COMMUNIGS

domingo, 19 de diciembre de 2010

II CROSS POPULAR DEL PALMAR (19/12/2010)


Tras una semana bastante mala, sin poder entrenar, debido a un fuerte catarro me presentaba en el II Cross del Palmar, acompañado en esta ocasión por mi mujer, su compañero de trabajo Chema que seguramente sería el único corredor asturiano de la prueba y como no de mi vecino Ramón. Aunque no sabía como respondería mi cuerpo, tenía la ilusión de hacerlo bien, ya que representaba de nuevo a la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo), para mi siempre un honor y todo un orgullo hacerlo.


Antes ya había tenido tiempo de ir al Cabezo Cortado a participar en la tirada tradicional navideña de globos caútívos, una pena tener la agenda tan apretada y no poder quedarme al almuerzo que estaban preparando. Voviendo al tema, el día se presentaba delicado, no llegaba a llover pero de vez en cuando chispeaba, el asfalto estaba lleno de charcos por lo que preveía una carrera complicada con posibles caídas, al menos aunque el ambiente era fresco no hacía mucho frío. A la hora prevista y tras un minuto de silencio en memoria de Remigio, se daba la salida.

Como tenía miedo de encontrarme algo debilitado por los antibióticos planteé una estrategía conservadora, la idea era salir regulando toda la subida para tirar en la segunda parte de la prueba que era casi toda cuesta abajo. Pero este esquema se rompió antes de empezar al enterarme que habían cambiado el circuito y no había que subir hasta la venta de la Paloma, el nuevo trayecto tenía dos subidas a la calle mayor, el resto consistía en un callejeo primero por la zona derecha de dicha calle y después por la izquierda más corto y más rápido, para terminar de nuevo en la calle mayor con una última subida de unos 100 metros hasta la meta.


La salida no fue rápida, enseguida dos corredores se marcharon unos metros, formándose tras ellos un grupo perseguidor bantante numeroso. Esta situación se mantuvo durante toda la subida, nada más girar a la derecha el terreno era muy favorable, tramos llanos con tramos de ligera bajada, lógicamente el ritmo se avivó y los dos corredores fueron alcanzados. El grupo había menguado bastante y aunque no puedo precisar con exatitud la cantidad de corredores, creo que seríamos una decena de la que tiraban varios corredores como Luis M Torroglosa, José Nortes y Cristobal García. No hubo cambios hasta la vuelta a la calle mayor, nada más iniciarse la segunda subida, Torroglosa y Critobal se marcharon manteniéndose el resto del grupo bastante compacto. Para mi fue el peor momento de la carrera, iba muy tocado pero afortunadamente pude aguantar a cola del grupo toda la subida.

Ahora se giraba a la izquierda por la vía de servicio de la gran avenida que lleva a la Arrixaca, el grupo comenzaba a deshacerse y aunque no había tenido tiempo de coger algo de aire, escalé posiciones para evitar quedarme cortado. Como esperaba el grupo quedo reducido a cuatro unidades, Pepe Nortes, Antonio Cazorla, José D. Villegas y un servidor, siendo los dos primeros los que marcaban el ritmo. La cabeza estaba a unos diez segundos pero a estas alturas eran inalcanzables, aunque iba al límite sabía que quedaban como mucho 500 metros, no quedaba otra que sufrir e intentar un último cambio en los últimos 100 metros de subida. Así lo hice y me salió bien acabando tercero de la general y segundo de la categoría Senior B (30 a 39 años), con un tiempo de 18:41 y un promedio de 3'20. El vencedor de la prueba fue Torroglosa, segundo Cristoba García, cuarto Antonio Cazorla y quinto José Nortes.
También representarón a la AVT mi vecino Ramón que hizo una excelente carrera pese a llevar varias semanas sin entrenar por una fascitis plantar y un gemelo sobrecargado, acabando décimoseptimo de la categoría con un tiempo de 21'54 (3'54), Antonio Frutos que pese a estar convaleciente de un accidente casero que le ha creado problemas en el tobillo y gemelo, demostro tener mucho pundonor acabando la carrera décimoctavo de la categoría y Amparo frutos siendo undécima de la categoría.

Para terminar felicitar a la organización de la carrera, que tuvo una estupenda bolsa del corredor, como única pega fue el monumental atasco que se formó para la recogida de dicha bolsa, creo que fue un error no tener las bolsas previamente preparadas, quitado este lapsus lo demás estuvo bastente bien. Aquí debajo dejo unos enlaces con la clasificación general y reportaje fotográfico realizado por mi mujer Ana (carrera) y Ramón (entrega Trofeos).
CLASIFICACIÓN GENERAL

10 comentarios:

  1. Buenas Juan,estoy esperando esa cronica, a ver si me amenizas la jornada laboral,ji,ji .
    UN ABRAZO MAQUINA.

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena,esta vez hasta con lluvia,no hay terreno ni condición adversa que te ralentice jajaajaja
    saludos
    ahhhh en el javalí se nos han hecho las 16:00
    madre mía que sin vivir de comer y beber jaajaja

    ResponderEliminar
  3. Buenas Juande como siempre grandes crónicas y grandes actuaciones,mucho pundonor es lo que tienes al ganarle a esos compañeros de viaje que llevabas en los ultimos 700mt...enhorabuena y a por la próxima que supongo que será alguna san silvestre,gracias por la referencia fotografica y vaya pedazo de reportaje que has colgao.un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Juande por ese 3º puesto de la general en una gran carrera.

    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por los elogios siempre serán bien recibidos. Bali ya tines la crónica.Carmaly no perdonas una comilona, estuviste muy bien después del parón. Fran el reportaje es mérito de mi mujer y de Ramón, y tú si que demostraste pundonor a terminar la carrera magullado como estabas por la caída. Un saludo. Trapatroles igualmente feliz navidad y prospero año nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena makina, como sabes en esas distancias hay muy pocos que puedan rendir a tu nivel, además con lluvia y fresco, y para rematar una gran crónica. Recuperate por completo y ya nos vemos pronto. Un saludo,

    ResponderEliminar
  7. Hola Juande! Soy Emilio, el chaval que organizó la prueba de ayer. He leído tu crónica y me ha gustado mucho. También dar la enhorabuena a esa gran reportera, no sólo por el gran reportaje de ayer (que me ha encantado) sino por todas las fotos de otras pruebas en las que me saca y me puedo descargar para mi álbum.

    Pido disculpas por lo que sucedió en línea de mea. El año que viene ya estaré más preparado. Un saludo y felicidades por el gran resultado!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la carrera disputada y el trofeo conseguido.

    Gracias por el reportaje fotográfico.

    Yo me la tome como un entrenamiento, acompañando a Amparo Frutos.

    ResponderEliminar
  9. Pedro creo que el resfríado ya lo tengo superado, espero verte pronto.
    Emilio he trasladado a mi mujer tu felicitación, el año que viene si puedo repetiré en el III memorial Remigio.
    Elmurciano, te he visto en las fotos con ámparo, gracias por tu felicitación y por hacer de libre a nuestra compañera de equipo AVT.

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena juande, vas a tener que empezar a usar las copas de vasos en tu casa. Un abrazo y que sigas así. Siempre me alegran vuestros triunfos. Por si no coincidimos, feliz navidad.

    ResponderEliminar