COMMUNIGS

lunes, 3 de diciembre de 2012

CROSS FIESTAS PATRONALES TORREVIEJA 02-12-2012

Ayer acompañado de mi tío Fernando fui a Torrevieja, ciudad costera alicantina que conozco bastante por ser el lugar donde he veraneado muchos años. Iba a ser mi primera participación en el Cross de las fiestas patronales, sobre el papel dos vueltas a un recorrido urbano por el centro de la villa. En esta ocasión corría de nuevo defendiendo los valores de la AVT (Asociacion de Víctimas del Terrorismo) Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia, no me cansaré nunca de decirlo que es todo un orgullo poder representarlos.

El caso es que llegamos sobre las 10’15h, tuve el tiempo justo de coger el dorsal y calentar un poco, necesario porque hacía bastante fresco. Con puntualidad la salida tuvo lugar a la hora prevista, mi objetivo era intentar hacer podium en la categoría Veteranos B, sabiendo que aún no estoy del todo bien esperaba que el nivel de la categoría no fuera excesivo para mis posibilidades. Como actualmente mi ritmos estan en torno a 3’45, por lo visto en las dos carreras anteriores, salí con mucha precaución de no cebarme en el ritmo de la cabeza. Tenía muy buenas sensaciones pero no tenía ni idea del ritmo que llevaba, mire el reloj 3’45 suponía que habriamos pasado el km 1, pero no habían colocado referencias, menos mal que enseguida observé una cara conocida, era Fran Serrano compañero de mi otro club Correbirras, le pregunte a que ritmo íbamos y me comentó que a 3’37, me dije que debía empezar a regular para no pasarlo mal en la segunda vuelta.

Decidí creo que con buen criterio quedarme con Fran que llevaba un ritmo bastante homogéneo, recuperabamos alguna posición y en compañía de un corredor con camisesta amarilla pasamos la primera vuelta en algo más de 10 minutos. Seguía teniendo muy buenas sensaciones y sabía que al menos estaba corriendo al mismo ritmo que en las carreras anteriores en las que iba mucho peor. Durante el primer tercio de la segunda vuelta empecé a notar que el ritmo que Fran imponía había decaído un pelín, algo muy natural porque siempre tiraba del grupo él, decidí cambiar el ritmo y probar a ver si esas buenas sensaciones seguían manteniéndose. Enseguida noté que podía ir un poco más deprisa pero sin demasiados alardes, me bastó para alcanzar a un grupo de cuatro corredores, estuve unos metros con ellos pero viendo que su ritmo también iba a menos seguí solo. Los siguientes corredores estaban demasiado lejos para poder alcanzarlos, la suerte ya estaba echada, me limité a mantener el ritmo más alto que podía hata el final acabando en 20’13, siendo 6º de la Categoría Veteranos B, con un ritmo por km oficialmente de 3’45 min/km pero realmente fue de 3’40 min/km, ya que la organización midió el recorrido en 5’4km pero realmente tenía entre 5’6 y 5’64, según la información que me pasaron dos corredores con Gps, unos de ellos Francisco Javier Martínez Conesa compañero de mi tercer club Odontologika que hizó un meritorio 4º puesto en la categoría de Veteranos A.

Mirando las clasificaciones pude comprobar que el nivel de mi categoría había sido excesivo para mis posibilidades, me quedo con que tuve muy buenas sensaciones terminado más fresco y fuerte que en las carreras anteriores, mejorando además el ritmo kilométrico. En el apartado organizativo, debo decir que fue bastante correcto con una inscripción no demasiado cara de 8 euros sin chip y 6 con chip propio. No tengo fotos propias de la prueba si puedo conseguir alguna por internet la colocaré, la clasificación general si esta disponible en el siguiente enlace . . .

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/CROSS%20TORREVIEJA%2002-12-2012.pdf?attredirects=0&d=1

2 comentarios:

  1. Buen ritmo, ya estas cogiendo la forma otra vez y no se porque al ver la distancia me daba que por alli ibas a estar tu. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen ritmo después de tanto tiempo sin correr con regularidad. Me alegro verte en Torrevieja, y seguro que vas a más.

    ResponderEliminar