COMMUNIGS

miércoles, 7 de noviembre de 2012

V ROLLER MASTER TRAIL CIUDAD DE LA UNION 2012

-->
V ROLLER MASTER TRAIL CIUDAD DE LA UNION 2012
PODRIA SER PEOR.
Bonito cartel promocional, !que buen gusto!

Bueno llega el día de esta prueba antes de nada dar las gracias a Gerson por dejarme participar, salgo temprano de casa sobre las 07:30, primera sorpresa grata del día por primera vez no me pierdo consigo llegar bien a la Unión.
Las sensaciones antes de la salida no son buenas, recojo el dorsal bien de tiempo y me voy al coche para calentar algo etc., se me pega el arroz y llego justo a la salida, me cuelo un poco y me situó sobre la mitad, muy puntuales se da la salida.

Salgo rápido como antes, para situarme bien, tras un pequeño parón para recuperar veo que ya no lo soy, tomamos una pequeña pista hacia la izquierda vuelvo apretar para recuperar más posiciones, no muy lejos observo a Federico compañero de Club, pienso ya somos tres al menos podemos puntuar, recupero un poco para achuchar algo más justo antes del estrechamiento.

No me encuentro nada bien, tengo sensación de pesadez y angustia, aunque no es nuevo me ha pasado mucha veces y se suele quitar, así que tiro para arriba recuperando más posiciones, Regino, lo tengo justo delante, incluso lo paso antes de coronar, de camino a los molinos me parece oír la posición voy el 20, al llegar al tramo de pista abandonada, me falta mucha fluidez no voy nada cómodo incluso me molesta el tirante de las zapatillas no tengo mas remedio que parar para aliviar el dolor, sigo la marcha pero no solo no paso corredores como en años anteriores si no que es al contrario.

Empiezo a regular las fuerzas queda mucho pero hoy me parece que el depósito va de salida a un cuarto, o regulo ya o seguro que no llego, la parte nueva aunque muy técnica, hoy la verdad es que me ha venido bien al notar menos la pesadez etc, no me he puesto nervioso por que llevara mucho corredores detrás haciendo yo de tapón, he bajado lo más seguro posible, el piso estaba especial húmedo pero sujetaba muy bien, seco seguro que es más peligroso.

Al salir otra vez a la pista, las sensaciones no mejoran sigo igual la angustia no se va, me vuelven a pasar algún corredor más, al llegar al primer avituallamiento me tomo un trozo de plátano y isotónico, la cosa empeora más, pese a todo me esfuerzo en mantener la posición justo detrás de Siscu Oliva, en el tramo de transito a las Cenizas no puedo sino regular más, no es un terreno duro recuerdo cómo iba el año pasado, desde luego más rápido y mucho más cómodo.

Me pasa Dani Lax entre otros claro, le animo a seguir hacia delante, lo veo muy bien, llego a la subida, hoy espectacular por tener la nube encima, la pena es no tener más motor, subo y subo, no me pasa nadie, incluso recupero alguna posición pese a ir mal mal, la bajada me la tomo con mucha calma cedo el paso a todo el que llega por detrás, tanto en la pista de arriba con en la senda.
En la parte más fácil me encuentro algo mejor ya que al no tomar casi nada en el segundo avituallamiento parece que mejoro algo, me quedo solo no veo a nadie por delante ni por detrás así llego al tercer avituallamiento, tomo solo agua y muy poca, haber si mejoro ya no tengo angustia.
Después de tirar un poco durante unos minutos al llegar a Portman, lo que veo es que el depósito ya esta vacío de todo, ahora lo que no quedan son fuerzas la lógica se impone me he deshidratado, como ya tengo experiencia en esto me limito a correr algo despacito cuando puedo y andar el resto, no es que los demás vaya muy sobrados tampoco.

Llego a la rambla hoy mejor que nunca hablando con otro corredor, la verdad es que muy bien, a él le ha servido para recuperar el aliento a mí de poco, a salir de esta el compañero más fuerte se va con facilidad, me cuesta mucho mucho llegar hasta el molino, al menos no me alcanza nadie en ese momento, pero de molino a molino, no me paro andar por vergüenza no voy ni uno por hora.
Bajada, un par de repechos, otra bajada y meta, que fácil cuando no hace aire y vas bien, lo contrario a las sensaciones percibidas, llegada a meta, ¿ podría haber sido peor ? Ha sido una paliza y además no he perdido la concentración en ningún momento cosa muy habitual en mi, sobre todo cuando voy sin tensión, por lo menos termine sin ninguna lesión, ese fue mi premio. 
Fran Díaz en su paseo triunfal.

Carlos Marín segundo
 
Felicitar como no a Fran Diaz, pleno de victorias hasta el momento en la temporada, me imagino que tendrá que buscar otros rivales mas fuertes fuera de la región, si no al final se aburrirá. Carlos Marin, Roche, Javier Salar, unos clásicos en las primeras posiciones con muchísimo merito lo difícil no es llegar si no mantenerse, ellos lo hacen año tras año enhorabuena a todos campeones.
Roche tercero y Salar cuarto.

Del resto muy bien Antonio Ibarra su gran evolución no puede dejar a nadie indiferente, Pepe Bermudez igual, Molina nunca defrauda, y muchos más que incluso no pudieron estar.



Yo por mi parte no tuve ninguna molestia articular esa ya no vale como excusa, lo que está claro es que me falta mucha forma y hambre, son muchos meses sin competir ni hacer grandes entrenamientos, en este tipo de carreras se nota mucho, como para la Mini Yeti Trail 2012, última cita del calendario de la Liga Regional prueba muy selecta por ser en Sierra Espuña (solo 150 corredores) no voy a poder participar la liga para mi está terminada.
El verdadero motor de cualquier evento deportivo, esa organizacion, felicidades a todos/as.

Para la Cartagena Trail, quiero estar, de momento no salgo como inscripto, un error un su infalible sistema súper seguro TPV de Championschiplevante, hace que tenga el cargo en mi cuenta, pero no exista. No contestan a mi reclamación, no existo, así que lo normal es que se acabaran las plazas siempre limitadas, llegara el día y no existiré.
Por otro lado tampoco no es que sea muy relevante dado mi nivel actual y mis pensamientos futuros, si no pasa nada extraño esta sera muy ultima prueba de montaña, el alto coste que me supone este tipo de pruebas es un lujo que no me puedo permitir, puedo perder mucho más con una lesión en un deporte de alto riesgo que la sensaciones percibidas, admiro a todos los que son capaces de olvidarse de todo, y como bien dice mi hermano Juan hacer el loco, en unas bajadas suicidas, sin pensar en nada, a mi edad, con mis responsabilidades y mi forma de ser, lo hace imposible.
Otro apunte para terminar, la salud de esta carreras es envidiable con 200 corredores que se quedaron fuera en La Unión, y muchos mas como yo que nos quedaremos fuera del la Yeti, pero no debemos descuidarnos pues cuando la situación laboral de muchos actuales corredores cambie, habrá menos tiempo libre, y bajaran los deportistas a nivel general y en particular mucho más los de alto riesgo, como los corre montañeros.
Próxima parada Orimuela, por lo menos es una subida corta, la pájara sera pequeña, nos vemos, suerte a todos/as.

2 comentarios:

  1. Pero como que tu ultima carrera de montaña? Pero si hasta te han dedicao el cartel de La Unión este año...venga anímate y te veo el domingo en mi pueblo para subir a la cruz de la muela. Un abrazo FEDE.

    ResponderEliminar
  2. Venga, venga..., pues no te falta a tí monte por correr.
    El alto riesgo es la rutina asfaltera.
    ¿Pero tu has visto como está el monte?, ale a correr...

    ResponderEliminar