COMMUNIGS

domingo, 23 de diciembre de 2012

I CARRERA NAVIDAD DE MURCIA (23-12-2012)

Hoy teníamos la I Carrera de navidad de Murcia, sobre el papel 6 km repartidos en dos vueltas a un circuito prácticamente cálcado al que se realiza en la carrera de empresas, solo que  en sentido contrario.
En compañía de Ramón Plano, que también iba a representar hoy a AVT como siempre un orgullo hacerlo, llegó bastante tarde, faltan apenas 20 minutos para el inicio de la prueba y aún éstamos buscando aparcamiento. Lógicamente no hay tiempo para calentar, todo es recoger el dorsal, entregar una bolsa con alimentos en el puesto que han habilitado para ello nuestros compañeros del Club Correbirras con destino a los más necesitados y directos a la salida.


En línea de salida comento con algunos corredores como Alfonso Clemente y Pedro Sánchez, que quiero salir a ritmo de 3’40 min/km, con idea de aumentar el ritmo en la segunda vuelta, aunque me encuentro bien he ingerido antibióticos por una infección bucal en los dos últimos días, lo que me hace ser prudente en mis previsiones del ritmo que puedo llevar.Una vez iniciada la carrera miro mi recién estrenado Garmin Forerruner 110, el ritmo que marca me asusta 3’13 min/km, pienso donde voy tan rápido, a este ritmo no aguanto ni media vuelta. Inmediatamente bajo un poco el ritmo y empiezo a rodar de 3’25 a 3’30 min/km, las sensaciones son buenas, aunque voy forzado creo que puedo aguantar a ese ritmo, decido que voy arriesgar a ver que sale. Al final de la primera vuelta comienzo a notar que me faltan fuerzas, he ido tirando solo demasiado tiempo, decido resguardarme y colocarme tras la estela de otro corredor que me adelanta en esos momentos.

La segunda vuelta se está haciendo larga sobre todo tras el giro en la Fica, miro el Garmin y marca un ritmo de 3’38 min/km, queda aprox 1’5 km y voy muy justo. Aún así recupero alguna posición, por delante tengo un pequeño grupo de corredores, Carlos Payan entre ellos, en la primera vuelta lo llevaba detrás y en la segunda se ha dado la vuelta a la tortilla, los fondistas de Alcantarilla están muy fuertes ya lo pude comprobar en la Carrera del Raal. El caso es que aunque no voy muy sobrado cuando paso a la altura de la plaza cruz roja, cambio el ritmo y me pongo a rodar de nuevo a 3’30 min/km, con ello consigo acercarme mucho a los corredores que tengo delante consiguiendo recuperar dos posiciones más en los últimos metros, para finalizar con un tiempo de 20’56 min y un promedio final de 3’29 min/km, mucho mejor de lo que esperaba, siendo el 18º de la general y 7º de la categoría.



En cuanto a la organización bien con una bolsa del corredor correcta. Aunque no hay comida, bebida no falta, amplio reportaje fotográfico en la Web de la Opinión disponibles en el siguiente enlace http://multimedia.laopiniondemurcia.es/fotos/deportes/carrera-navidad-murcia-1979_1.shtml, pronto tendreis también un otro reportaje en la Web Correbirras. La clasificación general de los 6 km podeis verla en el siguiente enlace . . .
GENERAL 6 KM
https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/I%20CARRERA%20NAVIDAD%20MURCIA%2023-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

1 comentario:

  1. Buenos ritmos y una pena que no pueda ir al trail ese de la cresta del gallo, cosas del curro, y mira que pinta bien. Un saludico y felices fiestas.

    ResponderEliminar