COMMUNIGS

viernes, 10 de diciembre de 2010

XIII SUBIDA AL CABEZO NEGRO (ALBATERA 08/12/2010)


Ayer se celebró otra nueva edición de esta prueba, de las denominadas duras de montaña, en compañía de mi amigo Antonio Ramírez y de parte de su familia llegamos bien sin prisas ni agobios, tras la recogida de dorsal, un breve calentamiento, etc., nos dispusimos a comenzar la carrera.Para aquellos que no conocen el trazado decir que son unos 12 kilómetros, casi todos cuesta arriba, la primera parte más suave casi inapreciable, hasta el kilómetro dos, donde ya se va notando algo mas, con repechos algo más duros, tramos muy suaves, así hasta pasar el kilómetro cinco, donde poco mas adelante justo al pasar por encima del trasvase, tras un leve descanso empieza la subida dura, con repechos duros y tramos más suaves, para girar hacia la izquierda pasado el kilómetro 8, tras otro kilómetro de transición bajadas y subidas bruscas, se afronta la pared final, muy dura kilómetro 10, después de unos 700 mts infernales, una zona mas suave, para ya terminar en la ya mítica llegada a meta, donde se sitúa la rampa más dura del recorrido.




Muy puntual se da la salida, mas o menos lo de siempre corredores nerviosos por situarse lo mas delante posible, tras un par de giros primero a la izquierda después a la derecha ya estoy bien colocado en un numeroso grupo, por delante observo a Ignacio (club Los Dolores), después un grupo compacto de seis unidades donde destaca la presencia de Mateo Pesquer y Michael Ruhe.Poco más adelante sobre el kilómetro 1.5, Michael ya ha dado caza a Ignacio y comienza a dejarlo atrás, al paso del 2 kilómetro decido apostar fuerte, comienzo a tirar del grupo, después de un rato observo la situación, delante igual con más metros de distancia entre uno y otros, el grupo don voy a decrecido bastante y ya no somos tantos, quedamos sólo tres, Jose Javier Sánchez, Jose Casas (club Apol-Ana) y yo.


Todo continua así hasta el paso por el puente del trasvase, después de coger el agua, siempre me cuesta, así que me quedo unos metros de los corredores del Apol, por delante de nosotros se observa, ya descolgado del grupo de cabeza, a Rayane, El Hassan (Oriol) y por detrás viene un corredor muy fuerte Federico Hernández, decido tener cabeza y no forzar la situación así que dejo que me alcance. Federico me alcanza al inicial un repecho muy duro, esto hace que los dos compañeros se vayan unos metros más, una vez superado este, suelto piernas dejando atrás unos metros a Federico.Al hacer el giro a la izquierda en los toboganes me dejo llevar bien, pese a todo no engancho otra vez con los dos del Apol, que van recortando metros a Rayane, por lo menos me sirve para que Federico no me vuelva a echar mano, según mis cuentas voy el decimo en la general, a estas alturas de carrera viendo mis fuerzas, el calor que hace y lo duro que queda por subir, mi objetivo es mantener la posición.




Superado el kilometro diez, se ve por delante del terceto que ya forman los del Apol y Rayane y a Mateo Pesquer, noto por el calor o el cansancio mareos, lo que me hace regular aún más, controlo por detrás a Federico a unos metros, pocos pero suficientes, la pena es que por delante Rayane el pequeño descanso lo ha resucitado y tira a bloque de los otros dos, la poca motivación que me quedaba se diluye, no hay posibilidad alguna de echarles mano, miro el crono y lo que me queda y busco algo, por lo menos bajar de cincuenta minutos, al final 49:51 (Oficial) 49:53 (Real), algo peor que el año anterior, pero con mucho menos sufrimiento y más calor, no está nada mal, noveno en la categoría y decimo en la general, la prueba la gana como suele pasar el mejor en este caso Michael Ruhe,(45:06) segundo Ignacio(46:36), tercero José Cuenca(47:25), muchas felicidades a todos participantes y en especial a estos.Mi amigo Antonio Ramírez, termina bien con un tiempo de 55:06, aunque el vale mucho más pero poco a poco, esto no deja de ser un deporte y cada uno se marca sus límites, lo importante es disfrutar.


Para terminar agradecer los grandes esfuerzos de la organización, simplemente perfecta, animo y seguir así.


CLASIFICACIÓN GENERAL


https://sites.google.com/site/corredoresfrutos/Home/XIIICROSSDEMONTA%C3%91ASUBIDAALCABEZONEGRO08-12-2010.pdf?attredirects=0&d=1

REPORTAJE FOTOGRÁFICO PROXIMAMENTE EN LA WEB DE CORREBIRRAS

5 comentarios:

  1. Enhorabuena, tiene que ser dura, ya van dos años que me quedo con ganas de ir, siempre me pilla fuera, a ver si el que viene

    ResponderEliminar
  2. muy buena crónica jose,tanto tu como ramirez estais muy fuertes,enhorabuena por la carrera y los tiempos..

    ResponderEliminar
  3. Jose, ya te vi muy bien colocado en la clasificación, apenas cedistes 1 minuto a Mateo Pesquer después de 50 minutos de carrera, así que opino que hicistes un carrerón y que estás muy fuerte, aunque tu prudencia y modestia reflejen otra cosa. También vi a Ramirez que entró junto a Raúl Gomariz, por lo que hizo también una gran ascensión. No te he dicho nada por mail. BUeno nos vemos mañana en Torre Pachecho, ahora estoy algo mejor y me duelen menos cosas, pero creo que me quedaré por detras de ti, para vigilarte las espaldas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. José buena carrera, ya llevas varios años siendo muy regular en esta subida, y es bien fácil tener un desfallecimiento cuando se va al límite. Pedro tengo un trofeo tuyo de San Javier que me dio Diego en la carrera de Puerto Lumbreras, cuando coincidamos te lo doy. Si vas el día 19 al cross del Palmar estaré allí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena José, para la dureza de la prueba, quedar entre los 15 primeros es un triunfo.
    Asi que felicidades

    ResponderEliminar