COMMUNIGS

domingo, 26 de diciembre de 2010

XXIV MILLA ALMORADÍ Y XXI SAN SILVESTRE MONOVERA (26/12/2010)



Debo ser masoca o estar loco de remate, los excesos navideños se pagan y más los que ya no somos unos chavales. Hoy tenía prevista hacer la XXIV Milla de Almoradí, deseaba probarme en esta distancia que tanto me gusta, pero a última hora de ayer, empecé a encontrarme mal, lo que al principio parecía un simple malestar de estomago terminó en cólico y vómitos durante toda la noche y primera hora de la mañana. Aunque estuve pensando desistir, finalmente en compañía de mi mujer y Ramón fui a Almoradí a disputar la Milla.





Llegamos con la hora justa, recogimos nuestros dorsales y sin calentar directos a la salida, increíblemente todo iba sobre el horario previsto incluso con algunos minutos de adelanto. Nuestra carrera era las de los veteranos A (35 a 49 años), con apenas una veintena de corredores se dio la salida. Salí en cabeza aunque iba bastante tranquilo, parecía que nadie quisiera tirar, pero efectivamente sólo lo parecía, pasado el primer giro de 180º, Mateo Pesquer y Abdelmajid Khebbaz, avivaron el ritmo. Nada más rebasar el segundo giro de 180º Mateo aún lo aumentó más y enseguida empecé a notar nauseas y ganas de vomitar, nada más pasar la primera vuelta de las tres que comprendía la milla, decidí abandonar, con este mal sabor de boca observé el resto de la carrera que se decidió en un apretado Sprint entre cuatro corredores, Abdelmajid y otro corredor árabe del club Eliocroca lucharon por el primer puesto que alcanzó éste último, Mateo Pesquer y Vicente Ramos se disputaron el tercer puesto que finalmente consiguió Mateo.Mi vecino Ramón también sufrió los efectos de las comilonas navideñas y acabo la prueba con un tiempo bastante discreto, que no le permitió mejorar lo conseguido en la milla de Elche.



Dado que habíamos acabado muy temprano y también estábamos inscritos para la XXI San Silvestre Monovera, decidimos acabar la jornada doblando carrera en una misma mañana, pero eso digo que debo ser masoca. El caso es que sobre las 11:35 h estábamos en Monovar, con más tiempo para el inicio de la carrera, prevista para las 12:30, recogimos tranquilamente los dorsales y nos fuimos a una cafetería, donde tomamos unos cafetitos, en mi caso una tónica para ver si me ayudaba con el estomago.



Con puntualidad empezó la carrera, se trataba de realizar dos vueltas a un circuito para completar 5’5 km (reales Gps 5’25 km), el inicio tenía una ligera subida, para después realizar una larga bajada muy rápida, terminando el circuito con una nueva subida ahora bastante más larga, con tramos de más pendiente. Mi objetivo era simplemente acabar la prueba a un ritmo que al menos me sirviese de entrenamiento, decidí correr en compañía de Ramón, la idea era ir a 4min/km durante la primera vuelta y apretar un poco en la segunda. Cumplimos ambos el objetivo marcado, terminando en 20’34 (3’54 min/km), además por acabar por debajo del puesto 200, nos dieron una botella de vino además de la camiseta técnica que había para todos los corredores, todo con inscripción gratuita.



En Almoradí también con inscripción gratuita, tuvimos camiseta técnica y bolsa de naranjas, da gusto correr en la provincia de Alicante, además de haber siempre gran ambiente en las carreras, observas que no abusan e intentan hacer negocio a costa de los corredores, no como en nuestra provincia y más concretamente en la capital, donde se han celebrado pruebas con cuota de inscripción de 10 euros y ni siquiera daban una camiseta técnica, sirva de ejemplo a próxima San Silvestre de Murcia. No me gustaría acabar esta crónica sin agradecer a ambas organizaciones su labor, especialmente a los compañeros de Club Trikilometros Antoni J Bañón y Evaristo Bailen.



Aqui debajo dejo las clasificaciones oficiales y reportajes fotográficos de ambas pruebas realizados por mi mujer Ana.

CLASIFICACIÓN XXI SAN SILVESTRE MONOVERA

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXISANSILVESTREMONOVERA.PDF?attredirects=0&d=1

XXI SAN SILVESTRE MONOVERA

http://picasaweb.google.com/109082660044771994869/XXISANSILVESTREMONOVERA26122010#

CLASIFICACIÓN XXIV MILLA ALMORADÍ

https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XXIVMILLADEALMORADI26-12-2010.xls?attredirects=0&d=1

XXIV MIILLA DE ALMORADÍ

http://picasaweb.google.com/109082660044771994869/XXIVMILLADEALMORADI26122010#

5 comentarios:

  1. Doble sesión de carreras y mañana fresca,la virgen que frío,gracias por la ayuda en la san silvestre de Monovar,Ahora a recuperarse un abrazo.
    Luego iré a tu casa a darte el follón a tí y a Ana y a ver como estás.
    jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si es que los turrones y los langostinos no van muy bien con las carreras.. y si son millas.. ya ni te cuento..

    ResponderEliminar
  3. Reservate para NOCHEVIEJA MAQUINA,un abrazo JUANDE.

    ResponderEliminar