir de aquí empezó a funcionar. La carrera no salió muy rápida, creándose un grupo cabecero muy numeroso de aproximadamente una veintena de corredores.

Todo el primer km era cuesta arriba, iba relativamente cómodo y tomé como referencia la estela de José Angel Palazón del Fondistas de Alcantarilla, que más o menos sabía estaba a un nivel muy parecido al mío, el grupo de cabeza no apretaba y Palazón se puso a comandarlo, la situación se iba a mantener hasta la llegada de la primera bajada en la nueva urbanización junto al carril del Palmeral, enseguida se creo un grupo de seis corredores, quedándome atrás en el segundo grupo.

Durante toda larga subida hasta la Ermita, estuve detrás de Palazón que marcaba el ritmo, también estaba con nosotros Juan Antonio Balibrea más conocido como Bali del mismo club. Nada más hacer el giro de 180º en la Ermita se iniciaba una larga bajada de aprox un km, la cabeza que aún teníamos muy cerca cambió el ritmo creandose dos grupos, por delante tres corredores para disputar la carrera, detrás dos corredores que se habían descolgado y después estaba Palazón y el que suscribe, Balí ya había cedido en los últimos metros de subida, al igual que un corredor del tragamillas que había abandonado. Como había regulado bastante y me encontraba con fuerzas, aumenté un poco el ritmo que marcaba Palazón quedándome solo en la persecución de los dos corredores que ocupaban la cuarta y quinta posición.

Aunque tiraba no conseguía recortarles metros, la situación no iba a cambiar hasta el inicio de la última subida, esta mucho más corta de unos doscientos metros pero que pasado el km 5 se pegaba a las piernas. Observé que empezaba a recortar algunos metros lo que me animó a mantener el ritmo exigente durante la subida. Una vez terminada esta subida sólo quedaba unos doscientos metros de llaneo y los últimos 500 metros de bajada. En la zona llana apreté bastante alcanzando el quinto puesto justo antes de iniciar la bajada. Aunque empezaba a notar la fatiga, decidí tirar a bloque toda la bajada, era preferible eso que un sprint corto. La táctica dio su resultado enseguida alcanzando la cuarta posición cuando todavía quedaban mas de trescientos metros.

Finalmente acabé en esta posición, 4º con un tiempo de 22’48 min, con un promedio final de 3’30 min/km. Palazón terminó 7º en 23'13 min, Bali 8º en 23'37 y Raúl Sánchez Romero 11º en 23'48 ambos con muy buenos tiempos y puestos.
CLASIFICACIÓN GENERAL
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I%20CARRERA%20DEL%20PAVO%20SANGONERA%20LA%20VERDE%2013-01-2013.pdf?attredirects=0&d=1




REPORTAJE FOTOGRÁFICO (RAMÓN PLANO)
https://picasaweb.google.com/114956575962323019395/ICARRERADELPAVOSANGONERALAVERDE13012013
CONCLUSIONES:
Bonita carrera no demasiado exigente, bolsa del corredor muy escasa perdonable porque se trataba de recaudar para Cáritas. Lo más gracioso son los dos pavos que más que un trofeo, parece un marrón para los ganadores porque los dieron vivos.

2 comentarios:

  1. Buena carrera despues de la comilona de ayer y los pavos mas que premio es un putada. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera, ya te ví al cruzarme como ibas bajando de la iglesia de arriba.

    ResponderEliminar