COMMUNIGS

lunes, 31 de diciembre de 2012

XXVI MILLA ALMORADÍA Y XXIII SAN SILEVESTRE MONOVERA (30/12/2012)



Ayer despedía el año en cuanto a carreras populares con un 2x1 como si del Carrefour se tratará, nuevamente acompañado de Ramón Plano nos dirigimos en primer lugar a disputar la XXIII Milla Urbana de Almoradí, una vez en esta acogedora población de la vega baja alincantina nos juntamos con Salva Rincón, Lore y sus niñas Lorena y Marta. La primera en lanzarse al ruedo fue Lore, luego iríamos los demás corriendo nuestra milla para veteranos de 35 a 49 años a las 10h. 

La carrera tuvo poca historia por lo menos en lo que se refiere a nuestra actuación, ningún objetivo más allá de hacerla sin gastar muchas energías para salir rumbo a nuestra segunda cita, la San Silvestre Monovera, con una distancia sobre el papel de 5'5 km. Volviendo a la milla, salimos los tres muy tranquilos a cola del grupo con ritmos por encima del 3'40 min/km, fuimos de menos a más y sólo apretamos de lo lindo la última vuelta, acabé en un tiempo de 5' 26 min, Salva hizo aún mejor tiempo terminando en 5'24 min y Ramón un poco más retrasado en 5'46 min.



Sin prisas y disfrutando del paisaje llegamos a Monovar sobre las 11:15h, enseguida fuimos a la zona de meta para que Lorena y Marta disputaran su prueba de alevines, aprovechando también para recoger nuestros dorsales. La prueba absoluta con una única categoría de 16 años en adelante comenzaba a las 12.30h, como teníamos tiempo de sobra fuimos a una cafetería a reponer fuerzas y de paso quitarnos un poco de frío. La carrera comenzó con apenas unos minutos de retraso, se trataba de dar dos vueltas a un recorrido completamente urbano con dos tramos claramente diferenciados, el primero era una subida constante de algo más de un km con algún tramo más duro y el segundo era justamente lo contrario.
Aunque había disputado esta prueba dos años antes no recordaba su dureza puesto que en aquella ocasión la había hecho relajadamente sin competir y sin apreciar en su justa medida la dureza del recorrido. 


 

De salida teníamos algo más de 500 metros de subida al principio no muy intensos pero tras un giro a la derecha se terminaba con una una rampa dura de unos 60 metros. Luego tocaba el tramo más cómodo una larga bajada con dos tramos cortos con bastante pendiente y el resto con pendiente más suave. Al final de la bajada de nuevo se giraba ahora a la izquierda con una nueva rampa dura un poco más larga para afrontar una interminable subida de más de un km estando la línea de meta más o menos a la mitad de esta subida. Salí bien colocado en segunda fila y no tuve problemas en la salida, la cabeza de carrera no iba demasiado rápida lo que me permitió estar relativamente cerca de ella. Pero era un espejismo, al inicio de la rampa dura que coronaba la primera subida se desataron las hostilidades y el poblado grupo cabecero empezó a desintegrarse. Sin darme cuenta ya estaba de nuevo corriendo sólo, delante tenía dos corredores uno de rojo de un club de Petrel y otro de verde del club de montaña de Monovar, eran los únicos que podía intentar alcanzar, el resto de la cabeza ya se había alejado demasiado.


Teniendo como referencia estos dos corredores marqué el ritmo más exigente que podía, pero no tenía buenas sensaciones y mantenerles la distancia ya me costaba mucho. Así estuve toda la bajada, la cosa se pondría peor en la segunda subida, iba realmente tocado y por detrás se me estaba acercando un corredor. Terminé esta segunda subida casi sin fuerzas, pero por delante tenía de nuevo la larga bajada, aproveché para recuperar fuerzas y pude mantener la posición sin problemas hasta el comienzo de la última subida. Justamente antes de empezar esta subida había conseguido dar alcance al corredor de verde, pero ambos seríamos rebasados con mucha facilidad por el corredor que me perseguía que había regulado mejor. Los últimos metros los hice en compañía de este corredor de Monovar, terminando este al sprint pero un servidor hoy no estaba para esos alardes acabando undécimo de la general con un tiempo de 18´37 min, el promedio kilométrico que marca la organización no es correcto ya que está tomado sobre una distancia de 5'5 km, pero mi gps marcó 4'98 km, el de Ramón 5'26 km por lo que deduzco que no tiene esa distancia y la diferencia de los dos gps seguramente sea porque las señales pudieron perderse algunos instantes por lo estrecho de las calles con edificios. Teniendo en cuenta estos cálculos creo que el ritmo que hice realmente estuvo sobre 3'40 min/km. Salva hizo un meritorio puesto 23º con 20’06, Ramón acabó en 22’41 y Lore en 29’47. 

Para terminar felicitar ambas organizaciones, todo son facilidades para el corredor y con inscripciones simbólicas o gratuitas como en el caso de Almoradí, gran labor realizada como siempre que organizan una carrera del club Trikilometros.
Aqui dejo varios enlaces con las clasificaciones de ambas pruebas y reportajes fotográficos, el de almoradí pequeño realizado por Lore y sólo de la prueba Veteranos A.

Clasificación Milla Almoradí todas las carreras
 https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXVI%20MILLA%20URBANA%20ALOMARD%C3%8D%2030-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

Clasifiación carrera abosluta San Silvestre Monovar

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXIII%20SAN%20SILVESTRE%20MONOVERA%2030-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1
 

http://www.mychip.es/resultado/71
 

Galeria fotos mychip
http://www.mychip.es/galeria/214/1/0#!prettyPhoto[pp_gal]/47/

Fotos Trikilometros
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=4670394772178&set=a.4670362011359.169021.1662891920&type=3&theater

Fotos Milla Almoradí (Lore)
 https://picasaweb.google.com/114956575962323019395/MillaAlmoradia30122012MasUnaDeMonovar

2 comentarios:

  1. Juan estas hecho un chaval, y además te rodeas de muy buenas compañías a si da gusto, Feliz Año a todos.

    ResponderEliminar
  2. Buen final de año.
    Feliz Año Nuevo 2013

    ResponderEliminar