COMMUNIGS

miércoles, 5 de diciembre de 2012

VI CARTAGENA TRAIL 2012

ES UNA TORTUGA, ES UN CARACOL O ES UNA CULEBRA, NO ES UN CASCAJO MAN.

Otro año más para esta bonita prueba, después de tener que pelear lo indecible  para subsanar lo que para mí era  un sencillo error de la máquina en mi inscripción de fácil demostración y solución, un poco más y me quedo fuera. (20 días me parece muchos).
Por lo demás solo con tomar la salida y no haber atropellado al pobre conejo de camino hacia Galifa, ya me hacía muy feliz. Más si me paso todo el sábado incluida la noche con fuertes dolores en el estomago, los exceso y los años no son buenos viajeros.
Tras los habituales saludos, Jesús Molina, Calero, Roche, Salar, Antonio López, Fran Díaz, etc., todos muy grandes son la leyenda viva de las carreras de montaña y el deporte general en Murcia.

Tras olvidar la cinta para el pelo en Murcia, de paso también me dejo los guantes en el coche, (cuando me voy a dar cuenta ya estoy montado en el autobús, con lo simpático que es el chofer, cualquiera le dice nada), así que si ya tenía pensado ir prudente, todavía más, una baja laboral y sobre todo en esta próxima semana donde por vacaciones estoy prácticamente solo, hace que un percance me pueda costar el pan de mi familia.

La salida muy bien señalizada, incluso con manta para activar el chip, que lujo, tras un retraso, que conste que no ha sido por mi culpa ya que no estoy  en estado de buena esperanza, los leones salen a comerse el monte, los gatos como yo a terminar lo mejor posible.
En la primera subida, pese a no forzar demasiado con la vista muy borrosa mucho más de lo habitual, voy mejorando posiciones, hasta llegar a la altura de Antonio López y Jesús Molina, ya en la parte de arriba, conforme comienza la bajada, la prudencia me domina, simplemente me dejo caer tranquilamente sin asumir riesgos innecesarios.

Tras pasar el primer avituallamiento, vamos por la cornisa que buenas vistas, si tensión alguna, pues la cabeza y cualquier cosa por la que matarse está muy lejos de mi pensamiento, voy dosificando los esfuerzos disfrutando del entorno, lógicamente muchos corredores me van pasando, no termino de encontrarle el sentido a tanta temeridad.
Paso el segundo de los avituallamientos, no recuerdo el tiempo del año pasado pero el paseo ha sido de escándalo, seguro que he perdido por lo menos 5 minutos, es algo curioso, conforme tomo la pista hacia arriba  veo con asombro, que casi todos los corredores que van por delante ahora ya no pueden correr van andando.
Como esto sí es seguro, me marco una serie hacia arriba, si forzar mucho pero sin parar de correr, de ahí hasta el tercero de los avituallamientos voy recuperando alguna de las muchas posiciones que había perdido, son tramos de pequeñas bajas y subidas rompe piernas, pese a que no he competido mucho este año, después de la primera hora voy mucho mejor siempre, subo y bajo más.
Durante la parada del tercer avituallamiento a parte de lo normal, observo a Calero, compañero del Club que lo están atendiendo los sanitarios, me paro a preguntarle que le ha pasado, es  lo más habitual una torcedura de tobillo, le deseo suerte y continuo mi marcha, a por la Muela.

La subo corriendo la mayor parte del tiempo, como puedo paso algún corredor más,  entre otros a  Cayuela, Morcillo, José Ramón (Fontanería Martínez)  y alguno más, ya en la parte de arriba el cresteo de piedra en piedra, me hace frenar mucho mi marcha, al poco de inicial el descenso ya he perdido alguna posición, ya en la parte lisa, con los toboganes, piedrecilla sueltas me estabilizo, solo en la parte final me pasan José Ramón y un corredor de la Roller.

Antes de llegar al cuatro de los avituallamientos, mi tocayo me da paso, tiene problemas en los gemelos, el de la Roller no para en este, yo sí  tenía una promesa que cumplir, probar el dulce membrillo al final haber como me sentaba, de escándalo, tenía que haberme quedado allí sentado comiendo más.
El tramo de rambla al lado de la que yo estoy haciendo últimamente entrenando, me parece muy fácil, pero quedaba la ultima cuesta, tras salir de está, poco después de pasar otra vez al de la Roller, por primera vez en la carrera me encuentro cansado de verdad, las piernas  ya han tocado fondo, literalmente me arrastro hasta arriba, me animan mucho las pocas personas que hay por eso lares, y por fin llego al camino, muerto pero estoy  en él, por delante ya no veo a nadie, por detrás vienen dos corredores de la Roller casi juntos , ya no me cogen, me marco un ritmo digno para acabar, por fin meta.

Tenía un significado especial, después de haber luchado tanto prácticamente por todo, primero la inscripción, segundo declinar otro viaje familiar para el mismo día, y por ultimo estar hecho un cascajo man justo el día antes de la prueba, unido a la tolerancia cero para los deportes de alto riesgo en mi entorno laboral, todo esto me hacía pensar que estaba  loco si corría esta prueba.
Con tan solo un arañazo en el muslo de la pierna izquierda y tres ampollas en los pies, y como me encontrado hoy, ha merecido la pena el desafío.

Felicitar a esos grandes corredores, Sebas (Primero) nuestro Fran Díaz (Segundo) muy cerca del primero, lo mismo el próximo año le da un susto, otro grande Eduardo Chorda ( tercero),  Carlos Marín (Cuarto) Javier Salar (Sexto), el próximo año vamos a tener una gran Selección  Murciana de Montaña,  los nombres están bastante claros solo hay que fijarse en los resultados.

Grande la organización, con diferencia a mi entender la mejor de todas las pruebas de montaña en las que he participado este año, si hasta me han hecho una encuesta.
Por mi parte, no sé si iré a la Sierra de la Pila a finales de mes, para el próximo año si estaré federado, probablemente en el Club Tragamillas, si siguen y aceptan a un cascajo man como yo, el resto se verá, creo que a si estoy bien a Cieza si debo de ir, las veces en las que he parcipado, me he arrastrado, nunca he ido ni medio bien.
Antes de esta cita, tendremos la Trotata Trail Cresta del Gallo 2013, entreno familiar que tanto Antonio Ramírez  y Yo estamos preparando con mucho mimo, para después de Cieza nos gustaría sorprender con otra prueba de montaña Solanilla Trail que de momento solo entreno yo, si conseguimos sacarla adelante aquel que la logre terminar, solo puedo adelantar una cosa, se sentirá muy orgulloso/a. Suerte.
Resultados:
Fotos:

4 comentarios:

  1. Enhorabuena Jose Joaquín, te veo mas optimista. Ese es el camino, salir a lo que te pida el cuerpo.
    Vaya!, sois vosotros los de la trotada, a esta no voy, pero la carrera que dices..., Solanilla Trail, eso me atrae mas. Cuenta, cuenta...

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que no corremos la misma carrera, o eso, o que yo estoy muy loco y soy unos de los temerarios que adelantan jugándose la vida.

    Muchas gracias por tus felicitaciones y a disfrutar de la montaña que no estas hecho tan cascajo man.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que terminases bien, yo me quede en casa por lesion. Respecto a la trotada y carrera que organices, tratare de ir. Nos vemos pronto, espero ir a la Pila, y para el año que viene ya me vas diciendo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo de cascajo man, si tu lo eres, imagina el resto. Habrá que ver esa trotada

    ResponderEliminar