COMMUNIGS

lunes, 19 de diciembre de 2011

IV ROLLER MASTER CIUDAD DE LA UNION 2011


CAMPANA Y SE ACABO.

Bueno al fin llegamos a la última prueba del calendario de la Copa de Carreras por Montaña, hoy en compañía de mi amigo el gran Pedro Serna recién llegado del sueño de Castellón 2:38 (no está a alcance de muchos corredores populares).

Muy bien de tiempo cogemos nuestros respectivos dorsales, saludos muchos como siempre al menos para mí los distintos corredores ya somos una familia, desde hace tiempo, entre tantos mencionar al papa Javier Salar, se le ve muy contento, también al otro héroe del fin de semana pasado Juanjo Larrotcha, todo un campeón en Chiva,  Christopher Roche, Marco, Alfonso Gudiño, Blas Melero y un largo etc., todos dispuesto a comenzar la fiesta.

A la hora prevista se da la salida, bien situado comienzo a correr, hay un grupo de los Roller todos junto en cabeza y los de siempre del Senda, de momento no veo a Pedro sale más tranquilo, al tomar el primer camino las primeras sensaciones no son muy buenas, (podría empezar buscar excusas para tener una respuesta, pero no sirven para nada), a los 300 mts me pasa Pedro me dice que va mal, y yo pienso pues anda que yo, aun así lo veo alejarse en el horizonte, bueno a él y otros muchos corredores que me pasan por todos lados.

Se estrecha el camino, pero la cosa no cambia, como pueden por la izquierda por la derecha me  van pasando, después de dos o tres minutos me voy encontrando mejor, así que poco a poco a lo mío, antes de coronar el primer collado empiezo a recuperar alguna posición, lo bueno que tiene empezar mal es que luego tiene muchos corredores de referencia para ir pasando.

Después del descanso me veo todavía mejor, pongo el intermitente y adelanto unos pocos más, muchos conocidos pero estaba más pendiente de saltar la piedras que de ir memorizando corredores creo que ha sido ahí donde he pasado a Rosell, Fulgencio, Marco, Oliva , a Pérez Caballero, lo alcanzo ya arriba del todo de la primera de las cimas, tras un pequeño tramo de buen piso giramos a la derecha por otra pista llena de riscos, decido que sean mis piernas las que mande desde ahí hasta la meta.

Al poco rato ya me dice que van así que las suelto, poco a paso voy pasando a corredores, Gudiño, Andrés López (hoy muy tocado) solo Fulgencio por detrás es capaz de llegar a mi altura, después alcanzamos a Jesús Molina, a otro de azul, y algún otro que van lesionado, así hasta llegar al primer avituallamiento, donde paro lo justo para beber y coger algo de comida pero Molina y el resto se me van.

Este tramos de senda muy estrecha con hierva me la tomo con calma para digerir lo mejor posible, Molina y Bermúdez se equivocan y retroceden así que adelanto a este último, poco después vuelvo a pasar a mi amigo Gudiño, a otro de blanco y otra vez al de azul, esta zona es nueva, en la pequeña bajada los mantengo detrás, me noto ya muy bien.

Con esas sensaciones ya estamos a las puertas de las Cenizas, dejo que el de azul se vaya unos metros para tener una referencia en la subida cerca, al poco de iniciar la subida, me da paso, veo cerca ya a Fulgencio y mi compañero de Club José Miguel Pallares, poco a poco sin cebarme los voy pillando de pronto, se equivocan y tiran para abajo, al llegar a mi altura sale Fulgencio, Pallares se queda por detrás, después de tirar de Fulgencio un rato,  ya cerca de la cima le doy paso para que pueda aprovechar mejor la bajada y no perjudicarle.

Me despido de Fulgencio y me centro en la bajada, después de un rato miro hacia atrás allí está Pallares, al frente de un grupo de cuatro, sigo centrado muy sobrado, ya al llegar a la parte de abajo las piernas las noto cargadas, así que las hago caso y aflojo el ritmo los dejo pasar y me dejo llevar tranquilo hasta las siguiente parada, donde hablo con el de azul, pero no me acompaña se queda más tiempo, sin embargo al poco de salir llega otro corredor de naranja por detrás creo que se llama Ángel Abril, por delante no muy lejos va Bermúdez, le cedo el paso a Ángel, ya que el viento da de cara una ayuda siempre viene bien.

Enseguida damos caza a Bermúdez, después de subir y bajar una tachuela Bermúdez ve cómo se va Ángel y tira detrás de él, yo sigo a lo mío esperando, ya que en mi memoria está aun la paliza del año pasado, me veo fuerte, la señal que estaba esperando aparece pronto, por fin llega mi tren, no puede ser otro que Rosell, el año pasado me voló en la rambla, me pego a él, poco a poco damos caza Ángel, Bermúdez, se empina aun más casi sin querer me voy de Rosell, justo antes de entrar en la rambla.

Más centrado que el año pasado, me limito a pasarla sin resbalar mucho y sobre todo no caer pese a todo Rosell me pasa otra vez, al salir de ella aprieto ya al límite, paso otra vez a Rosell, dos corredores del Runitron, y sigo la estela de Ángel muy cerca y Bermúdez, pero este ya está algo más lejos, al coronar los molinos, tengo a Rosell pegado, en el tramo de pista de molino a molino doy caza a Ángel, comienzo el descenso me dejo caer, sorpresa no me alcanza ninguno de los dos, queda otro repecho suave veo a Bermúdez a punto de inicial al última bajada pero la última batalla está detrás.

Subo corriendo despacio pero corriendo pero Rosell no se queda atrás, lo tengo encima, nada más comenzar tropiezo, menos mal que solo ha sido eso, con el susto de inicio y sabiendo como baja él, sigo para abajo pero pienso que hay corredores por delante muy cerca, y lo voy a perjudicar mucho, me paro y le doy paso, pese a todo me veo bien de fuerzas, lo sigo todo lo que puedo, al llegar al tramo cerrado de pinos se me algo más, aprieto a tope en la última recta entro muy cerca con 2:13:06, tan solo a nueve segundos de Rosell, puesto en la General 20, bien está lo que bien acaba.

Las sensaciones por circunstancias muy malas al principio, pero a partir del kilometro 6, buenas a muy buenas, será porque he contralado mucho los esfuerzos pero van dos seguidas, he vuelto a disfrutar.

Como siempre hay una carrera por delante, hoy Francisco Díaz ha ganado, es el relevo, Roche segundo el espejo, Serna cuarto, un fuera de serie, Juanjo quinto, si quinto y eso que me dijo que no lo pusiera en la quiniela, pero es que no se puede evitar cuando uno está muy por encima del resto, sin querer les ganas.

Meroño muy bien, con un extra de motivación, sea  salido, Javier Salar feliz papa, bien aunque el siempre quiere mucho más no se puede quejar de este año que nos deja, se proclama también Campeón de la liga.

Antonio López, ya en el grupo de elite, solo le queda seguir así, todo un ejemplo de saber hacer, Rosell siempre está ahí muy fuerte, Dani Lax y mi amigo Antonio Ramírez no han tenido suerte este año más yo apuesto por ambos para el relevo de mulas cansadas como yo, y así un largo etc. de corredores que van cumpliendo en mayor o menor medida sus metas, siempre buscando una motivación o excusa para hacer lo que nos gusta, salir a la montaña.

Felicitar a la organización, que ha conseguido pese al incendio sacar la prueba adelante, el año que viene ya veremos que nos depara, yo de momento me despido, para fin de año publicare un resumen, Suerte, Un saludo.

8 comentarios:

  1. Gran carrera y gran cronica, el año que viene mas y esperemos que aun mejor

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo compañero. Como siempre todo un lujo leer tus crónicas y aprender un poco más de este mundo. Nos vemos sino pasa nada en Monovar.Te deseo que tengas buenos entrenamientos.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Jose, estoy contigo, con unos buenos entrenos y controlando un poco al principio de la carrera, luego te vas encontrando mejor, como bien dices, ya dos seguidas que disfrtuas más y sufres menos, me alegro. Ya sólo qued aseguir así, poco a poco y volver a disfrutar por los montes de Monovar, ya nos contarás esa aventura. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo vuestro es de nota, como te puedes acordar de toda la peña a la que vas pasando, te pasan etc? es que llevais un bloc en la carrera???jajajaj. Buena carrera y eso que no ibas bien. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica y muy buena carrera, a ver si el año que vienen recuperan el trazado de años anteriores.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena y que un incendio no vuelva cambiar un recorrido. Un saludo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. Si sigues así pronto estaras dando la guerra por delante y espero adaptarme pronto a mi nueva situación para poder comprobarlo en primera persona.

    Ahora a descansar y a disfrutar de la familia.

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose, enhorabuena por tu carrera. Espero que sigas disfrutando de la maravilla de correr por las montañas y que el próximo año 2012 te traiga muy buenos momentos, tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

    Nos vemos pronto. Saludos!!

    ResponderEliminar