COMMUNIGS

sábado, 29 de diciembre de 2012


II CARRERA POPULAR NAVIDEÑA ALQUERIAS 2012

Hoy en compañía de mi vecino Pedro y su hija María, me he acercado a correr un poco, a esta pequeña localidad, el recorrido por la zona tenía que ser llano, sobre una distancia de 5000 mts, muy corto para lo que yo entreno pero bueno para ir soltando un poco las piernas.

Una vez recogido el dorsal, pregunto más detalles la carrera, se trata de tres vueltas a un circuito, para totalizar una distancia aproximada de 5300 mts, como hace mucho tiempo que no haga nada tan corto, ni entreno series etc.,  la táctica será la de siempre una buena salida, para acto seguido dosificar las fuerzas y terminar dignamente.
 
Tras saludar a Regino, Páez, Bali, Marquina entre otros, comienza la prueba, raro pero la salida es casi puntual, las 10:00, con bastante frio , aunque una vez metido en faena al poco tengo calor,  voy pegado al grupo de cabeza de unos 12 corredores, noto el tipo bajón, y me quedo unos metros, como no llevo GPS ni tengo referencias realmente no sé cómo voy, si veo a Regino unos metros por delante, con algún corredor más la cosa empieza a estirarse, al pasar la primera de las vuelta mi tiempo de 06:01, me encuentro bien.

Justo antes de completar esta, he pasado a un corredor joven, el cual mantiene mi rueda durante unos metros, no me deja marchar, al poco de empezar la segunda vuelta ya se queda, pero oigo un pito, así que miro el crono 7:12, pienso que es el paso de kilometro 2, voy algo más rápido de lo que quería, no veo para nada muy forzado.

Así que mantengo el ritmo guardando fuerzas para la ultima de la vueltas, paso a otro corredor más, si no recuerdo mal fue el que entro justo por delante de mí en el Raal, el que no quise adelantar en la recta final, se queda pronto veo que Regino y su joven a acompañante están a unos metros unos 60 o 70, parece  poco pero no les recorto nada. El paso por 12:20 acabo la segunda vuelta, así que el parcial queda sobre 6:19, está claro que he bajado el ritmo.

Casi sin querer empiezo apretar, por delante a la misma vez el acompañante de Regino cambia y se le va unos metros, al poco empezamos a doblar corredores, es un decir pues van andando unos y otros muy despacio, voy dando lo que me queda, si apenas puedo distinguir unos de otros, esto me hace perder tiempo, pues la trazada es más larga, ya en el centro del pueblo pese a que otros hacen recortes yo sigo fiel a mis principios, evito la tentación, apretó mucho, Regino va justo y el joven también, ahora si les recorto mucho, entrando en meta justo detrás de ellos muy cerca tiempo en mi reloj 18:36, oficial parado al leer el código de barras 18:42, puesto en la general  9, Categoría abuelo Veterano A de (40 a 44) segundo.

Segunda carrera con el Club Correbirras, he hecho lo que he podido mi tendones no da para más, a esa velocidad no me molestan mucho.

Dar las gracias en especial a mi vecino Pedro autor hoy del reportaje fotográfico  cuyo enlace tendréis al final de esta entrada, así como felicitar también a la organización como siempre, como también a la empresa Asuspuestos, todo muy bien desde la inscripción, crono hasta la entrega de trofeos, grandes profesionales.

Así como al resto de corredores pues todos dan el máximo de lo que tienen dentro de sus distintos niveles, el deporte lo hacemos grande entre todos/as, Suerte.

http://www.asuspuestos.com/evento/ii-carrera-popular-navidena-de-alquerias/resultados/general/9458

4 comentarios:

  1. Jeje, buen fichaje. Un saludico y feliz año.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena makina ,bienvenido al club,,,,espero te hidartatas despues con buena birra jejejejeeje

    ResponderEliminar
  3. joder Jose buen ritmo... y eso ke no entrenas series ni nada de eso... gran tiempo. Un abrazo mákina y feliz 2013 a todos

    ResponderEliminar
  4. Buena carrera, porque no tienes más tiempo para entrenar y siempre en el monte sino podrías ir hecho un tiro en este tipo de carreras . . . Feliz año . . .

    ResponderEliminar