COMMUNIGS

domingo, 4 de noviembre de 2012

II CARRERA POPULAR LA ALGAIDA JOVEN (04/11/2012)

Esta mañana se celebraba la II Carrera Popular de la Algaida, junto con Ramón Plano iba a correr defendiendo los valores de la A.V.T (Asociación de Víctimas del Terrorismo), para mi siempre es y será un honor poder hacerlo.

A las diez menos cuarto ya estábamos en esta pedanía de Archena, enseguida recogimos nuestros respectivos dorsales y tras saludar a varios corredores conocidos, dedídimos dar una vuelta al recorrido para calentar y de paso reconocer el terreno. Se trataba de un recorrido de 2900 mts con una bajada al inicio y una subida en el último tercio del circuito, siendo el resto prácticamente llano,transitando parte del circuito por el margen del río segura.

Con algún minuto de retraso se daba la salida, el objetivo era ir a tope y realizar un entreno de calidad. No sabía como respondería mi cuerpo después de tanto tiempo sin hacer entrenos de calidad y con apenas dos semanas de entreno más bien suaves. Salí tranquilo buscando un ritmo que me exigiese pero que pudiera aguantar. Al principio perdí bastantes posiciones, algo lógico porque salí en primera línea, transcurridos los primeros quinientos metros se entraba en el margen del río y aqui comenzé a recuperar algunas posiciones.
                               
Justo al coronar la cuesta de la primera vuelta adelante a dos corredores jóvenes, por delante tenía un corredor a unos 80 mts, era la única referencia porque todos los que iba más arriba a estas alturas ni los veíamos. Estuve marcando el ritmo de un grupo durante algo más de un km, pasando la primera vuelta en casi 11 minutos. A la llegada de nuevo al margen del río, decidí puesto que me era imposible alcanzar al corredor que llevaba delante bajar un poco el ritmo y acoplarme detrás de otro corredor para guardar las pocas fuerzas que me quedaban.
                                            
Enseguida un corredor me pasó y marcó un ritmo bastante exigente, al principio me costaba bastante no descolgarme pero conforme nos ibamos acercando a la meta me iba encontrando mejor, aunque iba algo justo. En los últimos metros nos alcanzó un corredor del Club Oriol con el que terminé esprintando y entrando en meta en paralelo, vamos que tendría que ver la foto finish para saber quien entró primero. Mi tiempo fue de 22'28 min y un promedio de 3'51, siendo tercero de la categoría Veteranos A, con el mismo tiempo que el segundo de la categoría que precismante fue con el que entré en meta. Ramón también hizó un excelente y meritorio quinto puesto en la categoría mencionada.

En cuanto a la organización fue correcta con una bolsa bastante buena, hubo bebidas, bocadillos y frutas para todos, un sorteo bastante peculiar con regalos insólitos como un melón. Durante la prueba observé varias personas echando fotos, supongo que las colgaran en la página de la prueba "a sus puestos", donde también podreis ver las clasificaciones.




CLASIFICACIÓN GENERAL





http://www.asuspuestos.com/evento/ii-carrera-popular-la-algaida-joven/resultados/general/8713

4 comentarios:

  1. Pues sinceramente creo que entraste unos milímetros por delante del oriolano, pero si la organización no dicta nada al respecto y no hay reclamaciones, el que manda es el chip, y para este caso, el tuyo fue leido después que el de tu compañero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese podium tan merecido

    ResponderEliminar
  3. Joder juande, miedo me das verte otra vez "sprintando" en los bolillos!!!!!.
    Me alegra de verte asi de nuevo..... Un abrazo amigo, y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar