COMMUNIGS

sábado, 23 de julio de 2011

II CARRERA Y MARCHA POPULAR EL CULEBRÓN, PINOSO (23/07/2011)





Esta mañana, muy bien acompañado de mi mujer y Ramón Plano, nos fuimos a la pedanía de Pinoso llamada Culebrón para participar en su II carrera y marcha popular, como la prueba de marcha tenía previsto el comienzo a las 09 h y la carrera media hora más tarde, salimos temprano para dicha localidad, llegamos con el tiempo justo de recoger el dorsal, como ambas pruebas se retrasaron quince minutos tuvimos tiempo de saludar a todos los conocidos correbirras y de otros clubes como el Trikilometros.








La prueba consistía en un recorrido rectángular de 5,5km con una larga y suave subida al principio y su correspondiente bajada, siendo lo más duro una última rampa a falta de unos trescientos metros. Como llevaba bastante tiempo sin aparecer por las carreras populares debido a una lesión en bíceps femoral, mi objetivo era simplemente probar sensaciones, durante todo el mes de julio he comenzado hacer rodajes suaves cada vez más largos llegando hasta los sesenta minutos. Aunque creo que aún no estoy plenamente recuperado para empezar a realizar entrenamientos más fuertes, me conformo con poder disfrutar de nuevo del placer de correr sin sentir dolores continuamente.








Volviendo al tema en cuestión, la carrera comenzó a las 09:45 h, previamente lo habían hecho los caminantes, en la salida le comenté a Ramón de salir a ritmo muy suave y disfrutarla sin sufrir nada, pero como suele pasar entre que no me hizo caso y el gusanillo ese que nos pica, al final estaba corriendo a ritmo de cuatro minutos que para nada estoy acostumbrado últimamente. El primer km era prácticamente llano con un poco de subida en su tramo final, lo pasé en 4,04 y Ramón que iba unos quince metros por delante debió pasarlo en 4 justos. Las sensaciones eran muy malas pero comprensibles teniendo en cuenta que llevo mucho tiempo sin competir y sin hacer entrenamientos exigentes. El segundo km era el más exigente todo cuesta arriba, la pendiente no era excesiva pero sin continua sin descansos. Lógicamente el ritmo decreció pasé en 08,14 con un parcial de 4,10.





El tercer km tenía un tramo de subida y otro de bajada, justo en el instante que retornábamos hacía el pueblo adelanté a Ramón que no llevaba buena cara, luego me comentaría que tenía muchas molestias musculares en los gemelos y había preferido no forzar. Como iba recuperando posiciones me fui animando y cuesta abajo me dejé llevar, llegando a realizar un parcial de 3,41 de km cuatro al cinco. Hasta aquí me llego la gasolina, el ultimo medio km era más duro, primero llano y luego la rampa mencionada, más o menos volví al ritmo de los primeros kms. Al final terminé en 22,27 con un promedio de 4’01 si tomamos como referencia la distancia de 5,58 que arrojó el Gps de Ramón.








Pero lo mejor de esta carrera y por lo que habíamos hecho el viaje era el almuerzo que luego nos ofrecieron a todos los corredores, paella y gazpacho manchego, con abundante cerveza y refrescos. Antes y justo al terminar la prueba también nos habían dado para refrescarnos, melón, sandía, cocacola y agua. Si a esto le añadimos, bolsa con camiseta y botella de vino y sumamos pasto seco y rebanadas de pan con un pringue parecido a la morcilla pero de no se que pescado muy típico de la zona y por sólo tres euros de inscripción, estamos hablando de una carrera hecha y pensada para los corredores populares y pasar un rato agradable en convivencia.





No se sí habrá cronometraje ni falta que hace, como bien explicó la organización tenían el presupuesto reducido y prefirieron invertirlo en el almuerzo, sacrificando el cronometraje oficial, aunque si estuvieron tomando tiempos con una especie de PDA, de momento sólo tengo unas pocas fotos del almuerzo que echamos con el móvil. Más adelante si encuentro algún álbum del evento colocaré un enlace y con el crono también.





Para acabar quisiera pedir perdón a todos los que seguís este blog, lo hemos tenido un poco abandonado, espero que a partir de ahora tanto mi hermano José como yo podamos correr más asiduamente, siempre que mi bíceps femoral y su talón de Aquiles nos den tregua.



Aqui teneis un enlace con información de la prueba y algunas fotos de la salida y sobre todo de los podiums . . .


http://www.elecodepinoso.es/2011/07/el-yeclano-alejandro-ibanez-vence-en-al-ii-carrera-del-culebron/

5 comentarios:

  1. Si, que nos teníais un poco abandonados, pero bueno ya estáis de vuelta. Pues Juande, para estar chinguillo y bajo de kilómetros al final no se te " han parado las moscas ", a 4 min/km y con cuestas que no te gustan nada... estás pronto bien, por otro lado lo de 3 euros y todo lo que dices está estupendamente, como dics.. porculo al cronometaje si hay un almuerzo tan bueno a estas también me apunto yo... Un saludo a ti, tu mujer, Ramón, Jose y los suyos.

    ResponderEliminar
  2. Otro que tal, no estas recuperao del to y haces carreras a 4´km, pues cuando estes a como las va a hacerrrrr? Un saludico y me alegro de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  3. pasamaos buena mañana, ahora falta que se terminen los dolores y te veamos más a menudo

    ResponderEliminar
  4. Vaya carrera...por la buena pinta de la paella...jejeje.
    A ver si os veo en Cabo Palos el 6 de agosto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ánimo a los 2 frutos,a ver si os poneis pronto en forma como antes y seguis deleitandonos con grandes actuaciones.un abrazo

    ResponderEliminar