COMMUNIGS

martes, 13 de noviembre de 2012

VI SUBIDA A ORIMUELA 2012


VI SUBIDA AL CRUZ DE LA MUELA (ORIMUELA 2012)
SE ME QUEDA CORTA.

Si he vuelto a las andadas, ni me acuerdo el tiempo que hace que no hago dos carreras seguidas, acompañado de mi hermano Dani el pequeño de la familia nada más y nada menos que 192 Cm de tío, aunque para nosotros da igual siempre será nuestro pequeño.
Ajustando el cortavientos.

Muy nervioso antes de la salida.

Muy bien de tiempo llego a la nueva salida, que pedazo de instalaciones tiene esta gente, que gusto, mis compañeros del Tragamillas, como se lo curran.
Tras saludar a corredores conocidos Montse Ballester, el incombustible Mariano (Trikilometros), reconozco que llevo mucho tiempo fuera de la órbita, hay muchos nuevos que no conozco, aunque observo a Pablo y Ángel Belso del Crevillente, buenas referencias en años anteriores.
Dejo a mi hermano tranquilo en el coche y hago un calentamiento, más de lo habitual, pero por supuesto menos que la media, al final el tiempo se nubla elijo correr con el cortavientos en la cintura, para evitar enfriamientos.
Muy puntuales comienza la prueba, antes de esto ya le he dicho a Carlos Marín que es mi favorito, y al otro Carlos mi compañero de club que se tendrá que conforma con la segunda posición, que mal ojo tengo, en forma está claro que no estoy, pero cabeza si tengo, salgo delante del todo, tranquilo pero muy bien situado, cogiendo ritmo no demasiado rápido para no saturarme, la falta de series provocada por mis anteriores problemas articulares no me dejan hacer otra cosa.
El recorrido aunque más largo al principio el resto es igual, mentalmente voy recordando lo que viene, incluso los repechos duros, entro muy retrasado en el estrechamiento, tengo unos 40 corredores por delante, poco a poco voy recuperando posiciones, hay zonas con barro, y otras con roca viva gastada muy mojada, resbalan, me hace ir más prudente y despacio de lo habitual, claro esto solo lo observan corredores muy delicados como yo, el resto ni lo perciben y mucho menos lo acusan.
Mis aspiraciones antes de la carrera no eran muchas, a estas altura son todavía menos, por lo menos pienso en darme la satisfacción de hacer toda la carrera corriendo, muy tranquilo, adelanto a todo aquel que puedo, como a mí me gusta sin empujar, ni hacer trazados peligrosos vamos sin molestar, saludo a Antonio compañero del Club cuando me pasa (el único), siguiendo su estela voy pasando más y más corredores, ya veo a Ángel Belso muy cerca, justo en el repecho más duro del recorrido, (donde está hoy Federico el compañero) en la zona posterior de descanso, hay que ver los que hace la inexperiencia, un corredor muy joven que acaba de pasar, me adelanta muy fuerte, con energía renovadas, me sirve de libre, claro a los pocos metros ya me estorba, al final me hace perder una distancia preciosa ante Antonio y Ángel.
IGNACIO CAMPEON
Para esto me he quedado.
Ángel Belso, yo detrás controlando.

Tras superar el último repecho que podemos considerar duro, recupero mucha distancia, voy cómodo, en siguiente pequeño tramo de descanso Ángel, acaba de superar a otro corredor Miguel Mediero, al poco ya estoy encima de ellos, para evitar que no se me vaya más metros Ángel, paso a Miguel, con la idea de llegar ya justo detrás de Ángel a meta, al poco en un giro con un salto de piedra Ángel resbala y medio se cae, le animo y me paro un poco para que se levante y continúe su marcha, prosigo detrás de él, de ahí al final simplemente me limito a controlar a Miguel que no nos alcance, tiempo muy discreto, de 27:26 Posición 21, pero no estoy para mucho más, si es cierto que he llegado muy cómodo, la carrera para mí fue muy corta. Lo más duro fue al principio conseguir poner mi cuerpo gandul a trabajar.
Mencionar a Ignacio ganador, salió como mucha hambre, se observa en el vídeo como va el primero muy fuerte, Carlos Marín tercero y mira que sube como un avión, Carlos de la Torre quinto ha vuelto, por lo demás hoy los grandes vencedores no pueden ser otros que la Organización, Club Tragamillas así como los Pasico a Pasico, muy atentos no les ha faltado detalle alguno, me siento orgulloso de pertenecer a este Club.
Carlos Marín, se le quedo corta.
Carlos de la torre, el si que tiene porte de Atleta.

Dar las gracias a Federico gran compañero, por su apoyo moral tanto en el blog como hoy en carrera, gente como tú hace que me cueste mucho abandonar este mundillo.
Veremos cómo se nos da Cartagena, para el próximo año y siempre que me admitan en sus filas me encantaría seguir en el Club Tragamillas, Suerte.

 Hay os dejo enlaces con fotos, vídeo y resultados, todo por cortesía de el Club Tragamillas.
 
 
 
 
 
 
 http://www.tragamillas.org/home1.htm ( resultados en breve)





1 comentario:

  1. Buena crónica José, esa subida es muy puñetera y lo más fácil es defondarse, haber cuando coincidimos en alguna carrera . . . Un saludo

    ResponderEliminar