COMMUNIGS

viernes, 31 de diciembre de 2010

IX SAN SILVESTRE DE MURCIA (31/12/2010)



Como marca la tradición hoy despedíamos el año corriendo la San Silvestre (Gran fiesta del atletismo en Murcia) y como el año anterior lo hacía defendiendo los valores de la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Por comodidad del horario y cercanía elegí la de Murcia, el recorrido había sufrido una pequeña variación en comparación con el año pasado, se había añadido un tramo en la Avenida Alfonso X y en la segunda vuelta, para evitar los incidentes del año anterior, se bordeaba la calle obispo frutos pasando por el estadio de la Condomina, la Calle Gigarral y Ceuta para retomar el resto del recorrido habitual.



Sobre las 16:15h llegamos a Murcia, nuevamente acompañado de mi mujer y Ramón Plano, tuvimos la inmensa suerte de encontrar un aparcamiento a pocos metros de la salida, justo al lado tenía su vehículo estacionado mi compañero del club A.D Ceutí Alfonso Clemente con el que realizamos el calentamiento. El ambiente era excepcional 3000 inscritos y bastantes corredores más sin dorsal. Tras la foto con el grupo Correbirras, me dirigí a la salida que ya estaba abarrotada y aún quedaban diez minutos para la salida, tuve suerte de poder colocarme bien junto a magníficos corredores como Raúl Guevara, Luis M. Torroglosa, José García y los hermanos Villegas. La salida un poco desastrosa con los organizadores en medio siendo prácticamente atropellados por la masa de corredores. Suponía que no estaba fino, había tenido una semana floja con poco entrenamiento para recuperarme de la gastroenteritis del fin de semana anterior. Por ello decidí empezar con prudencia, en la Gran Vía Salzillo veía como se formaba un grupo cabecero donde estaban todos los favoritos, siendo Torroglosa y José García de mi categoría, sólo podía aspirar al tercer puesto de la misma y ese iba a ser mi objetivo. Durante el primer km tenía delante como unos veinte corredores, fui recuperando posiciones hasta colocarme en un pequeño grupo donde estaban varios corredores de mi categoría como Angel Pacetti y Javier Gonzalez. Delante el grupo de cabeza era ahora de seis corredores, perdiendo dos unidades que hacían de puente entre ambos grupos.

Esta situación se iba a mantener durante la primera vuelta, recortábamos distancia con uno de los corredores descolgados y finalmente lo neutralizamos a la altura del antiguo campo de futbol. Mis sensaciones no eran buenas, sufría para poder mantener el ritmo del grupo que marcaba todo el tiempo Angel Pacetti, cada vez iba más justo pero el saber exactamente lo que quedaba, gracias al conocimiento por mi profesión de la ciudad, me animaba y me permitía regular el esfuerzo. De nuevo en la Avenida Alfonso X, un corredor que venía recuperando terreno se puso en cabeza y tensó un poco más el ritmo, quedaba apenas un 1 km y aunque iba muy justo de fuerzas no me quedaba otra que aguantar el ritmo del grupo y jugar la baza del sprint en los últimos metros.


La estrategia me volvió a salir bien, lancé el sprint un poco pronto arrastrado por un corredor más joven y aunque no pude ganarle, me sirvió para conseguir mi objetivo. Finalmente terminé 9º de la general y 3º de la Categoría Veteranos A con un tiempo de 22’39 y un promedio de 3’22 min/km. En el apartado de corredores de la zona de Alcantarilla también hicieron buen papel José Javier Muñoz 3º de la categoría veteranos C, Alfonso Clemente 4º de la misma categoría, Angel Pacetti 5º veterano A y por supuesto José García Pérez 6º de la general y 2 veterano A. El vencedor de la prueba fue Ali Maataoui, seguido de Raúl Guevara y Luis M. Torroglosa.


PODIUM VETERANOS A DE IZQUIERDA A DERECHA 1º CLASIFICADO LUIS M. TORROGROSA, 2º JOSÉ GARCÍA, 3º JUAN DE DIOS FRUTOS, 4ºJAVIER GONZALES Y 5º ANGEL PACCETI

Para terminar me gustaría felicitar a la organización por su labor, aunque hubo fallo graves como no disponer de la fianza de todos los corredores, además faltaba señalización de la carrera y algunos corredores tenían que preguntar hacía donde tenían que girar, aunque se rectificó el error del año anterior con el desvío para evitar coincidir la cabeza con el pelotón en la calle Obispo Frutos. Además y creo que no soy el único que lo piensa para la exigua bolsa del corredor la inscripción resultaba demasiado cara.

PODIUM VETERANOS C


CLASIFICACIÓN GENERAL


REPORTAJE FOTOGRÁFICO (Extenso gracias a mi mujer Ana, perdonad las fotos borrosas pero se nos olvido el flash)

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CORREBIRRAS

9 comentarios:

  1. Buena crónica Juande y pedazo de promedio que te marcastes. Se te nota fino, lo del fin de semana pasado fué una tontería y nadamás. Merecidisimo trofeo.. tambien muchas y muy buena fotos de Ana. Estoy contigo , creo que la inscripción para ser una "sansil" era alta, y más como sabes que por la zona de Alicante son muchas completamente gratis y con grandísismas bolsas del corredor, uo se piensa " ¿adonde va nuestro dinero? ". Buneo no te doy más la paliza, Feliz Año 2011. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos y feliz año.
    Nos acabamos de enterar que MJ fue 4ª Veterana-D (El trofeo no fue recogido por desconocimiento no por boicot al no concederse el minuto de silencio solicitado a la organización,por la AVT, desde Madrid,ni por el fiasco en la devolución de la fianza del chip).
    RAMÓN PLANO (AVT) portada en laverdad.es.
    Al circuito le faltaban 500 m aprox.
    Mucho bombo al número de inscritos (4.200 chips vendidos más 500 dorsales facilitados sin chip)pero los participantes entrados en meta han sido 2.462.
    Pese al intento de "abultar" las cifras hay que reconocer que ésta ha sido la mayor manifestación deportiva en la historia de la región, superando en más de 400 el anterior registro (Medio Maratón/10 km de Murcia de marzo'2010).
    ÁNIMO Y SUERTE.

    ResponderEliminar
  3. Pedro gracias por la felicitación, la verdad es que estoy contento más que nada porque fui capaz de sufrir durante varios kms. Espero tengas el resultado que mereces en la Maratón de Badajoz, te veo próximo a 2h 40 min. Un saludo.

    Luciano tienes razón acabo de ver la clasificación y efectivamente sólo hay 2462 corredores entrados en meta, aunque se aprecian dorsles con números 3700, no se donde están esos 1300 que faltan, parece algo abultado el tema. En cuanto al 4º puesto de María José me he dado cuenta aunque no aparezca en el blog y le he pasado la información a Miguel A. Folguera. Hasta pronto y dale la enhorabuena de mi parte a tu mujer.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la carrera disputada y el trofeo conseguido, dando la cara hasta el último día del año.

    Felicitar desde aqui tambien a Maria José por la carrera realizada y el puesto conseguido.

    Feliz año nuevo a todos los componentes de la AVT.

    ResponderEliminar
  5. Joder macho te vi en la SAN SILVESTRE,a qui en MURCIA, tengo unos atletas, mas o menos 5 o 6 que son un refente para mi y como me gustaria que fuera mi perfil atletico.
    Tu eres uno de ellos JUANDE,me gusta tu forma de correr y la forma de sufrir,UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  6. Fenomenal carrera,crónica,etc....se nota que la has corrido a gusto ,espero y os deseo lo mejor a los dos en este 2011 en todos los aspectos,saludos kiko

    ResponderEliminar
  7. Buena crónica y gran carrera la tuya. Felicidades por el podium...y FELIZ AÑO NUEVO 2011.

    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Juande, buena crónica y excelente carrera. Tuvistes muy buenos rivales como Torro, así que mayor exito.
    Me he quedado con unas fotos de tu reportaje,jeje.
    Un abrazo y Feliz entrada de año.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por los ánimos, también os deseo Feliz Año 2011. Un inciso si alguna foto en particular la quereis con más calidad de la que viene en picasa sólo teneis que decirme a que correo mandarla y os la envío con toda su resolución

    ResponderEliminar